.

CLUB DE AMIGOS DE MERCABÁ
Por la Colaboradora de Mercabá
ESCUELA DE JÓVENES CRISTIANOS

Septiembre 2023

Apartado 210, 30500 MOLINA DE SEGURA, Murcia, España

.

DIOS Y LA MEDICINA

«El lenguaje de la naturaleza es una sinfonía maravillosa de Dios, y el cuerpo humano una elocuente homilía que a mí me hace entonar el Aleluya»

KARL VON BAER
p
adre de la embriología

«A los ojos del investigador, el viaje espiritual es emocionante, aventurero, ascético y paciente. La vida es un caminar que a todos nos lleva hacia Dios»

FRIEDRICH DESSAUER
p
adre de la radiografía

«Éste es el fin de la anatomía: llegar de la maravillosa obra del cuerpo a la dignidad del alma, y por ambas al conocimiento y amor del Creador»

NIELS STENSEN
padre de vasos linfáticos

«Yo he llegado a ser creyente a mi manera: a través del microscopio y la contemplación de la naturaleza. Hay plena concordia entre ciencia y religión»

KARL SCHLEICH
p
adre de anestesia infiltrada

«Mis investigaciones me permiten vislumbrar a Dios, y ver que la ciencia es compatible con la trascendencia. Yo soy científico riguroso y creyente en Dios»

FRANCIS COLLINS
p
adre del genoma humano

«La enfermedad hace sentir con más fuerza al hombre su descentramiento y marginación, con el consiguiente anhelo íntimo de un Dios que es amor»

VIKTOR FRANKL
p
adre de la neurología

«He visto arrojar por la borda al Dios eterno, infinito, omnisciente y poderoso. Yo me arrodillo ante él con el mayor respetos, y le pido su bendición»

KARL VON LINNÉ
p
adre de la taxonomía

«No existe un arte médico verdadero sin un humilde compromiso ante Dios. De esta humildad es de donde debe emanar nuestra profesión»

ERNST SAUERBRUCH
p
adre de la cirugía pulmonar

«Creo en Dios, le veo, y sin él todo son tinieblas. Este siglo tiene la chifladura del ateísmo. Pero a mí me arrancarán la piel, antes que la fe en Dios»

JEAN FABRÉ
padre de la entomología

«Dios no está en contradicción con la ciencia más rigurosa. Por eso, los renombrados representantes de la ciencia de todos los tiempos han profesado esta fe»

AUGUST BIER
p
adre de anestesia espinal

«Feliz el hombre que lleva dentro de sí a Dios. Son los sabios los que tienen religión, y si yo hubiese investigado más, tendría más fe que una bretona»

LOUIS PASTEUR
p
adre de la vacuna humana

«Es válido lo que piensa el mundo acerca de la experiencia religiosa. Tarde o temprano nos encontraremos con Dios, tanto si queremos como si no»

CARL JUNG
p
adre de la psiquiatría

.

«El trabajo es una oración, y yo comienzo cada mañana con esa tarea: dedicándolo a nuestro Dios y Creador. Cada día es una oración. Eso es lo que yo siento, y lo que siento con mucha fuerza»

JOSEPH MURRAY
Premio Nobel de Medicina

«Afirmo que ninguna otra explicación, en cuanto al origen del alma, resulta sostenible. Esto supone reconocer no sólo al Dios trascendente, creador del cosmos, sino también al Dios amoroso a quien debemos nuestro ser»

JOHN ECCLES
Premio Nobel de Medicina

«Yo creo todo lo que la Iglesia Católica dice, y no encuentro ninguna oposición con los datos reales de la ciencia. Virgen Santa, socorro de los desgraciados que te imploran humildemente, sálvame»

ALEXIS CARREL
Premio Nobel de Medicina

.

«Algunos científicos cometen el error de rechazar lo que no entienden. Pero la ausencia de prueba no es prueba de ausencia. En cuanto a los milagros de Lourdes que he estudiado, realmente creo que hay algo inexplicable. Reconozco que algunas curaciones van más allá de los límites actuales de la ciencia»

* LUC MONTAGNIER, Premio Nobel de Medicina

.

«A los que te dicen que la ciencia apaga toda creencia, contéstales con la incomparable belleza de la obra de Dios y de las leyes eternas por él establecidas. El alma es inmortal, y Dios el supremo rector del universo y de la vida. La fe robustece y conduce a una longevidad lozana, mientras que la duda condena frecuentemente al dolor y a una vejez prematura»

RAMÓN Y CAJAL
Premio Nobel de Medicina

«Los genes con los que toda persona nace han sido recibidos de Dios, por lo que la religiosidad es la forma natural de vivir del ser humano. En realidad, la religiosidad forma parte de nuestros genes. Se puede decir que cuando la primera célula comenzó a existir, ya había en ella una profunda sabiduría divina»

ARVID CARLSSON
Premio Nobel de Medicina

«La idea fundamental del designio, o propósito de Dios, mira fijamente al biólogo, sin importar dónde ponga éste los ojos. La probabilidad de que un acontecimiento, como el origen de las moléculas de ADN, haya tenido lugar por pura casualidad, es sencillamente tan minúscula, que no parece seria. Ha venido de la mano de Dios»

ERNST CHAIN
Premio Nobel de Medicina

.

«Ante tus pies caigo, mi Señor Dios, tú que has ensalzado mi destino. Pues en mi gran pequeñez tú mostraste tu gran poder.

De ahora en adelante te alabaré. Aunque fui golpeado y atado,
tú me diste la victoria
»

* RONALD ROSS, Premio Nobel de Medicina

.

«El hombre auténticamente sabio está siempre enfrentado a Dios, y cuanto más ensanche los círculos de su saber más cerca estará de Dios. En la raya fronteriza del saber no encontrará otra respuesta que la palabra de Dios»

GREGORIO MARAÑÓN
Academia Nacional de Medicina

«La religión es la rebeldía del hombre que no quiere vivir como un animal, sino bajo la presidencia del amor verdadero de Dios»

ENRIQUE ROJAS
Centro de Investig. Psiquíatricas

«El odio a la religión es tan intenso en quienes manipulan los medios de difusión, que están haciendo a la sociedad un verdadero lavado de cerebro. Calculan que acabarán convenciendo por acumulación, como los anuncios de detergentes»

JUAN A. VALLEJO-NÁJERA
Academia Nacional de Medicina

.

YO SOY CAMINO, VERDAD Y VIDA

No se llega al término si no hay camino,
no se puede vivir si no hay vida,
no puede saber nada si no hay verdad.
Yo soy la vida a la que debes aspirar,
la verdad suprema para afianzarte,
el camino que en todo te guiará.
Pero soy un camino inviolable,
verdad sin ninguna duda, vida interminable.

Yo soy el camino recto del justo
que lleva al cielo sin sufrir desvarío;
soy la verdad soberana y sagrada;
soy el camino verdadero, feliz, increado.
Si por él andas sin torcerte,
la verdad sabrá plenamente afianzarte,
la verás completa,
y su claridad te guiará a la vida eterna.

Pierre Corneille, filósofo francés

Coronación de María de Velázquez
Museo del Prado de Madrid

.

-Enfermera, tráigame H2O.
-H2 ¿o qué?

*  *  *

-Doctor, vengo porque últimamente he perdido mucha memoria.
-¿Desde cuándo?
-¿Desde cuándo qué?

*  *  *

-No sabía que tuviera Ud. trillizos.
-No, es que mi hijo es muy nervioso.

-Doctor, vengo a que me trate un problema de doble personalidad.
-Bueno, pase a la consulta y hablaremos los cuatro.

*  *  *

-Doctor, mi mujer cree que soy un perro.
-¿Desde cuándo?
-Desde que era un cachorro.

-Sinceramente, no me gusta el aspecto de su mujer.
-A mí tampoco, doctor, pero sus padres tenían mucho dinero.

*  *  *

-Doctor, tengo arenilla en los ojos, líquido en la rodilla, piedras en la orina, cataratas en los ojos y la nariz taponada.
-Señora, yo soy el médico. Vaya Ud. a un fontanero.

.

 Act: 01/09/23    @club de amigos        E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A 

.