.

CLUB DE AMIGOS DE MERCABÁ
Por la Colaboradora de Mercabá
ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS

Junio 2022

Apartado 210, 30500 MOLINA DE SEGURA, Murcia, España

.

EDDY MERCKX

mejor ciclista de la historia

Ganador de 4 oros mundiales, 3 copas del mundo, 5 tours, 5 giros y 37 clásicas

.

«Quiero que le diga a los alumnos de su colegio católico de Bilbao que no todos tienen éxito en el ciclismo, que son muchos los llamados y pocos los escogidos, y que se necesita mucha voluntad para llegar a un resultado.

Es lo mismo que pasa con los estudios, en que nunca hay que desanimarse.

Ya que usted es su padre espiritual, dígales, por favor, que lo mismo sucede con la salud de su alma, que la oración es el centro de re-abastecimiento de combustible, ahí donde se toman fuerzas para continuar el camino, que la Comunión procura la fuerza de vivir y de conservar su lugar en el pelotón.

Yo soy creyente y la fe me sostiene en los momentos más duros de la competición. Dígales que se acerquen a la Santísima Virgen, que le ofrezcan el éxito en sus estudios en este mes de mayo, como yo lo hice siempre desde mi infancia»

NARCISO YEPES

mejor guitarrista de la historia

Genio del Recuerdos de la Alambra, Concierto de Aranjuez y Gentilhombre

.

«Mi vida de cristiano tuvo un largo paréntesis de vacío. Me bautizaron al nacer y ya no recibí ni una sola noción que ilustrase y alimentase mi fe. Sentí entonces la necesidad de plantearme por qué vivía y para quién vivía.

Entré a la iglesia más próxima, Saint Julian de Pauvre (París). Y hablé con un sacerdote 3 horas. Es curioso, porque mi desconocimiento era tal que ni me di cuenta de que era una iglesia ortodoxa.

A partir de ese día busqué instrucción religiosa católica. Tenía la fe dormida, y ésta revivió. Y desde aquel momento nunca he dejado de saber que soy criatura de Dios, hijo de Dios. Un hombre con una cita de eternidad que va tejiendo y recorriendo ya aquí en compañía de Dios.

Así como hasta entonces Dios no contaba para nada en mi vida, desde aquel instante no hubo nada en mi vida en que ya no estuviera Dios, tanto en las alegrías como en las cosas dolorosas, tanto en el trabajo cuanto aquel día que me llamó la guardia civil, a media noche, y me dijo: Su hijo ha muerto»

.

«Dios, en lo que tiene de más vivo y de más encarnado, no está lejos de nosotros, fuera de la esfera tangible; nos atiende en cada momento de acción, en cada obra. Está, de algún modo, en la punta de mi pluma, de mi pico, de mi pincel, de mi aguja, de mi corazón, de mi pensamiento»

* TEILHARD DE CHARDIN, padre de la Peleontología

.

«¿Podrá el ateísmo suscitar algún día algún pensamiento de envergadura? No sabemos qué pudiera ser la contrapartida atea de la Comedia de Dante ni de la música de Bach. No podemos desembarazarnos impunemente de la hipótesis de Dios»

GEORGE STEINER
Premio Príncipe de Asturias

«Cuanto más profundamente penetramos en el reino de las fuerzas de la naturaleza, tanto más sentimos una humilde modestia. Y tanto más sube nuestra admiración de la infinita y ordenada sabiduría de Dios, que atraviesa la creación entera»

WERNHER VON SIEMENS
Padre de la Electrónica

«Descubrir que Cristo es Dios hecho hombre es el descubrimiento fundamental de la humanidad. Y sin él, muchas personas se quedan en una vida acomodada y protocolaria, totalmente rutinaria»

JUAN MANUEL DE PRADA
Premio Nacional de Narrativa

.

«Tropezamos con Dios en cada cosa: en un niño que dice Dios, en una gaviota que dice Dios. En una mujer que dice Yo también está Dios, y también en buen verso»

MIGUEL D'ORS
escritor español

«La ecuación racionalidad-ateísmo es una ecuación que no existe, aunque algunos quieran ponerla de moda. Y por eso me irrito»

ANTONIO AMBROSETTI
matemático italiano

«No puedo imaginar cómo sería mi vida sin Jesús. Estoy seguro de que si no tuviera a Cristo en mi corazón, mi vida no hubiera sido así»

RICARDO KAKÁ
futbolista brasileño

.

ÁNGEL DE LA GUARDA

Ángel hermoso, que a mi lado velas,
astro divino, que mis pasos guías,
custodio fiel
que tomas sobre ti las penas mías, y a mi labio sediento ofreces, tierno,
copas de miel.

Tú, que en mi cuna, mientras yo soñaba,
tendías sobre mí tus alas de oro,
cual pabellón;
tú, que enjugabas en mi faz el lloro
y bañabas en célicas delicias mi corazón.

Sella mis labios con tu mano pura,
para que en ellos nunca la mentira
pueda entrar;
sólo verdades a mi lengua inspira,
y ata mi torpe lengua, si por ella
he de pecar.

Joaquín Rubió y Ors, poeta

Virgen de la Esperanza
Parroquia N.Sra. Esperanza de Murdia

.

-Usted debe comer mucha fruta, y sobre todo vitaminas. A ver, ¿cuál es su fruta preferida?

-El coco, doctor.

-Oye, ¿qué sabes de Felipe?

-Que cuatro médicos le han dejado ya por imposible.

-¿Tan mal está? ¿Qué es lo que tiene?

-Que no paga.

-¿Se tomó usted la caja de pastillas que le mandé?

-Las pastillas sí, doctor, pero la caja me fue imposible.

.

 Act: 01/06/22    @club de amigos        E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A 

.