.

CLUB DE AMIGOS DE MERCABÁ
Por la Colaboradora de Mercabá
ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS

Marzo 2020

Apartado 210, 30500 MOLINA DE SEGURA, Murcia, España

.

ARVID CARLSSON

Premio Nobel de Medicina
(año 2000)
por sus estudios médicos
sobre los neurotransmisores

«Los genes con los que toda persona nace han sido recibidos de Dios, por lo que la religiosidad es la forma natural de vivir del ser humano»

«Entiendo por qué hay tantas personas que tienen una religión. En realidad, forma parte de nuestros genes, por lo que tal vez seamos las personas como yo las que seamos un poco extrañas, desde ese punto de vista»

        «Yo no soy una persona normal, porque no tengo ese sentimiento religioso que, no obstante, considero normal. Es un problema mío. Se puede decir que es una forma mía de discapacidad»

        «Es posible que cuando la primera célula comenzó a existir ya hubiera ahí una profunda Sabiduría. Cuando apareció un individuo compuesto de más células, aquella sabiduría aún estaría presente en los genes. En cualquier caso, hay una ‘sabiduría’ que ya estaba presente desde el inicio»

        «Debo decir que de entre las tres religiones monoteístas y su relación con la ciencia, sin duda el cristianismo es la mejor»

Los estudios del sueco Carlsson
han aportado descubrimientos fundamentales

en la búsqueda de
tratamientos

que ayudan a combatir enfermedades
neurodegenerativas,
como el Parkinson o el Alzheimer

.

«La idea fundamental del designio, o propósito de Dios, mira fijamente al biólogo, sin importar dónde ponga éste los ojos. La probabilidad de que un acontecimiento, como el origen de las moléculas de ADN, haya tenido lugar por pura casualidad, es sencillamente tan minúscula, que no parece seria. Ha venido de la mano de Dios»

* ERNST BORIS CHAIN, Premio Nobel de Medicina

.

«A través de mi labor científica he llegado a creer más fuertemente que el universo físico está ensamblado con una dosis de ingenio sorprendente, que no puede aceptarse simplemente como un hecho brutal. Ha de haber un nivel más profundo de explicación. Si uno quiere llamar Dios a ese nivel, es una cuestión de gusto y de definición»

PAUL DAVIES
físico inglés

«En Francia se dan dos enseñanzas: una laica y otra completa. La completa, la libre, tiene en cuenta toda la aportación del cristianismo a través de la historia de Francia, y es una aportación esencial en una civilización como la nuestra»

ANDRÉ FROSSARD
escritor francés

«Oh Espíritu, que prefieres a todo templo un sincero corazón, instrúyeme. Lo que hay en mí de oscuro, ilumínalo; eleva lo que hay en mí de bajo; que a este gran argumento pueda yo aseverar la providencia eterna, justificando el plan de Dios ante los hombres»

JOHN MILTON
escritor inglés

.

«La incredulidad tiene que sostenerse a sí misma, pues las ciencias naturales no pueden presentarse como una suplencia a la falta de fe. Hasta ahora, el no creyente, al creerse arropado por la ciencia, comenzó a oponerse a Dios, a negar su existencia y a mofarse de él. Pero la incredulidad no puede ofrecerse en la actualidad como una garantía. La incredulidad supone tanta o mayor hazaña, como la fe misma»

* PASCAL JORDAN, fundador de Física Electrodinámica

.

«No pidáis a Dios que os dé una carga apta para vuestros hombros; pedidle unos hombros aptos para soportar vuestras cargas»

PHILLIPS BROOKS
escritor norteamericano

«Para seguir en este camino y estar cerca de la religión, rezo muchísimo. Creo en el poder de la oración. Con la oración se puede cambiar el mundo»

ALEXANDRA BORGHESE
Princesa de Roma

«Todo lo que he estado haciendo es dar gracias a Dios, pues no podría haberlo hecho sin él. Aunque Dios esté en lo alto y sea todopoderoso, se puede hablar con él como tu mejor amigo»

THEA LAFOND
atleta norteamericana

.

BELLEZA DE CRISTO

El justo crea justicia, guarda gracia,
Y sus pasos todos gracias son.
Representa a los ojos de Dios
lo que a los ojos de Dios él es:
a Cristo,
que en mil y mil lugares representado está,
bello en la carne, adorables los ojos,
para el Padre,
a través de los rostros de los mortales.

Gerard Hopkins, poeta

Milagro de Caná de Hofmann

..

-Lo siento, oficial, soy daltónica.

-¿Y en Daltonia no hay semáforos?

-Oiga, ¿habla ese animal de ahí?

Y el loro responde:

-Y yo qué sé.

-¿Y ese traje de vampiro, tractorista?

-Sembrando el pánico.

.

 Act: 01/03/20    @club de amigos        E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A 

.