CLUB DE AMIGOS DE MERCABÁ

Por la Colaboradora de Mercabá

ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS

AGOSTO 2019

Apartado 210, 30500 MOLINA DE SEGURA, Murcia, España

.

Antes se pensaba y se creía que apartando a Dios y siendo nosotros autónomos, siguiendo nuestras ideas, nuestra voluntad, llegaríamos a ser realmente libres, para poder hacer lo que nos apetezca sin tener que obedecer a nadie. Pero cuando Dios desaparece, el hombre no llega a ser más grande; al contrario, pierde la dignidad divina, pierde el esplendor de Dios en su rostro. Al final se convierte sólo en el producto de una evolución ciega, del que se puede usar y abusar. Eso es lo que ha confirmado la experiencia de nuestra época.

BENEDICTO XVI, Homilía del 15 agosto de 2005

.

«Dios es el más fuerte y noble motor de la investigación científica»

ALBERT EINSTEIN,
Premio Nobel de Física en 1921

«La fe robustece y conduce a la longevidad lozana, mientras que la duda condena, a veces, al dolor y a la vejez prematura»

RAMÓN Y CAJAL,
Premio Nobel de Medicina en 1906

«El catolicismo es la única religión que libera al hombre de la degradante esclavitud de ser hijo de nuestro tiempo»

G.K. CHESTERTON, escritor

«Jesucristo es lo más importante de mi vida»

JIMMY CARTER,
Presidente de los Estados Unidos

«No quiero que alguien me llame valiente por confesar que soy creyente; para mí, lo normal es ser católica. Yo vivo la religión como una cosa que alimenta el alma»

LYDIA BOSCH, actriz

«Soy muy religioso y de mucha creencia, y me gusta rezar en la capilla de la plaza. El Papa es una persona por la que tengo gran admiración»

JULIÁN LÓEPZ, El Juli, torero

.

¡Qué quieto está el mundo! Y Tú, Dios mío,
¡qué cerca estás! Podría hasta tocarte,
y hasta reconocerte en cualquier parte
de la tierra. Podría decir: río,
y nombrar a tu sangre. En el vacío
de esta tarde decir: Dios, y encontrarte
en esas nubes. ¡Oh, Señor, hablarte,
y responderme Tú en el verso mío!
Porque estás tan en todo, y yo lo siento
que, más que nunca, en la quietud del día
se evidencian tus manos y tu acento.
Diría muerte, ahora, y no se oiría
mi voz. Eternidad, repetiría
la antigua y musical lengua del viento.

José García Nieto, Premio Cervantes 1996


Miguel Ángel: Piedad (detalle)

.

«Si queremos construir una Europa fundada en la persona y no en el dinero, hace falta un diálogo fecundo entre la Iglesia y el Estado, tanto en Irlanda como en toda la Unión Europea...

»La Iglesia Católica en Irlanda ha sido maestra, enfermera, médica y amiga para las personas pobres, que no tienen amigos. Ha sido también una institución poderosa que ha ejercido un profundo influjo en nuestra cultura...

»No es casualidad que la pérdida de la conciencia cristiana haya producido guerras mundiales y genocidios en el continente. En una cultura y en una sociedad donde Dios ha muerto, la humanidad no puede vivir de verdad».

* BERTIE AHERN, Presidente de Irlanda

.

Queremos que sepáis lo que hemos sentido con vosotros: Amor al prójimo, humildad, sinceridad, cariño, respeto hacia todos. Gracias por vuestro esfuerzo y empeño. Gracias por vuestro amor. Gracias a todos y cada uno de los que habéis colaborado para conseguir que seamos felices.

* Pareja de Novios, Fenazar

* * * *

Cuenten con nuestras oraciones ante el Niño de Belén y su Madre Inmaculada.

* Concepcionistas, Osuna

* * * *

Sabed una vez más que os estamos muy unidas con nuestra oración.

* Franciscanas, Borja

* * * *

Estamos muy unidas en la oración y en el sacrificio. Que el Señor bendiga vuestro trabajo y familias y os colme de sus gracias y dones.

* Guadalupe, Calatayud

* * * *

Sigan con su misión de ir haciendo presente el Nacimiento de Jesús en tantas vidas hasta donde llega con su labor. No hay más pastoral sino que "Cristo se forme en vosotros", según san Pablo, y ahí es donde siempre está María. Un abrazo muy fuerte.

* Antonio Yelo, Abarán

No echéis nunca la toalla vosotros que tenéis (que habéis recibido de Dios) ese carisma para saber llegar al corazón de los jóvenes de hoy, cosa que ni sacerdotes ni consagrados son capaces de hacer. La juventud os necesita muchísimo. No la defraudéis, por favor. Dar el 100% de fruto. La mies es exageradamente abundante y a punto de secarse. Lo que vosotros no hagáis, no lo va a hacer nadie. Yo sigo evangelizando con vosotros y en vosotros, porque el mismo Espíritu que habla por vosotros, ora en mí por vosotros.

Os quiere con todas sus fuerzas vuestro más pequeño hermano.

* Andrés Barrón, Ecuador

* * * *

Reiteramos la promesa de nuestras oraciones, ante Jesús, María y José.

* Margarita María, Astudillo

* * * *

Queridos amigos: Repasando el libro que me regalasteis, me he acordado de vosotros. No sé cómo marcharéis, ya que ahora no venís a Villa Pilar, y os tengo que decir que esos cursillos y las reuniones semanales de ninguna manera lo podéis dejar. A mí que me invitabais muchas veces a que ayudara a confesar, aunque con mis achaques algún día me quedaba hasta las 12 de la noche, os puedo decir que la Gracia de Dios se palpaba pero grandemente, por lo tanto de ningún modo se puede dejar. Ya digo que no sé cómo andaréis, pero aunque estuvierais a cero hay que seguir esta Obra que claramente es de Dios. Con todo afecto en Jesús y María.

* Joaquín Alarcón, Villa Pilar

Les tenemos siempre presentes en nuestras oraciones, al Señor les encomendamos sus intenciones y el fruto de su apostolado.

* Isabel Ferreras, Valladolid

* * * *

Para todos oraciones y abrazos y el recuerdo de toda esta casa.

* Sara, Murcia

* * * *

Queridos irmãos: Estamovos muito gratas por el gesto de apreço e de estímulo que nos destes. É bom saber que a vida contemplativa é comprendida e aceite pela gente nova como um sinal palpable do reino de Deus que se faz presente na oração silenciosa e na imolação amorosa com Cristo e por Cristo ao Pai em benefício do seu Corpo que é a Igreja. Só é pena que, sendo apreciada não seja também "apetecida"...

Que o Señor Jesús Ressuscitado continue a realizar em todos vós as maravilhas do Seu Amor para que sejais, neste mundo tão conturbado, sinal da Nova Páscoa. Que todos aqueles que convosco contactam, sintam em vós essa presença viva de Jesús Cristo Vivo e Ressuscitado!

* Carmelo do Faro, Portugal

* * * *

Nuestra oración les acompaña siempre, éste es el deber de toda alma contemplativa; el mundo necesita hombres esforzados que lleven la Luz de Dios por el testimonio de sus vidas. Ante Jesús Eucaristía les recuerda

* María, Guadalajara

.

Un padre, muy enfadado por las malas notas del niño, le dice:

-A tu edad, George Washington era el primero de la clase.

-Sí, papá, y a la tuya era Presidente de los Estados Unidos.

Un señor, queriendo saber lo que su hijo pedía para Reyes, le preguntó:

-¿Escribiste ya a los Reyes Magos?

-Sí, papá.

-¿Y qué les has pedido?

-Que vengan con más frecuencia, porque una vez al año no es suficiente.

Un niño en clase no hacía más que molestar a la profesora:

-¡Señorita, no tengo goma! ¡Señorita, no tengo goma!

La profesora, aburrida, le dijo:

-¡Pues la pintas!

-Y si me sale mal, ¿con que la borro?

.

 Act: 01/08/19    @club de amigos        E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A