.

CLUB DE AMIGOS DE MERCABÁ
Por la Colaboradora de Mercabá
ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANO
S

Febrero 2021

Apartado 210, 30500 MOLINA DE SEGURA, Murcia, España

.

.

OCURRIÓ EN FRANCIA, 1892

          Un señor, de unos 70 años de edad, viajaba en el tren. Justo a su lado, iba un joven estudiante universitario, que leía su libro de Ciencias. El anciano caballero, a su vez, leía un libro de portada negra.

          El joven percibió que se trataba de la Biblia y que estaba abierta en el evangelio de San Marcos. Y sin mucha ceremonia, interrumpió la lectura del viejo, y le increpó:

Oiga, Señor, ¿todavía cree usted en ese libro, lleno de fábulas y cuentos?

          El viejo le replicó:

—Sí que creo, hijo. Pero esto no es un libro de cuentos, sino la Palabra de Dios. ¿O estoy equivocado?

          El joven contestó al viejo:

—Pues claro que lo está. Creo que usted debería estudiar Historia Universal. Vería que la Revolución Francesa, hace más de 100 años, mostró la miopía de la Religión. Solamente personas sin cultura todavía creen que Dios hizo el mundo en 6 días. Usted debería conocer un poco más lo que nuestros científicos dicen acerca de todo eso.

          El viejo preguntó:

—Y... ¿es eso mismo lo que nuestros científicos afirman, sobre la Biblia?

          El joven le replicó:

Por supuesto. Pero como voy a bajar en la próxima estación, no tengo tiempo de explicarle detenidamente. Déjeme su tarjeta con su dirección, para mandarle material científico por correo, con la máxima urgencia.

          El anciano, entonces, con mucha paciencia, abrió cuidadosamente el bolsillo derecho de su bolso... y le dio su tarjeta al muchacho. En la tarjeta, se podía leer:

Profesor Doctor Louis Pasteur
Director General del Instituto de Investigaciones Científicas
Universidad Nacional de Francia

          Cuando el joven la leyó, se alejó cabizbajo y avergonzado. Y se sintió como una piltrafa, pues el doctor Pasteur era considerado como la eminencia científica de mayor prestigio de todo el estado francés, en aquel siglo XIX.

          Como añadió el doctor Pasteur en su siguiente conferencia científica: «Son los sabios los que tienen religión. Pues un poco de ciencia nos aparta de Dios, pero mucha ciencia nos aproxima a Dios».

* LOUIS PASTEUR, científico francés

.

«Una comunidad sin Iglesia, donde los hombres han abandonado o ignorado sus necesidades religiosas, es una comunidad en rápido descenso.
El domingo, ve a la iglesia. Sí, conozco todas las excusas, y sé que uno puede adorar al Creador y dedicarse al buen vivir en un bosque de árboles, o en un arroyo, o en la propia casa.
Pero también sé que, en la práctica, el hombre normal no adora ni se dedica al bien, si se mantiene alejado de la Iglesia, pues no pasa su tiempo en buenas obras o en alta meditación.
Ese hombre sin Iglesia mirará el suplemento coloreado del periódico, bostezará y, finalmente buscará alivios artificiales a su vacío mental»

* THEODORE ROOSEVELT, presidente USA

.

«El primer y más triste error actual es suponer que la ciencia, o estudio de la naturaleza, conduce al materialismo ateo. El otro error del mundo actual es creer que la adoración a Dios puede llevarse a cabo sin el respaldo de la ciencia»

WILLIAM BRAGG
Premio Nobel de Física

«Dios hizo y gobierna el mundo de manera invisible, y nos ha mandado amarlo a él, y a ningún otro dios. También honrar a nuestros padres y amos, y amar a nuestros vecinos como a nosotros mismos; y ser templados, justos y pacíficos, y ser misericordiosos incluso con las bestias brutas»

ISAAC NEWTON
físico inglés

«Creemos con total seguridad que la paz de Cristo no puede avanzar en el mundo a menos que confesemos con Pedro, literalmente y sin interpretaciones: Tú eres el Cristo, el Hijo del Dios vivo. Y en consecuencia, aceptar todas Sus palabras como Palabra de Dios»

SIGRID UNSET
Premio Nobel de Literatura

.

«Para un hombre libre no hay ocupación más valiosa, ni deliciosa, que contemplar las bellas obras de la naturaleza. Así como honrar la sabiduría infinita y la bondad de Dios»

JOHN RAY
botánico inglés

«Toda la naturaleza nos grita que Dios existe, que hay una Inteligencia Suprema, un poder inmenso, un orden admirable, y todo nos enseña nuestra dependencia»

VOLTAIRE
filósofo francés

«Cuanto más voy a la Iglesia, y más profundizo en mi creencia en Jesucristo, y escucho su palabra, a la vez que dejo que su mano me guíe, siento cómo me libero de mis pasiones. La Iglesia es el gimnasio del alma»

SILVESTER STALLONE
actor norteamericano

.

POBREZA DE DIOS

Tienes tu escabel,
y tus pies descansan
entre los más pobres,
los más humildes y perdidos.

Quiero inclinarme ante ti,
pero mi postración no llega nunca a la sima
donde tus pies descansan
entre los más pobres,
los más humildes y perdidos.

El orgullo no puede acercarse a ti,
que caminas,
con la ropa de los miserables,
entre los más pobres,
los más humildes y perdidos.

Mi corazón no sabe encontrar tu senda,
la senda de los solidarios,
por donde tú vas
entre los más pobres,
los más humildes y perdidos.

Rabindranath Tagore, poeta

Ecce Homo de Ticiano
Museo del Prado, Madrid

.

-La piel es lo que más vitaminas tiene la fruta. ¿Comprende?

-A mí me gusta el coco, doctor.

-Nuestro cerebro es incapaz de comprender lo qué es un año luz.

-Pues yo sí que sumo todas las facturas, de la luz y del gas.

-Se la ha tragado; la armónica se la ha tragado.

-Pues menos mal que no estaba tocando el piano.

.

 Act: 01/08/20    @club de amigos        E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A 

.