CLUB DE AMIGOS DE MERCABÁ

Por la Colaboradora de Mercabá

ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS

Febrero 2020

Apartado 210, 30500 MOLINA DE SEGURA, Murcia, España

.

.

GRANDEZA DE MARÍA

Es imposible hablar de gratitud y ánimo, sin contemplar a María. Ella, mujer de corazón traspasado, nos enseña la alabanza capaz de abrir la mirada al futuro y devolver la esperanza al presente. Toda su vida quedó condensada en su canto de alabanza, que también somos invitados a entonar como promesa de plenitud.

Cada vez que voy a un Santuario Mariano, me gusta "ganar tiempo" mirando y dejándome mirar por la Madre, pidiendo la confianza del niño, del pobre y del sencillo que sabe que ahí está su Madre y es capaz de mendigar un lugar en su regazo. Y en ese estar mirándola, escuchar una vez más como el indio Juan Diego: «¿Qué hay, hijo mío, el más pequeño?, ¿qué entristece tu corazón? ¿Acaso no estoy yo aquí, yo que tengo el honor de ser tu madre?».

Mirar a María es volver «a creer en lo revolucionario de la ternura y del cariño. En ella vemos que la humildad y la ternura no son virtudes de los débiles sino de los fuertes, que no necesitan maltratar a otros para sentirse importantes».

Si alguna vez, la mirada comienza a endurecerse, o sentimos que la fuerza seductora de la apatía o la desolación quiere arraigar y apoderarse del corazón; si el gusto por sentirnos parte viva e integrante del Pueblo de Dios comienza a incomodar y nos percibimos empujados hacia una actitud elitista… no tengamos miedo de contemplar a María y entonar su canto de alabanza.

Si alguna vez nos sentimos tentados de aislarnos y encerrarnos en nosotros mismos y en nuestros proyectos, protegiéndonos de los caminos siempre polvorientos de la historia, o si el lamento, la queja, la crítica o la ironía se adueñan de nuestros actos, sin ganas de luchar, de esperar y de amar… miremos a María para que limpie nuestra mirada de toda pelusa que pueda estar impidiéndonos ser atentos y despiertos para contemplar y celebrar a Cristo, que vive en medio de su Pueblo.

Y si vemos que no logramos caminar derechos, que nos cuesta mantener los propósitos de conversión, digámosle como le suplicaba, casi con complicidad, ese gran párroco, poeta también, de mi anterior diócesis: «Esta tarde, Señora / la promesa es sincera; / por las dudas no olvides / dejar la llave afuera». «Ella es la amiga siempre atenta para que no falte vino en nuestras vidas. Ella es la del corazón abierto por la espada, que comprende todas las penas. Como madre de todos, es signo de esperanza para los pueblos que sufren dolor de parto hasta que brote la justicia… Como una verdadera madre, Ella camina con nosotros, lucha con nosotros, y derrama incesantemente la cercanía del Amor de Dios».

PAPA FRANCISCO I, 4 agosto 2019

.

«En mi opinión, nuestras mentes no son capaces de abarcar todas las leyes que guían el universo, y debemos contentarnos con considerar los misteriosos caminos de la Divina Providencia de Dios»

MAX PLANCK
Premio Nobel de Física

«Cuando despierte de la muerte, que mis ojos te vean llenos de dicha, oh Hijo de Dios, mi Salvador y mi trono de Gracia. Jesucristo, escúchame, por siempre quiero alabarte»

JUAN SEBASTIÁN BACH
Músico

«No olvido que tengo que dar una larga e importante cuenta a Dios, pero pongo mi confianza en Dios y en los méritos de su amarga Pasión»

THOMAS MORE
Canciller de Inglaterra

«La asignatura de la religión es imprescindible, y una buena educación para la ciudadanía. La religión está presente, no se puede evitar; creer es universal»

AMANDO DE MIGUEL
Sociólogo

«Reconoce tu límite, y adora la mano del Señor que te remueve como un niño remueve las piezas de su juego de armar»

MURILO MENDES
Escritor

«El amor a la Virgen, que es lo que nos une a los Siempre Así, lo hemos mamado de chiquititos»

RAFAEL ALMARCHA
Cantante

.

«Nunca me ha sido posible suprimir el contenido del pensamiento religioso como parte de un grado de conciencia que salva a la humanidad... En el transcurso de mi vida me he visto forzado repetidas veces a volver a pensar sobre la relación existente entre estos dos mundos espirituales; porque nunca he dudado de la realidad de lo que ellos demuestran... El primer trago de la copa de las ciencias naturales te convierte en ateo, pero en el fondo mismo de la copa espera Dios»

* WERNHER HEISENBERG, Premio Nobel de Física

.

NO SÉ CÓMO ME LLAMO

Tú lo sabes, Señor.
Tú conoces el nombre
que hay en tu corazón
y es solamente mío;
el nombre que tu amor
me dará para siempre
si respondo a tu voz.

Pronuncia esa palabra
de júbilo o dolor...
¡Llámame por el nombre
que me diste, Señor!

Ernestina Champorucin, poetisa

Adoración de Pastores de Murillo
Pintura sobre tela, Museo del Prado

.

Para mí ha supuesto volver a reencontrarme con la fe cristiana, la cual tenía un poco olvidada… Hace dos años perdí a mi padre con 60 años de una forma totalmente imprevista. Vosotros me ha ayudado a encontrar el camino, y, sobre todo, a tener herramientas para poder afrontar los golpes que te da la vida.

* Javier Cano Nicolás

* * * *

He descubierto el verdadero significado de los sacramentos, del cual desconocía su verdadera esencia, basada en el Plan de Dios, amor, fe y Gracia de Dios.

* Ramón García Cárdenas

Con vosotros he encontrado una experiencia preciosa, didáctica, de acercamiento al amor y a la verdad de la vida. Os doy las gracias por haber abierto de par en par vuestros corazones…

* Pablo García Castillo

* * * *

Ha sido un reencuentro con Dios y con experiencias que tenía olvidadas, y por supuesto, un enriquecimiento personal para intentar ser mejor persona conmigo mismo y con los demás.

* Ana Belén Lozano Avilés

No hay nada más seguro que dar el volante de nuestras vidas y obras a Jesús y a María. Agradezcamos unidos la inmerecida gracia del dejarnos conducir como niños. Vuestras

* Desde Fátima, Portugal

* * * *

Dios sea bendito. Con gusto oramos por vuestras intenciones.

* Desde Puerto Plata, Argentina

* * * *

Gracias por el saludo. Rogamos por vuestras intenciones.

* Desde Mumbay, India

.

-Mamá, mamá, ¿me ayudas a buscar una hormiga para matarla?

-Pero, hijo, ¿por qué quieres matar una hormiga?

-Es que nos han dicho en catequesis que tenemos que hacer un pequeño sacrificio.

-A ver, ¿quién quiere ir al cielo?

Todos levantan la mano, excepto uno. La catequista le pregunta:

-Fulanito, ¿es que no quieres ir al cielo?

-Es que mi madre me dijo que me fuera derecho a casa, en cuanto terminara la catequesis.

-A ver, ¿cómo mató David a Goliat?

-Con una moto, responde un niño.

-¿Es que no sabes que lo mató con una honda?

-Ah, bueno, no sabía que tenía que decir la marca.

.

 Act: 01/02/20    @club de amigos        E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A