CLUB DE AMIGOS DE MERCABÁ

Por la Colaboradora de Mercabá

ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS

Noviembre 2019

Apartado 210, 30500 MOLINA DE SEGURA, Murcia, España

.

.

LA BANDERA DE LA UNIÓN EUROPEA

El año 1949 se creó el Consejo de Europa. Los Padres de la futura Unión Europea fueron: Robert Schuman, francés, Konrard Adenauer, alemán, y Alcide De Gasperi, italiano.

En 1950, el Consejo de Europa convocó un concurso de ideas para confeccionar la bandera de la recién nacida Comunidad. El 8 de diciembre de 1955, festividad de la Inmaculada Concepción, se seleccionó una idea presentada por Arsène Heitz, artista de Estrasburgo: un círculo de doce estrellas doradas sobre fondo azul.

Años más tarde, el Parlamento Europeo aceptó que la bandera diseñada por Heitz representara a la Comunidad Europea. El día 7 de junio de 1988 se eligió oficialmente y por unanimidad esta bandera como símbolo por excelencia de la identidad y de la unidad de Europa. La Constitución Europea aprobada en junio de 2004 la adoptó como bandera de Europa.

El creador Arsène Heitz explicó la simbología y el sentido de la Bandera: «Inspirado por Dios, tuve la idea de hacer una bandera azul sobre la que destacaran las doce estrellas de la Inmaculada Concepción de Rue du Bac. De modo que la bandera de Europa es la bandera de la madre de Jesús, que apareció en el cielo coronada de doce estrellas (Apoc 12,1)».

Apoc 12,1: «Una gran señal apareció en el cielo: una Mujer vestida de sol, con la luna bajo sus pies y una corona de doce estrellas en la cabeza».

.

«No puedo decir que creo en Dios; le veo; sin Él nada comprendo, todo son tinieblas... Cada siglo tiene su chifladura, la de la época actual es el ateísmo. Pero a mí me arrancarán la piel antes que la fe en Dios»

JUAN ENRIQUE FABRE,
Entomólogo francés

«Éste es el verdadero fin de la anatomía: elevar a los oyentes a través de la maravillosa obra de arte del cuerpo a la dignidad del alma, y por medio de ambas maravillas, al conocimiento y amor del Creador»

NIELS STENSEN,
Médico sueco

«Yo no soy un creador, sino un copista de las formas creadas por el Gran Arquitecto del Mundo. La fe en Dios me ayuda, me consuela y me da fuerzas en las situaciones delicadas»

ANTONI GAUDÍ,
Arquitecto español

«Me inclino ante Jesucristo como la revelación divina de la norma suprema de moralidad»

JOHANN VON GOETHE,
Escritor alemán

«¿Quieres saber cuál es el país del bien supremo? Es el alma, en la cual, si no es pura e inviolable al mal, no hay lugar alguno para Dios»

LUCIO ANNEO SÉNECA,
Filósofo español

«En la vida, uno puede conquistar varios títulos, pero si antes de morir no tiene un encuentro con Dios, no ha conquistado nada. La verdadera felicidad está en Jesucristo»

EDMILSON
Jugador de fútbol brasileño

.

«Sólo por la unidad de la creencia adquiere un pueblo vida propia y conciencia de su fuerza unánime; sólo en ella se legitiman y arraigan sus instituciones; sólo por ella corre la savia de la vida... Sin un mismo Dios, sin un mismo altar, sin unos mismos sacrificios, sin un mismo Padre y sin un sacramento común... ¿qué pueblo osará arrojarse con fe y aliento de juventud al torrente de los siglos? Esta unidad se la dio a España el Cristianismo»

* MARCELINO MENÉNDEZ PELAYO, Historiador

.

Manantial inefable de luz,
Verbo en quien el Eterno contempla su belleza,
Astro donde el sol es sólo una tosca sombra,
Día sagrado donde el día toma su claridad.
Elévate, sol adorable,
tú que haces de la eternidad un día feliz.
Haz brillar a nuestros ojos tu claridad que nos socorre,
y derrama en nuestros corazones el fuego de tu Amor.

Jean Racine, escritor

Dame, Señor, que al final de esta noche tenebrosa,
soñando que el corazón se me acorcha,
me entre en el claro día que no acaba,
fijos mis ojos en tu blanco cuerpo.
Hijo del Hombre, Humanidad completa,
en la increada luz nunca muerta:
¡mis ojos fijos en tus ojos, Cristo,
mi mirada anegada en ti, Señor!

Miguel de Unamuno, escritor

Cristo Crucificado de Velázquez
Pintura sobre tela, Museo del Prado

.

He aprendido realmente lo que significa la vida cristiana: amor, dolor.

* José Alberto Chiclano

* * * *

Renovar mi amor a Jesús y María. Así se lo prometí a la Virgen en Fátima y sé que Ella nos va a ayudar como siempre lo ha hecho, y mi sorpresa es cómo está mi marido. Te doy tantas gracias, Señor.

* Lola Zeneta

* * * *

Bueno, para mí ha sido muy gratificante el haber podido descubrir que todos los días de mi vida tengo que estar agradecido a Jesucristo. Basta ya de ir en contra de lo evidente, y lo evidente es que Jesucristo está con nosotros. Muchas gracias, Señor.

* Jesús Cases

* * * *

Saber que en la vida hay que darle importancia a lo que realmente la tiene. Más comunicación, más respeto y escuchar a Dios.

* Valentín Andreu

Ha sido una experiencia nueva, me ha enseñado a comprender cosas que yo en otras ocasiones no las comprendería, y sobre todo admiración hacia estos monitores que han abierto sus corazones hacia personas que no conocen.

* Juan José Villa

* * * *

Además de reforzar nuestro compromiso cristiano, me ha parecido una experiencia muy interesante, guardando dos sensaciones: 1ª Admiración: hacia todos los que como vosotros abrís vuestros sentimientos hacia personas apenas conocidas. 2ª Gratitud: por esa razón, ya que se puede aprender mucho de vosotros.

* José Luis Giménez

 

Es nuestro deber el pedir por nuestros hermanos los hombres y mucho más y con mayor ilusión lo hacemos por nuestros jóvenes. Sí, muy de veras vamos a encomendar vuestro asunto...

* Mari Paz, Zamora

* * * *

El Señor haga prósperas las obras de vuestras manos. Para ello contar con nuestra pequeña oración. Que la lluvia de gracias os encuentre disponibles.

* María, Castil de Lences

* * * *

Me ha ayudado a entender cuánto son de importantes los sacramentos, y que hay que creer más en Dios.

* Enzo, Milán

* * * *

Creo que hoy día, lo que más necesita el hombre de Occidente es conocer el Amor de Dios ¡gratuito! Y experimentar su perdón sin exigirle nada a cambio, por puro amor... Y eso es lo que vosotros anunciáis con frutos visibles. ¡Dios sea bendito! ¡Ánimo! No os canséis de sembrar, que a su tiempo cosecharéis...

* Andrés, Roma

.

-Mi hijo, con sólo 5 años, levanta pesas de 12 kilos, dice el padre.

-Pues eso no es nada para mi hijo.

-¿Y cómo es posible, si el tuyo tiene sólo 8 meses?

-Así es, pero a su edad nos tiene a todos levantados, durante la noche.

 

Tropiezan en la calle dos de frente:

-¡Cuánto tiempo sin vernos!

-Pero, ¡si no nos hemos visto nunca!

-Pues... ¡más a mi favor!

En clase de religión, pregunta el maestro:

-Dime, Juanito, ¿por qué Jesucristo resucitó y se apareció primero a las mujeres?

-Porque quiso que la noticia corriese por todo el vecindario, a la velocidad del rayo.

.

 Act: 01/11/19    @club de amigos        E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A