.

CLUB DE AMIGOS DE MERCABÁ
Por la Colaboradora de Mercabá
ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS

Octubre 2021

Apartado 210, 30500 MOLINA DE SEGURA, Murcia, España

.

.

NEWTON Y SU AMIGO ATEO

          Isaac Newton fue el Padre de la Física, y posiblemente ha sido el mayor genio de la ciencia mundial. Una tarde de marzo llegó a su casa de Whoolsthorpe (Inglaterra) un amigo suyo, que era ateo, a tomar el té.

          Tras invitarlo a entrar, Newton lo llevó a una habitación completamente vacía salvo por una gran mesa de madera robusta sobre la que descansaba una maqueta, a escala, de nuestro sistema solar. Los planetas estaban perfectamente tallados en madera y coloreados, y el sistema poseía una manivela que movía el conjunto, cada planeta con su órbita de giro y sus tiempos proporcionales de traslación.

          Newton accionó la manivela, y el conjunto comenzó a moverse. Y el ateo, maravillado, quiso saber quién había construido la maqueta. Newton le respondió:

Nadie la hizo.

          El ateo, pensando que tal vez Newton no había entendido bien la pregunta, le volvió a preguntar quién era el autor de aquella maravilla, y que tal vez quisiera tener una para él. Newton volvió a negar:

Nadie la hizo.

          Molesto, el ateo replicó:

Estoy viendo esta maqueta moverse frente a mis ojos, ¿y quieres hacerme creer que nadie la ha construido?

          Newton, entonces, le respondió:

Querido amigo, este artefacto no es más que una maqueta, una copia de un modelo mucho más grande y perfecto, que es el universo, y cuyas leyes conoces. Si tú no eres capaz de creer que esta maqueta haya surgido de la nada, ¿por qué defiendes que el universo, que es mucho más complicado que esta maqueta, haya podido surgir por sí solo, sin creador alguno?

* JUAN A. SÁNCHEZ, crónica Queries sobre Newton

.

«Mi pasión por la vida es una reverencia a la obra del Creador. Mis padres eran creyentes, y mi madre grabó todo esto dentro de mí. Yo protesté mucho, pero ahora reconozco cuánto me ha valido en la vida lo que me enseñó: "Hija, no desees nunca nada, y lo que te mande Dios tómalo, sea bueno o sea malo, porque él sabe lo que hace". Esto lo he recordado y lo he vivido siempre»

* CARMEN CONDE, 1ª mujer académica de la RAE

.

«El cristianismo es una religión de redención, no una religión de derechos. Es decir, hace que el punto de inflexión crítico, la victoria del nuevo mundo, no dependa de la resolución o de los esfuerzos del hombre, sino de la gracia de Dios. Una gracia que no sólo respalda el esfuerzo del hombre, sino que implanta en nuevos manantiales de acción, y hace de su relación con Dios la fuente de una nueva vida, una nueva criatura»

RUDOLF EUCKEN
Premio Nobel de Literatura

«El infierno es dejar de amar. Mientras estamos en vida podemos hacernos ilusiones, creer que amamos según nuestras propias fuerzas, que amamos al margen de Dios. Pero no nos parecemos más que a los locos, tendiendo los brazos hacia el reflejo de la luna en el agua»

GEORGES BERNANOS
escritor francés

«He regresado a la Iglesia regularmente, con un nuevo enfoque, para entender lo mejor que pueda lo que hace que el cristianismo sea tan vital y poderoso en la vida de millones de personas, a pesar de que han pasado 2.000 años desde la muerte y resurrección de Cristo. Aunque sospecho que nunca lo entenderé completamente, ahora creo que la respuesta es muy simple: es la Verdad»

RICHARD SMALLEY
Premio Nobel de Química

.

«Nuestra época está empeñada en aceptar que los naturalistas profesan el materialismo, y que no hay que prestar oído a las advertencias del fundamento espiritual de las cosas. Sin embargo, ¿quién puede percibir esas cosas más claramente que el principal Investigador de la naturaleza, que es su Creador?»

* KARL VON MARTIUS, padre de la Botánica moderna

.

«Por cada avance de la ciencia, se resalta la verdad de que estas grandes son obras del Señor»

JOSEPH THOMSON
Premio Nobel de Física

«Ante tus pies caigo, Señor, que has ensalzado mi destino. Pues en mi gran pequeñez tú mostraste tu gran poder. De ahora en adelante te alabaré. Aunque fui golpeado y atado, tú me diste la victoria»

RONALD ROSS
Premio Nobel de Medicina

«Doy gracias al Señor todos los días, no sólo porque me ha dado fuerza y fe, sino también por la oportunidad de encontrarle un sentido a la vida»

ZLATKO DALIC
Seleccionador de Croacia

.

AURORA DEL CIELO

Alba, mírala bien, mira el lucero
de miel, casi morena, que trasmana
un rubor silencioso de milgrana
en copa de ganado placentero;
la frente como la sal en el estero,
la risa con repique de campana
y el labio en que despunta la mañana
como despunta el sol en el alero.

¡Alba, mírala bien! y el mundo sea
heno que cobra resplandor y brío
en su mirar de alondra transparente;
aurora donde el cielo se recrea,
¡aurora tú que fuiste como un río
y Dios puso la mano en la corriente!

Gerardo Diego, poeta

Yermo Camaldulense
Burgos, Castilla-León

.

Un párroco, en la misa dominical:

-Tengo que comunicaros una buena y una mala noticia.

-La buena noticia es que tenemos dinero suficiente para pagar el tejado de la iglesia.

-¿Y la mala? La mala es que ese dinero está en vuestros bolsillos.

-Hola, Pepe, ¿te acuerdas de que me debes 100 euros?

-Cierto.

-¿Y por qué no me los pagas?

-Porque entonces dejaría de ser cierto.

-Mi hijo, con sólo 5 años, levanta pesas de 12 kilos, dice eufórico el padre.

-Pues eso no es nada para mi hijo.

-¿Y cómo es posible, si el tuyo sólo tiene 8 meses?

-Así es, pero nos tiene levantados a todos, durante toda la noche.

.

 Act: 01/10/21    @club de amigos        E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A 

.