.

CLUB DE AMIGOS DE MERCABÁ
Por la Colaboradora de Mercabá
ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS

Enero 2024

Apartado 210, 30500 MOLINA DE SEGURA, Murcia, España

.

DIOS Y LA MÚSICA CLÁSICA

«Doy gracias a Dios por la gracia que me concede. Yo me he aproximado al Señor con humilde fe, y sé que él me mirará con amor y compasión en el cielo»

MOZART

«Haz brotar en mí, Señor, la imagen de tu consuelo, y la necesidad que todos tenemos de ti. Escúchame, Salvador mío, Hijo de Dios. Yo siempre te alabaré»

BACH

«Yo sé que mi Redentor vive, y que aunque los gusanos hayan destruido mi cuerpo, aún así veré en mi carne a Dios. Porque Cristo ha resucitado de la muerte»

HAENDEL

«Con la ayuda de la providencia divina movilizaré todas mis fuerzas. Que tu mano me conduzca, Señor. Alabada sea la Santísima Virgen y todos los santos»

HAYDN

«No se extrañe usted de que yo sea tan piadoso, porque el artista que no lo es no consigue absolutamente nada. ¿Es que no hay ya suficientes ejemplos?»

DVORAK

«La música es un arte sublime, capaz de conmover y elevar el alma a Dios. Que él nos inspire hoy una melodía que nos infunda valor, en este padecimiento»

VERDI

«Querría hablarte, mi Dios, a través de una partitura que fuera a la música lo que es la prosa de Santa Teresa a la literatura. Pero, claro, no soy Santa Teresa»

FALLA

«Mi intención es despertar los sentimientos religiosos a través de la música, así como profundizar en los secretos de Dios y elevar a los hombres a lo divino»

BEETHOVEN

«Nuestro mayor pecado no es no confiar en Dios, sino la falta de confianza en los milagros que él ha obrado en la vida. Y si no, ¿por qué Dios nos dota de compasión?»

SCHUBERT

«Yo creo en Dios, y que él siempre me irá dando una lucecita para iluminar mi camino, y llegar así a la vida eterna y bienaventurada. Yo me pongo en sus manos»

MAHLER

«He tenido fervientes deseos de recibir estas órdenes sagradas, para completar así mi vocación artística. Gracias sean dadas a Dios por ambas vocaciones»

LISZT

«El asunto es fácil. ¿Existo yo? Pues Dios también existe. Él es el Omnipotente, y yo el más necesitado. Ése es el mejor síntoma de salud espiritual»

MENDELSSON

«La paz verdadera no está en este mundo, por mucho que la busquemos a través de la música. La pura y verdadera paz solamente está en Jesucristo»

VIVALDI

«El gozo de sentir la presencia de Dios no es lo que me lleva a rogarle o darle gracias, sino a vivir en él y con él. Por eso rezo, para ser un fiel servidor suyo»

YEPES

.

«El único secreto ha sido que desde el principio he confiado en Dios. La fe es humildad, disposición a maravillarse, carrera hacia el cielo. Al orar elevamos el alma y la ponemos en contacto con esa dimensión paternal de Dios. Uno de los momentos más intensos de mi día es el rezo del santo Rosario. Para mí, la música multiplica la oración, como recuerda San Agustín»

* ANDREA BOCELLI, tenor italiano

.

«Creo ciegamente en el Creador del universo y en su inmensa bondad para con todos los habitantes de la tierra. Por eso nos mandó a su Hijo Jesucristo, para hacernos ver dónde está la bondad y el amor. Yo rezo muy a menudo. Tengo una gran fe, y la oración es para mí como una fuerza interior inmensa»

MONSERRAT CABALLÉ
soprano española

«El matrimonio no es algo encerrado en una alcoba, sino una realidad cristiana abierta al mundo, fundado en la fidelidad eterna. Es un himno a Dios y un compromiso que desafía al mundo, a las estrellas y al tiempo»

ARIELLE DOMBASLE
soprano francesa

«Me siento orgullosa de ser cristiana y de seguir a Jesús. Me parece mucho más loable tenerle a él como ejemplo, que tener dinero o fama. Para mí es muy importante tener momentos de soledad y silencio para agarrarme a Dios. Cada día retomo mi relación con Dios en la oración y en la eucaristía»

PASIÓN VEGA
soprano española

.

«Por supuesto que creo en Dios. Y no sólo creo en las cosas espirituales, sino que también creo en la persona de Jesucristo, en el demonio y en los milagros de la Iglesia. Desde luego, creo en un orden sobrenatural, y en un Dios que nos ha amado sobre todas las cosas»

* IGOR STRAVINSKY, director de orquesta

.

«Deseo morir en gracia de Dios»

PLÁCIDO DOMINGO
tenor español

«Ahora sólo necesito la ayuda de Dios, y parece que Dios me la está dando»

LUCIANO PAVAROTTI
tenor italiano

«La enfermedad me acercó más a Dios»

JOSEP CARRERAS
tenor español

.

«La música está cerca de Dios. A la vez, está proyectada en el alma y en el cerebro del hombre. Le permite meditar. La música es el único arte real que acerca verdaderamente al Padre eterno y a la eternidad. Yo rezo una hora al día, o incluso más. Es lo primero que hago. Por la mañana me pongo delante de Cristo para rezar, y también lo hago por la noche»

* ENNIO MORRICONE, compositor de cine

.

ODA A LA ALEGRÍA

Oh amigos, dejemos ya esos tonos,
y entonemos otros más agradables,
porque la alegría es la hermosa chispa
e hija del Altísimo.

Entremos en la celestial deidad
y en su templo ebrios de su fuego,
porque él fundirá lo que los tiempos separaron.
Allí se volverán los hombres hermanos,
allí reposarán en sus suaves manos.

Abrazaos, millones de hermanos,
inmenso abrazo para el mundo entero.
Que este beso envuelva al mundo entero,
porque sobre la bóveda estrellada
habita un Padre bondadoso.

¿Flaqueáis, millones de criaturas?
¿No intuyes, mundo, a tu Creador?
Búscalo a través de la bóveda del cielo,
porque su morada está más allá de las estrellas.

FRIEDRICH SCHILLER, Himno de Europa



Creación de Miguel Ángel
Capilla Sixtina del Vaticano

.

-¿Por qué sabes que son cantantes, las que están a la puerta?

-Porque no saben cuándo entrar.

La 1ª de ellas es pianista:

-Señorita, veo que es Ud. pianista ¿Ha escuchado mi último recital?

-Eso espero.

La 2ª y 3ª tocan el flautín:

-¿Y cómo conseguir que los dos falutines suenen al unísono?

-Echando a una de las dos.

Un padre enseñó a su hijo a tocar la batería:

-¿Parará ya, papá?

-Parará ya, Pachín.

Tras lo cual, lo lleva a comprar una batería nueva:

-Caballero, me gusta aquella grande y roja de la esquina.

-Señor, aquel acordeón grande y rojo es el radiador.

¿Cuántos segundos violinistas podrían cambiar esa bombilla?

-Ninguno. Ellos no pueden llegar tan alto.

-¿Y contrabajistas?

-Ninguno, pero un pianista lo haría con su mano izquierda.

-¿Y guitarristas?

-Por lo menos dos. Uno para cambiarla y otro para decirle cómo hacerlo mejor.

.

 Act: 01/01/24    @club de amigos        E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A 

.