.

CLUB DE AMIGOS DE MERCABÁ
Por la Colaboradora de Mercabá
ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS

Noviembre 2021

Apartado 210, 30500 MOLINA DE SEGURA, Murcia, España

.

.

De izda a dcha, los 5 Premios Nobel NERNST (Química 1920), EINSTEIN (Física 1921), PLANCK (Física 1918),
MILLIKAN (Física 1923) y LAUE (Física 1914), fervientes creyentes

LA FE, EN EL MUNDO CIENTÍFICO

    «Puedo decir con precisión que no existe una base científica para la negación de la religión, ni tampoco existe ninguna excusa para un conflicto entre ciencia y religión, porque sus campos son completamente diferentes».

    «Los hombres que saben muy poco de ciencia y los hombres que saben muy poco de religión, en efecto, llegan a pelear, y los espectadores imaginan que hay un conflicto entre la ciencia y la religión, mientras que el conflicto es sólo entre dos especies diferentes de ignorancia».

    «La predicación de la ciencia moderna es muy similar a la predicación de Jesús. Su fundamento es el servicio al individuo y al bien común. Jesús lo predicó como un deber, por el bien de la salvación de todo el mundo. La ciencia lo predica como un deber, por causa del progreso de todo el mundo. La religión y la ciencia son las dos grandes fuerzas hermanas que llevan a la humanidad adelante».

    «La ciencia dominada por el espíritu de la religión es la clave para el progreso y la esperanza de la humanidad. Para mí es impensable que un ateo real pueda ser un científico. Nunca he conocido a un científico que no crea en Dios».

    «Una filosofía meramente materialista es para mí el colmo de la falta de inteligencia. Es nuestro sentido de responsabilidad de hacer la mejor parte de nuestra habilidad lo que nos hace en semejanza a Dios».

    «Cuanto más investigamos, más vemos lo lejos que estamos de cualquier comprensión real de todo, y más claro vemos que en el reconocimiento de nuestra ignorancia y finitud, reconocemos la existencia de un Algo Poderoso, un Ser en quién y por el cuál nosotros vivimos, y nos movemos y tenemos nuestro ser: un Creador».

    «Muchos de nuestros grandes científicos han sido de hecho hombres de profundas convicciones religiosas y de vida: Sir Isaac NewtonMichael FaradayJames Clerk MaxwellLouis Pasteur... Todos estos hombres no eran sólo religiosos, sino que también eran miembros fieles de sus comunidades».

    «Lo más importante en el mundo es la creencia en los valores morales y espirituales, la creencia de que hay un significado y un sentido en la existencia, ¡la creencia de que vamos a alguna parte! Estos hombres seguramente no hubieran sido tan grandes si les hubiera faltado esta creencia».

    «Doy testimonio de que las enseñanzas de la ciencia son extraordinariamente similares a la predicación de Jesús».

    «La ciencia comenzó a mostrarnos un universo de orden y de belleza que marcha con orden, un universo que no conoce ningún capricho, que se comporta de manera cognoscible y predecible, un universo que se puede contar. En una palabra, un Dios que trabaja a través de la ley»

* ROBERT MILLIKAN, Premio Nobel de Física

 

«No creo que ningún hombre haya llegado a tanta altura singular de perfección como Cristo, a quien se le revelaron las ordenanzas de Dios que guían a los hombres hacia la salvación. Por lo tanto, la voz de Cristo puede ser llamada la voz de Dios. En este sentido, también podemos decir que la sabiduría de Dios tomó la naturaleza del hombre en Cristo, y que Cristo es el camino de salvación»

* BARUCH SPINOZA, filósofo racionalista holandés

.

«Las palabras de Jesucristo penetran profundamente en la realidad de la vida. Ignoran la filosofía; rompen todas las convenciones; son tan asombrosas que, incluso hasta el día de hoy, nos resulta difícil entenderlas. Al que obedece la ley de la selva, la orden de amar a su prójimo como a sí mismo le parece absurda»

ALEXIS CARREL
Premio Nobel de Medicina

«Muchas veces no queremos encontrar la verdad; preferimos buscar y proclamar ilusiones. Yo me había aventurado a encontrar la verdad en mis investigaciones sobre los amigos de Dios, como se llama a los santos en los textos nórdicos de los tiempos católicos. Y el primero de noviembre de 1924, fui recibida en la Iglesia Católica»

SIGRID UNDSET
Premio Nobel de Literatura

«El estudiante de la naturaleza no puede negarse a admitir una existencia eterna. Y si sus estudios no son estériles, del mejor fruto de la investigación de la naturaleza tendrá el sentido suficiente para ratificar lo que Spinoza afirma: Dios así concebido es uno que sólo un gran tonto negaría, incluso en su corazón. La ciencia física no es atea»

THOMAS HUXLEY
Sociedad Geológica de Londres

.

«La primera criatura de Dios fue la luz del sentido; la última, la luz de la razón. Y su trabajo sabático, desde entonces, es la iluminación de su Espíritu. Primero sopló luz sobre la faz de la materia o el caos; luego sopló luz en la cara del hombre; y todavía respira e inspira luz sobre el rostro de sus elegidos»

FRANCIS BACON
Creador de Ciencia Inductiva

«Para mí es esencial paz interior y serenidad en la oración para escuchar el silencio de Dios, que nos habla en nuestra vida personal y en la historia de nuestro tiempo, del poder del amor. Debido a esta fe en Cristo y en la humanidad, debemos aplicar nuestro humilde esfuerzo para construir un mundo más justo y humano»

PÉREZ ESQUIVEL
Premio Nobel de la Paz

«Creo que, gracias a que soy cristiano, me es más fácil ser atleta de alto nivel»

ASAFA POWELL
Record mundial de Atletismo

.

HIJO DE DIOS

Este mundo bueno fue
si bien usásemos de él
como debemos.
Porque según nuestra fe
es para ganar aquél
que atendemos.

Y aun aquel Hijo de Dios,
para subirnos al cielo
descendió
a nacer entre nos,
y a vivir en este suelo
do murió por nos.

Jorge Manrique, escritor

Juicio Final de Lochner, Iglesia San Lorenzo de Colonia

.

Un cura y un alcalde eran muy amigos, aunque el alcalde era ateo y ambos discutían sobre los milagros.

Un día se fueron ambos a pescar al lago. Y en la mitad del lago, los remos se les caen por error, y se alejan de la barca.

El cura sacó una medalla, se puso a andar sobre el agua y cogió los remos.

Al llegar a casa, la mujer del alcalde le preguntó qué tal fue el día.

-Muy bien. Aunque he visto que el cura no sabía nadar, dijo el alcalde.

Un ratero va a confesarse al confesionario, y al acercarse ve que el cura se ha quedado dormido, sobre un precioso reloj que lleva en la muñeca.

-Padre, me confieso que he robado un reloj. ¿Usted lo quiere?

-¿Yo? Devuélveselo a su dueño.

-¿Y si él no lo quiere?

-Pues quédatelo.

En una esquina, un mendigo pide limosna, con un niño a su lado. Una señora pasa por allí e intenta darle unas monedas:

-No, señora, el chico está para la calderilla. A mí, sólo billetes.

*  *  *

-Me pregunto qué debo hacer con este recibo de la multa, que pagué por exceso de velocidad.

-El juzgado me ha dicho que lo guardes, y que cuando reúnas tres, hay que coger la bicicleta, le contesta la mujer.

.

 Act: 01/11/21    @club de amigos        E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A 

.