.

CLUB DE AMIGOS DE MERCABÁ
Por la Colaboradora de Mercabá
ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS

Julio 2023

Apartado 210, 30500 MOLINA DE SEGURA, Murcia, España

.

DIOS Y LA POLÍTICA

«Naciones Unidas y la Santa Sede comparten un serio compromiso con la paz, la justicia social, la dignidad humana, la libertad religiosa y el respeto mutuo entre las religiones del mundo»

KOFI ANNAN, secretario general de ONU

«Ser católico es muy importante, desde el punto de vista de la formación interior y de nuestros valores y principios. Es importante contar con la Iglesia en todos los aspectos concretos de la actividad política»

ANTONIO GUTERRES, secretario general de ONU

«El cristianismo es el principal componente de Europa, y el que más ha contribuido a la cultura europea. Creo mucho en el papel que la Iglesia puede y debe tener en la sociedad. Europa tiene necesidad de ello»

ROMANO PRODI, presidente de la UE

«Soy creyente, y toda mi vida se ve impregnada por la fe. Algo tan importante como la fe penetra toda la vida, como lo ha hecho durante tantos siglos en toda Europa»

LOYOLA DE PALACIO, vicepresidenta de UE

«Sin el cristianismo no se concibe ni se entiende lo que significa Europa. Sin el cristianismo es imposible pensar en el proceso de construcción europea y en su desarrollo»

MARCELINO OREJA, comisario de la UE

«La defensa de la identidad cristiana es la defensa de nosotros mismos, de nuestra historia, de nuestra tradición. La identidad cristiana de Italia es la afirmación de nuestra civilización»

FERDINANDO CASINI, presidente del Parlamento de UE

«No podemos encontrar nada mejor que la ética cristiana, sobre la cual construir el futuro. Cuanto más de cerca sigamos el evangelio de Cristo, más probabilidades tendremos de tener éxito en nuestros esfuerzos»

WINSTON CHURCHILL, presidente de UK

«Si no eres un poquito religioso, no podrás entender el mundo moderno, hoy día tan lleno de comunidades religiosas y creencias religiosas. Yo también creo en Jesucristo, y creo que su mensaje mejora la sociedad»

TONY BLAIR, presidente de UK

«El derecho divino es la más fuerte limitación para que el poder no se convierta en tiranía, ni que sobrepase sus límites. Es imperativo que Europa reconozca a Dios en la vida pública»

OTTO DE HABSBURGO, archiduque del Imperio austro-húngaro

«La fe en nuestra nación y en Dios es nuestra convicción más firme, y la mayor riqueza de los Estados Unidos de América»

DWIGHT EISENHOwER, presidente de EE.UU

«Dios mío, yo me abandono absolutamente en tus manos. Dame el amor por excelencia, el amor de la cruz, el amor que todo hombre y toda sociedad debiera tener»

ROBERT KENNEDY, candidato a presidente de EE.UU

«Jesucristo es el puente entre Dios y los hombres, el Dios que se ha hecho como nosotros, el maestro de la historia. Los demócratas hemos cometido el error de alejarnos de esta conversión religiosa»

BARACK OBAMA, presidente de EE.UU

«Jesucristo es la encarnación humana de lo que Dios quiere que hagamos, y todo lo que hizo fue tratar a las personas con dignidad. Nada hay más sagrado para mí, por tanto, que la Iglesia»

JOE BIDEN, presidente de EE.UU

.

«Hace 2.000 años Cristo fundó una internacional universal basada en la igualdad y la fraternidad, sobre la paternidad de Dios. Es necesario volver a emprender aquel camino, siguiendo a aquella figura divina. El cristianismo tiene una activa y constante influencia social. Su respeto por la libertad y el desarrollo humano, y su amor por la tolerancia, han forjado una paz internacional milenaria»

* ALCIDE DE GASPERI, Padre de la UE

.

«La Iglesia ha sido maestra, enfermera, médica y amiga de los que no tienen amigos. La pérdida de la conciencia cristiana ha producido guerras mundiales y genocidios. En una sociedad donde Dios ha muerto, la humanidad no puede vivir»

BERTIE AHERN
presidente de Irlanda

«No hay ciudad sin religión, porque la misma naturaleza lleva al hombre a venerar a Dios. Y no hay pueblo tan salvaje, ni hombre tan rudo, que no sienta su entendimiento invadido por el pensamiento de Dios»

CICERÓN
cónsul y senador de Roma

«La enseñanza religiosa es un deber de estado, como enseñanza vital sobre la orientación espiritual y el fomento de valores como la libertad y la familia, tan necesarios para el futuro de la sociedad»

HELMUT KOHL
canciller de Alemania

.

«Todos los pueblos de Europa están impregnados de civilización cristiana, y ésta es el alma de Europa. Europa debe su existencia y sus democracias al cristianismo, el primero que enseñó la igualdad de todos los hombres, hijos de un mismo Dios. La dignidad de la persona, su libertad individual, los derechos de cada uno, el amor fraternal... nunca, antes de Cristo, habían sido formulados»

* ROBERT SCHUMAN, Padre de la UE

.

«La Santa Sede se ha mantenido hasta nuestros días como baluarte de santidad, refugio de la ética, oasis de virtud, faro de sabiduría y refugio de la dignidad humana»

HABBED ALI AL SADR
presidente de Irak

«Los pueblos pasan, los tronos se derrumban, pero la Iglesia permanece y siempre está ahí presente»

NAPOLEÓN BONAPARTE
presidente de Francia

«Jesucristo es lo más importante de mi vida, así como lo es para miles de millones de seres humanos»

JIMMY CARTER
presidente de EE.UU

.

«Sería ridículo querer volver a levantar la civilización europea sin volver a sus orígenes y reconocer la centralidad absoluta del cristianismo, el único garante de la paz y de un sistema de valores avalado por varios milenios de historia cristiana. Jesucristo ha sido, y sigue siendo, la piedra angular del ser humano y de la sociedad humana, en general y en particular»

* KONRAD ADENAUER, Padre de la UE

.

DÍA DE TRIBULACIÓN

¡Oh Virgen remadora, ya clarea
la alba luz sobre el llanto de los mares!
Contra mis casi hundidos tajamares,
arremete el mastín de la marea.

Mi barca, sin timón, caracolea
sobre el tumulto gris de los azares.
Deje tu pie, descalzo, sus altares,
y la mar negra verde pronto sea.

Toquen mis manos el cuadrado anzuelo
-tu escapulario-, Virgen del Carmelo,
y hazme delfín, Señora, tú que puedes.

Rafael Alberti, poeta

Adoración de Magos de Van der Goes
Galería Gemalde de Berlín

.

-¿Qué hay peor que encontrarse un gusano en una manzana?

-Encontrarse medio.

-¿Por qué robas también los maniquíes?

-Para no dejar ningún testigo.

-¿Por qué Schwarzenegger quiere ser rodilla?

-Porque Silvester es talón.

.

 Act: 01/07/23    @club de amigos        E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A 

.