.

CLUB DE AMIGOS DE MERCABÁ
Por la Colaboradora de Mercabá
ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS

Abril 2020

Apartado 210, 30500 MOLINA DE SEGURA, Murcia, España

.

.
CATERINE IBARGUEN fue elegida como mejor atleta femenina del mundo en 2018, según la Asociación Internacional de Federaciones de Atletismo, aparte de ser la actual campeona mundial de triple salto, oro olímpico
en Río'2016 y plata olímpica en Londres'2012

&     &     &

Sin embargo, esta atleta colombiana no lo ha tenido nada fácil en su vida. Proviene de una familia muy pobre en la que apenas podían comer lo básico. Criada por su abuela desde muy niña debido a que su padre debió huir ante las amenazas de las guerrillas, Caterine confiesa que su éxito está basado en el esfuerzo y en una fe inquebrantable a Dios, que le ha hecho afrontar cada acontecimiento de su vida confiada en esta relación filial.

Durante el galardón que la reconocía como la mejor del mundo, y que le entregó el príncipe Alberto II de Mónaco, no se olvidó de apostillar: «No puedo con mis piernas, me están temblando. Le dedico este premio a Dios, a mi entrenador y a mi grupo de trabajo. Estoy supremamente feliz y no puedo hablar más»

En una entrevista para el diario colombiano La Opinión mostraba de manera gráfica el papel de la fe a la hora de competir: «Siempre que estoy parada en la línea para buscar mi salto, primero me encomiendo a Dios y luego pienso en mi familia, mi madre y mi abuela, para recibir las fuerzas necesarias y cumplir con mi objetivo». Y entonces, cuando está a punto de realizar un salto importante, o a las puertas de uno de los grandes éxitos que le han venido, recuerda una frase de su madre Francisca: «Los tiempos de Dios son perfectos»

.
CATERINE IBARGUEN, mejor atleta del mundo 2018:

«Antes de saltar me encomiendo a Dios»

.

.

En otra entrevista radiofónica Caterine compartía sus experiencias espirituales con el entrevistador: «Hablo con Dios. Por ejemplo, le digo: Dios, no me vayas a dejar aquí metida, Dios, ayúdame que tú me metiste en este cuento»

.

«Existe un despertar religioso extraordinario en todo el mundo. La religión está demostrando una vitalidad inesperada. Existe un interés devocional por participar en las funciones religiosas. Por lo que se puede concluir que entre la población hay un crecimiento religioso...
La fe religiosa, a 70 años de la revolución de octubre de 1917, y contrariamente a todas las previsiones, no se ha apagado. El número de creyentes con títulos académicos ha aumentado en la Unión Soviética»

* VÍCTOR IVANOVICH GORODASH
Director del Instituto y Academia Científica de la URSS

.

Sencillamente, no puedo imaginarme que todo el Universo pueda seguir existiendo sin algo así como una voluntad divina. Ni puedo explicarme la Creación sin el plan de un Creador.

WERNHER VON BRAUN
Ingeniero de la NASA

Estoy convencido de que en un principio Dios hizo un mundo distinto para cada hombre, y que es en ese mundo, que está dentro de nosotros mismos, donde deberíamos intentar vivir.

OSCAR WILDE
escritor

Adondequiera que vayas no puedes encontrar sino a Dios.

ANDRÉ GIDE
Premio Nobel de Literatura

.

Yo no concibo que ningún hombre, el cual aspire a henchir su espíritu indefinidamente, pueda renunciar sin dolor al mundo de lo religioso. A mí al menos me produce enorme pesar sentirme excluido de la participación en ese mundo.

JOSÉ ORTEGA Y GASSET
filósofo

Las obras de la misericordia serán la base de tu felicidad.

ESTEBAN I DE HUNGRÍA
Rey de Hungría

Creo que la fe católica ha sido un don para mí... ¿Qué otra cosa podían darme mis padres?

MARTIN SHEEN
actor

.

VELAD

Yo amo a Jesús, que nos dijo: cielo y tierra pasarán.
Cuando cielo y tierra pasen mi palabra quedará.
¿Cuál fue, Jesús, tu palabra?
¿Amor? ¿Perdón? ¿Caridad?
Todas tus palabras fueron una palabra: Velad.

Antonio Machado, poeta

Cristo de Leandro Fernández

.

Se abre el telón. Aparece un gitano.

Y desaparece el telón.

& & &

-¿Cómo te llamas?

-María de Los Ángeles, ¿y tú?

-Daniel, de Nueva York

Dos rubias van al bosque en busca de un abeto navideño.

Tras dos horas de búsqueda:

-El próximo abeto que veamos lo cogemos.

-Sí, tenga o no tenga bolas de Navidad.

Una pulga a la otra:

-Oye, ¿cómo vamos, a pie o a perro?

& & &

La catequista:

-Juanito, ¿dónde nació Jesús?

-Usted sabrá.

.

 Act: 01/04/20    @club de amigos        E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A