.

CLUB DE AMIGOS DE MERCABÁ
Por la Colaboradora de Mercabá
ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS

Abril 2022

Apartado 210, 30500 MOLINA DE SEGURA, Murcia, España

.

.

JURGEN KLOPP

          Gracioso y dicharachero, apasionado e imprevisible. Si hay alguna estrella deportiva alemana que no cumple con los clichés típicos de su país, ese es Jürgen Klopp. El entrenador del Liverpool es un rara avis en el mundo del fútbol, poco acostumbrado a individuos que se salen del carril habitual y deciden hacer su propio camino sin importar el qué dirán.

          El técnico alemán rebosa autenticidad, y quizá por eso su público le adora. Su buen humor es uno de los puntos que más simpatías despierta. "Yo no busco amigos en el fútbol, ya tengo suficientes. Eso sí, cuando entro en una habitación intento dejar un mejor ambiente del que me encontré", afirmó al diario Marca en una entrevista. Para hacer del conjunto inglés un equipo competitivo está dispuesto a mejorar con ahínco todos los detalles, aunque para ello tenga que recurrir a métodos poco ortodoxos. Por ejemplo, entrenamientos de rugby para mantener en forma a sus guardametas.

          Ha sido protagonista de dos documentales, el más reciente Und vorne hilft der liebe Gott ("Dios ayuda arriba"), donde el entrenador se explaya sin tapujos sobre su convicción religiosa. "La fe en Dios es mi sustento y mi guía vital. (...) Dios está contento con cómo soy", dijo en una entrevista. Klopp reconoció que aunque en el hogar de su infancia en Stuttgart el culto protestante estaba muy arraigado, él encontró la fe ya de adulto.

          Alguna vez ha lamentado tener un trabajo difícil de conciliar con la misa del domingo. En su vida de entrenador de élite también hay tiempo para las causas justas, como demuestra su compromiso con la iniciativa "¡Respeto! No hay sitio para el racismo".

          También es embajador de campañas de comercio justo y está involucrado en iniciativas que buscan sacar de las calles a los niños pobres de Brasil. Para este entrenador, atípico donde los haya, la vida es mucho más que fútbol. Lo resumió con filosofía en una entrevista: "No siento la presión. La tengo, pero no la necesito ni la siento. No me interesa. Parto de una base: yo amo el fútbol, pero también sé que hay cosas mucho más importantes en la vida que este juego".

* JURGEN KLOPP, entrenador del Liverpool

.

«Junto al mundo material existe otro segundo mundo, de orden puramente espiritual, con muchas formas diversas de éstas en las que vivimos. De este orden todos formamos parte. Cuando suene nuestra última hora, será una alegría indescriptible el ver a Aquél a quien en nuestra vida tan sólo podemos vislumbrar»

*  KARL FRIEDRICH GAUSS, padre del Álgebra matemático

.

«El hombre puede discurrir sobre esos mundos sin número, donde cada estrella es un sol que distribuye vida y belleza a otros innumerables astros, bendecido por la mano del Omnipotente»

PIETRO SECCHI
astrónomo italiano

«Los ojos no pueden ver a Dios sino a través de lágrimas»

VÍCTOR HUGO
escritor francés

«Para mí, lo fundamental es hacer presente a Cristo: lo he intentado en mi vida familiar y social, en el bufete y en la universidad. Hay que actuar por amor de Dios, sin estridencias»

JOSÉ L. PÉREZ DE AYALA
historiador español

.

«Creo que Jesucristo es Dios, y que como tal ha triunfado sobre la muerte. Lo afirmo desde mi fe y estimo que ello es un don de Dios que trato de no perder»

JOSÉ UTRERA
abogado español

«El espíritu y la letra de la constitución alientan toda la concepción cristiana del hombre y de la vida»

ADOLFO SUÁREZ
presidente de España

«Mi fe en Dios me ayuda a tratar con más delicadeza y comprensión a los demás; influye también en que sea más paciente y tolerante»

EMILIO BUTRAGUEÑO
futbolista español

.

VERDADERA ESTATURA

¿Que sólo así,
alentando mis alientos,
fortalecido por el polvo vano,
prolongado de siete sacramentos,
tendré la gigantesca estatura del cristiano,
y vendrán de la rosa de los vientos
a comer las palomas en mi mano?

José María Pemán, escritor

Esperanza de Leandro Fernández

.

-Mamá, yo no voy a ir a misa hoy. Me estoy haciendo mayor y ya no estoy para esas cosas.

-Muy bien, hijo. Pero mientras tus hermanos y yo estamos en misa, recoge la casa, barre, friega los platos, tiende y plancha la ropa.

-Mejor voy a misa, mamá.

-¿Alguno de vosotros tiene miedo a algo?

-Sí, yo le tengo mucho miedo al Malamén.

-¿El Malamén? ¿Y eso qué es?

-Pues no lo sé, pero mi mamá siempre termina sus oraciones diciendo "líbranos del Malamén".

-Hermanos, estoy aquí para todos vosotros, con mi hermenéutica, mi homilética, con exégesis y apologética.

-No se preocupe, padre, le dice un parroquiano . Yo estoy con artritis, diabetes, conjuntivitis y reúma. Pero el médico del pueblo es estupendo.

.

 Act: 01/04/22    @club de amigos        E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A 

.