.

CLUB DE AMIGOS DE MERCABÁ
Por la Colaboradora de Mercabá
ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS

Septiembre 2022

Apartado 210, 30500 MOLINA DE SEGURA, Murcia, España

.

LA FLOR MÁS BONITA

Se cuenta que hacia el año 250 a.C, en la antigua China, un príncipe de la región del norte del iba a ser coronado rey, pero todavía no estaba casado.

Sabiendo que la ley le obligaba a casarse, el príncipe anunció que recibiría en una celebración especial a todas las pretendientes, y lanzaría un desafío.

Una anciana que servía en el palacio, desde hacía muchos años, escuchó la propuesta. Y sintió una honda tristeza, pues sabía que su joven hija abrigaba sentimientos profundos de amor hacia el príncipe.

Al llegar a casa, contó los hechos a la joven, y se extrañó al comprobar que ella quería ir a la celebración. Sin poder creerlo, le preguntó:

Hija mía, ¿qué pretendes hacer? Todas las muchachas son más bellas y ricas que tú. Sácate esa insensata idea de la cabeza.

No estoy loca, querida madre. Y ya sé que jamás seré escogida. Pero es mi oportunidad de estar cerca del príncipe. Esto me hará feliz.

Por la noche, la joven acudió al palacio. Allí estaban todas las muchachas más bellas, con lujosas ropas y ricas joyas. Y finalmente, el príncipe anunció el desafío:

Daré a cada una una semilla, y aquella que me traiga la flor más delicada dentro de 6 meses, será la escogida por mí como esposa y reina de China.

El tiempo pasaba, y la joven, que no tenía mucha habilidad para la jardinería, cuidaba con mucha paciencia y ternura de su semilla. Pero el tiempo pasaba y nada brotaba.

La joven intentaba todos los métodos, mas sin éxito, y al cabo de los 6 meses, nada había brotado. Entonces le comunicó a su madre que iría al palacio en la fecha acordada, pero sólo para estar cerca del príncipe.

Y allí acudió, con su vaso vacío. Las demás pretendientes llevaban sus flores, cada una más bella que la otra. Ella estaba admirada, pues nunca había visto tanta belleza junta.

Al fin llegó el momento soñado, y el príncipe observó una a una a todas las aspirantes con mucha atención. Y después, anunció su resultado. Aquella sencilla joven, con el vaso vacío, sería su futura esposa.

Se produjo entonces una violenta reacción general, pues nadie entendía por qué había escogido a aquella que no había cultivado nada. Entonces, con calma, el príncipe lo explicó:

Esta muchacha fue la única que cultivó una flor diferente a las demás: la flor de la honestidad... Todas las demás que he visto eran, como las semillas que os entregué, completamente estériles.
.

* Fábula China,
Cuentos Populares Chinos, 21-III-2016

 

.

«Vosotros, los que negáis a Dios y a Cristo, ni siquiera os habéis detenido a considerar que, sin Cristo, todo estaría sucio y depravado en el mundo. Juzgáis a Cristo y deponéis a Dios; pero ¿qué ejemplos ofrecéis vosotros mismos? ¡Sois demasiado ruines, disolutos, codiciosos y presumidos! Al eliminar a Cristo, elimináis de la humanidad el ideal de la belleza y del bien, lo hacéis inaccesible»

* Fedor Dostoiewski, escritor ruso

.

«Sé por propia experiencia que rezar proporciona alivio verdadero. Personalmente, creo que la humanidad actual necesita más que nunca de la fuerza de la oración»

WERNHER VON BRAUN
ingeniero alemán

«El secreto de la vida, y la raíz de todos los demás secretos de la vida, es el apetito de divinidad. En una palabra, es el hambre de Dios»

MIGUEL DE UNAMUNO
filósofo español

«Es válido lo que piensa el mundo acerca de la experiencia religiosa, y aquel que la tiene posee lo que ha dado al mundo y a la humanidad su nuevo resplandor»

CARL GUSTAV JUNG
psiquiatra suizo

.

«Jesús es la figura más grande de la historia humana. Yo digo a los hindúes que su vida será imperfecta si no estudian respetuosamente la vida de Jesucristo»

MOHANDAS GANDHI
político indio

«Soy muy creyente. Con mi música intento afirmar que Cristo ha derramado su sangre para salvar al hombre de hoy»

PAUL HEWSON (U-2)
cantante irlandés

«Nací en el seno de una familia de artistas y de creyentes. Buscábamos nuestra Iglesia en los distintos lugares que visitábamos. Hoy en día sí puedo decir que soy creyente por convicción»

EMILIO ARAGÓN
actor cubano

.

CREADOR Y HOMBRE

Al acercarme al agua de tu río
lo que yo fui se fue desvaneciendo,
lo mucho que soñé se fue perdiendo
y de cuanto yo soy ya nada es mío
.

Tan sólo en Ti y en tu hermosura fío,
soy lo que eres, acabaré siendo
rastro de Ti, y triunfaré perdiendo
en combate de amor mi desafío
.

Ya de hoy no más me saciaré con nada;
sólo Tú satisfaces con tu todo;
un espejo seré de tu mirada
.

Esposados los dos, codo con codo.
Y
cuando pongas fin a mi jornada,
yo seré Tú, viviendo de otro modo
.

José Luis M. Descalzo, escritor

Dios Creador de Miguel Ángel
Capilla Sixtina del Vaticano

.

En pleno atasco urbano:

-Caballero, ¡conduzca más rápido!

-¿Y para qué? ¿No ve que a esta velocidad ya voy el primero?

A la puerta del juzgado:

-Por favor! Todos los que no tengan juicio, que hagan el favor de retirarse.

Y todos se fueron de allí.

En la sala del quirófano:

-Es que es mi primera operación, se excusa nervioso el enfermo.

-No se preocupe, contesta el médico. También es la primera que yo hago.

.

 Act: 01/09/22    @club de amigos        E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A 

.