.

CLUB DE AMIGOS DE MERCABÁ
Por la Colaboradora de Mercabá
ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS

Febrero 2023

Apartado 210, 30500 MOLINA DE SEGURA, Murcia, España

.

DIOS Y LA MÚSICA POP

«Creo en Dios, y esa fe me ha ayudado mucho a mantener mi equilibrio personal. Soy cristiana y practicante»

AMY GRANT

«Mi cometido es llevar el amor de Jesucristo a todos mis fans, por encima de todo»

GLORIA GAYNOR

«Soy muy católica. Ciertamente creo mucho en Dios. Aprendí a conocerlo y a amarlo, y a tener fe, en mi parroquia»

LAURA PAUSINI

«Siento la necesidad de rezar. Dios es mi único consuelo, y no podría vivir sin él. Sin Dios, la vida sería realmente absurda»

WHITNEY HOUSTON

«Dios ocupa un lugar muy destacado en mi vida. Le estoy agradecida por muchas cosas, y por haberme dado la fe»

NIÑA PASTORI

«Tal como amo a Dios, amo al papa. Un día le regalé una guitarra, y él me dio un rosario que llevo siempre conmigo»

B.B. KING

«Mi dulce Señor, yo te quiero sinceramente, pero necesito que me dejes conocerte más»

GEORGE HARRISON

«Cuando Dios me ilumina con su luz, abre mis ojos y puedo ver hasta en la noche más oscura. Por eso creo en Dios»

VAN MORRISON

«He hallado una forma de vivir: en la presencia del Señor. Eso de da una paz absoluta, por dentro y por fuera»

ERIC CLAPTON

«Rezo todos los días, al acostarme y levantarme. Rezar el Padrenuestro es algo que me inculcaron desde pequeño»

JUANES

.

«Yo soy el resultado de las oraciones de mi abuela. Dios es real, y yo encontré mi voz cantando en la Iglesia los domingos por la mañana. Mis padres rezaban siempre para que yo guarde mis raíces, y siga creciendo en la fe. Puede que Dios quiera usar mi voz, y mis padres me hacen no perder el contacto con la realidad. Mi relación con Dios es algo muy personal, que también influye en todos los aspectos de mi vida. Evidentemente, a la iglesia no voy en minifalda. Para ser sexy no hay que enseñar carne, es más una cuestión de actitud y fuerza interior. Cuando voy a la misa del domingo, la gente me asalta durante el sermón y quieren ver todo lo que hago. También se acercan y me graban con los móviles. Son muy simpáticos, pero a veces me incomodan un poco»

* BEYONCÉ, música norteamericana

.

«He hablado de la fe en mis canciones, y no tengo nada que añadir. Soy creyente. La respuesta a los interrogantes de la vida está en el soplo y voz del Espíritu, y en esa voz del Padre que te llama y te dice: Ven»

BOB DYLAN

«Para mí es muy importante tener momentos de soledad y de silencio, para agarrarme a Dios. Cada día retomo mi relación con Dios en la oración y en la eucaristía. Me siento orgullosa de ser cristiana y de seguir a Jesús»

PASIÓN VEGA

«La ceguera la vivo como un don de Dios. No he tenido vista, es cierto, pero Dios me ha dado otros muchos dones. La inspiración, por ejemplo. Doy gracias a Dios por el don de la música»

STEVIE WONDER

.

MI RELACIÓN CON DIOS

          «Yo vivía a oscuras, y ni siquiera sabía quién era con claridad. E incluso no hubiera seguido con vida, de seguir así. Así que estoy muy, muy agradecido de haber contado con alguien que influyó en mí en aquellos momentos: Jesucristo. Él me enseñó a luchar por amor a Dios, y no por la aprobación de la gente. Y que Dios nos acepta como somos, y nos ama aunque estemos llenos de suciedad.

          En el mundo existe dolor, y la gente necesita esperanza para buscar una salida a su vida, pero no como escape sino que se ajuste a la verdad. Yo he tenido la oportunidad de conocer a un Dios que me acepta y me ama. Lo llaman el Salvador, y yo creo que eso es cierto, porque Jesús me salvó.

          Conocer a Jesús supone alejarse del pecado. Yo creí realmente en Jesús, y me dejé conducir por la fe. Y eso me fue apartando del pecado. Lo que dice la Biblia es que no hay fe sin obediencia.

          Mira, yo había leído y creído la Biblia desde pequeño, pero nunca la implementaba en mi vida. Y eso, sabes, me había llevado a malinterpretar quién era Jesucristo. Jesucristo no fue un tipo más de la élite religiosa. Él estuvo en la tierra, y en la tierra él a mí me encontró, y del trasfondo de la tierra me sacó. Cuando aceptas a Jesús, él te dice que camines bajo el Espíritu Santo. Luego eso voy a ser yo en el futuro, el que se deje guiar por el Espíritu Santo.

          Mi relación con Dios no consiste en tratar de ganarme su amor, haciendo cosas buenas. Dios ya me ha amado por adelantado, antes de que yo haga algo para merecerlo. Y lo ha hecho gratis. Yo simplemente doy mi vida por Jesús, le pido perdón y lo adoro. Porque él es Dios. Es como la relación con tu pareja. Tú no quieres engañar a tu esposa, pero no porque eso sea lo correcto, sino porque no quieres lastimarla. ¿Lo entiendes?».

* JUSTIN BIEBER, músico norteamericano

.

«Tres de nosotros somos cristianos comprometidos, y defendemos que el hombre tiene espíritu y no es sólo un animal más. Tenemos nuestras sesiones de rezo privado, y en el avión ves a veces a alguno de nosotros abriendo la Biblia y poniéndose a leer. Si buscas a Dios, búscalo entre los pobres; allí lo encontrarás. Yo soy creyente, y quiero llevar un poco del paraíso a esta tierra. Soy muy creyente. Con mi música intento afirmar que Cristo ha derramado su sangre para salvar al hombre de hoy. Yo me acojo a la gracia y a la cruz, que Jesús tomó por mí»

* BONO y U2, músicos irlandeses

.

«Sin duda, Dios es muy importante en mi vida y en mi carrera. Pero hay tanta gente que piensa como yo, que esto ya no es lo novedoso, sino lo normal»

JOSÉ LUIS PERALES

«La mano de Dios es la que me dio una vez la vida, cuando nací. Y es la que me la ha vuelto a dar ahora otra vez»

RAPHAEL

«Nací en el seno de una familia de artistas y de creyentes, que buscábamos la Iglesia en todas partes. Yo soy creyente por convicción»

EMILIO ARAGÓN

.

«Jesucristo me ha dado el amor, que supera todo entendimiento. Me siento como un soldado de Cristo. Sentí la llamada del Señor, y por eso canto lo que Jesús ha hecho conmigo. Él me transformó en un momento en el que yo estaba perdido, y me rescató. Yo era de los de ver para creer, y ahora soy de los que creo y por eso veo. Yo buscaba la paz en mi corazón y él me la dio»

* JUAN LUIS GUERRA, músico dominicano

.

DIOS PADRE CREADOR

Padre de la noche, Padre del día,
Padre y luz de la oscuridad,
Padre que enseñas al pájaro a volar,
y construyes el arco iris a plena vista.
Padre de la soledad y del dolor,
Padre del amor y Padre de la lluvia.
Padre del día, Padre de la noche,
Padre de lo blanco y de lo negro,
que construyes las montañas
y das forma a las nubes del firmamento.
Padre del tiempo, Padre de los sueños,
que cambias el curso de corrientes y ríos.
Padre del grano, Padre del trigo,
Padre del calor y Padre del frío,
Padre del aire y de los árboles,
tú habitas en nuestros corazones.
Padre de los días y de los minutos,
Tú eres a quien solemnemente alabamos.

BOB DYLAN, Premio Nobel de Literatura



Creación de Miguel Ángel
Capilla Sixtina del Vaticano

.

-Doctor, ya he subido los 5 pisos hasta llegar aquí. Tengo mucha asma. ¿Qué me recomienda?

-No fume, no beba y cómprese unas gafas.

-¿Y qué tienen que ver las gafas con el asma?

-Son para que encuentre la casa del doctor. Yo soy albañil.

-Oiga doctor, cuando subo la cuesta para llegar a mi casa me fatigo muchísimo. ¿Qué me aconseja tomar?

-Un taxi, señora.

-Ya se lo he estirado todo: la nariz, las cejas, la piel, etc. ¿Desea algo más, señora?

-Si. Quisiera tener los ojos más grandes y expresivos.

-Por supuesto, señora. Enfermera: traiga la cuenta, por favor.

.

 Act: 01/02/23    @club de amigos        E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A 

.