.

CLUB DE AMIGOS DE MERCABÁ
Por la Colaboradora de Mercabá
ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS

Junio 2023

Apartado 210, 30500 MOLINA DE SEGURA, Murcia, España

.

DIOS Y LA QUÍMICA

«Cuanto más estudio, más luminosa es la luz de la fe y los seis días de la creación. Yo cuento con dos hermanas religiosas, que rezan continuamente por mí»

BOHR
P
adre de Química Atómica

«Con esto llegamos a la frontera de la reflexión científica, y al momento de poner en juego la fe. La vida es un maravilloso milagro de Dios, que merece todo nuestro respeto»

STAUDINGER
P
adre de Química Molecular

«Todo lo que guarda relación con la isomería y sistemas electroquímicos es producto de una Inteligencia previa, que impulsa a pensar en un Dios al que debemos la existencia»

BERZELIUS
P
adre de Electroquímica

«Feliz el hombre que lleva dentro de sí a Dios, y le obedece según las virtudes emanadas del evangelio. Todo se ve claro a la luz del Dios infinito. Negarse a creer es una niñería»

PASTEUR
P
adre de Química Médica

«Presentar a la ciencia natural y a la religión como opuestas y antagónicas es propio de gentes mal instruidas, con escasa pericia. Sobre todo en el campo de la ciencia»

SABATIER
P
adre de Química Sintética

«Prefiero ser encerrado en la cárcel que renegar de mi compromiso de fe cristiana. Soy y seré siempre sacerdote, antes que ejercer la cátedra de mineralogía»

HAUY
P
adre de la Cristalografía

«El mundo es la historia de la omnipotencia infinita de un Ser infinitamente superior, que lo creó todo con admirable grandeza. Ésa es la majestad de Dios»

VON LIEBIG
P
adre de la Fisiología

«Tras analizar la polarización rotatoria magnética, y las direcciones de absorción de los cristales anómalos, puedo concluir: Mis trabajos me condujeron a Dios»

BECQUEREL
Padre de la Radioactividad

«Hoy creo en Dios más y mejor que antes. Cristo es la piedra fundamental del mundo, y el que da luz a los seres humanos. Él habló de un cielo, y no sólo de una tierra»

CHARDIN
P
adre de la Paleontología

«El que no ha podido llegar al convencimiento de Dios es que todavía no ha alcanzado el nivel científico necesario. Como el ciego que no percibe las cataratas que tiene delante»

JELINEK
P
adre de la Meteorología

.

«Se cree equivocadamente en los círculos profanos que el sabio, que es quien sabe del ser más que cualquier otro, tiene que ser necesariamente irreligioso. Todo lo contrario. Nuestro trabajo científico nos ofrece un Dios más cercano, y hace crecer nuestro respeto ante su fuerza gigantesca y ante nuestros mezquinos instrumentos de investigación. Con demasiado imperio se nos presenta este Dios en la tierra, como para rehusarle lastimosamente»

* ERNEST RUTHERFORD, premio nobel de Química

.

«Ninguno de los ideólogos del ateísmo ha sido nunca un auténtico investigador de la naturaleza, sino tan sólo un mediocre filósofo de sus ideas»

ARTHUR EDDINGTON
químico inglés

«Demostraciones arrolladoras muestran que la naturaleza viva procede de una voluntad inteligente, benévola y libre, procedente de un Creador que es infinitamente soberano y eterno»

LORD KELVIN
químico inglés

«Nos vemos empujados por tan gran diversidad de fenómenos que, en un lenguaje bien entendido, podemos hablar de la sabiduría de Dios, que con su mano bendita creó toda la naturaleza»

PRESCOT JOULE
químico inglés

.

«La existencia del mundo no se fundamenta en sí misma, sino que tiene un origen trascendente, suprahumano y espiritual. La ciencia natural y la religión se complementan mutuamente»

HEINRICH VOGT
químico alemán

«Acabo los días de mi vida con el convencimiento más profundo de mi corazón: que la auténtica y verdadera ciencia conduce a la fe en Dios, así como a la religión cristiana»

ROBERT MAYER
químico alemán

«Hay que apostar por el conocimiento espiritual en el campo de la física, para acercarnos todavía más a la verdad. El no creyente cree oponerse a Dios, pero en realidad se está oponiendo a la ciencia»

PASCUAL JORDAN
químico alemán

.

«Los elementos constitutivos de los seres vivientes no son una obra humana efímera, sino la pieza maestra más acabada que jamás fue hecha, del principal director de la mecánica cuántica: Dios»

ERWIN SCHRODINGER
químico austriaco

«La ciencia es la mejor aliada de la religión, y viceversa. A través de la comprensión de la naturaleza aprendemos a conocer mejor a Dios, que fue el creador de la naturaleza, de los seres vivos y del mundo cósmico»

ARTHUR COMPTON
químico norteamericano

«Los sistemas solares son tan acabados en número y complejidad que, por sí mismos, hablan de un Creador. Un Dios que creó el cielo y la tierra, así como los principios por los que existe el cielo y la tierra»

JAMES MAXWELL
químico escocés

.

UNA VERDAD ETERNA

Es falso que la ciencia haya llegado,
por sí misma, a la negación de Dios.
Sino que ésta se produce, sobre todo,
cuando lo que se busca es la aniquilación.

Es lo que pasó a los filósofos ateos,
en la decadencia greco-romana,
a fines del siglo XVIII y aun hoy día,
porque lo propio del rebelde es romper
las armas del adversario, sea como sea.

Que ceda la lucha, y pronto volverán
los espíritus a las verdades eternas.
Volverán muy asombrados por haber
estado tanto tiempo combatiéndolas.

HERVÉ AUGUST FAYÉ
astroquímico francés

.

-¿Por qué son buenos los químicos en deportes?
-Porque saben como reaccionar.

-¿Y en las bebidas alcohólicas?
-Para poder experimentar

-¿Y por qué no en el agua?
-Porque acaba mezclándose en todo.

-¿Qué le dirías a un átomo?
-Creo que perdí un electrón.

-¿Y a ese electrón, si lo encuentras?
-¡Qué onda, colega!

-¿Estás seguro?
-Positivamente seguro.

-¿Y a una base, si fuese ácido?
-¿Por qué eres tan básica?

-¿Y si el ion positivo se va de fiesta?
-¡Cation!

-Que tenga un buen día, sr. Químico.
-Acido un placer.

.

 Act: 01/06/23    @club de amigos        E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A 

.