PAPIRO DE ANI
Oraciones y Hechizos Ordinarios

Conjuro 1

Para descender al inframundo y salir de él. Se dice el día del funeral, entrando después de salir:

Homenaje a ti, Toro de Amentet. Dice Thoth, rey de la eternidad conmigo:

Soy el gran dios al costado del barco. He luchado por ti; Soy uno de esos dioses del Consejo que justificó a Osiris contra sus enemigos el día de la ponderación de las palabras.

Pertenezco a tu gente, Osiris; Soy uno de estos dioses nacidos de Nut, que mata a los enemigos de Osiris y encarcela a los demonios en su nombre.

Pertenezco a tu gente, Horus; He luchado por ti; He viajado por tu nombre.

Soy Thoth, quien justificó a Osiris contra sus enemigos el día del pesaje de palabras en la gran Casa del Príncipe en Heliópolis.

Soy Djedi, el hijo de Djedi, concebido conmigo en Busiris; Nací en Busiris.

Estoy con los dolientes y las mujeres lloronas de Osiris en las Tierras de las Hermanas, justificando a Osiris contra sus enemigos.

Ra ha decretado que Thoth justifique a Osiris contra sus enemigos; Thoth ha hecho lo que fue decretado para mí.

Estoy con Horus el día de vestir la estatua de Osiris, abrir las cavernas para el lavado del Quietud del Corazón y desatornillar la apertura del santuario Seshit en Re-Sta.

Estoy con Horus como protector del hombro izquierdo de Osiris en Letopolis. Entro y salgo como un dios del fuego el día de la expulsión de demonios en Letopolis.

Estoy con Horus el día del festival de Osiris, haciendo ofrendas el 6º día del festival  de la 4ª luna en Heliópolis.

Soy el sacerdote en Busiris, el León en la casa de Osiris, exaltadores de la tierra.

Yo soy el que ve los misterios en Re-Sta; Soy el lector del festival del alma en Busiris.

Soy el Sem-sacerdote en sus deberes.

Soy el sumo sacerdote de Ptah el día de colocar el Barco de Seker en su trineo; Recibo el arado el día de arar la tierra.

Oh, portadores de ofrendas de las almas perfeccionadas en la casa de Osiris, acerca el alma perfeccionada del Osiris Ani, la voz verdadera, contigo a la casa de Osiris,

Que te escuche; que él vea como tú ves; que él esté de pie como tú estás de pie; que se siente como tú.

Oh dadores de pan y bebida a las almas perfectas en la casa de Osiris, den pan y bebida en los momentos de la mañana y de la tarde al alma de Osiris Ani, verdadero de voz ante todos los dioses de Abidos, verdadero de voz contigo.

¡Oh, abridores del camino, abridores de los caminos para las almas perfeccionadas en la casa de Osiris, abran entonces el camino, abran luego los caminos para el alma del escriba de Osiris y contable de las ofrendas de todos los dioses, Ani, contigo!

Que entre con poder y salga en paz en la casa de Osiris;

Que no sea rechazado; que no sea rechazado;

Que entre con honor; que venga como le plazca.

Que su voz sea veraz al dar sus órdenes en la casa de Osiris; que sus palabras vayan contigo; que sea glorioso contigo.

Allí no se encuentra ningún pecado; el saldo está vacío del caso.

Conjuro 2

Para salir de día y vivir después de morir:

Oh Uno, brillante como el dios de la luna Iah; Oh Uno, resplandeciente como Iah;

Este Osiris Ani aparece entre estas multitudes de afuera, trayendo de regreso como uno brillante. Ha abierto el inframundo.

He aquí el Osiris Osiris Ani aparece de día y hace lo que desea en la tierra entre los vivos.

Conjuro 8

Para cruzar a la tierra de Amentet durante el día:

Hermópolis está abierta; mi cabeza está sellada por Thoth.

El ojo de Horus es perfecto; He entregado el ojo de Horus, y mi adorno es glorioso en la frente de Ra, el padre de los dioses.

Osiris es el que está en Amentet. De hecho, Osiris sabe quién no está allí; No estoy ahí.

Yo soy el dios de la luna Iah entre los dioses; Yo no fallo.

De hecho, Horus se pone de pie; te cuenta entre los dioses.

Conjuro 9

Tras cruzar al reino del dios de la muerte:

Oh alma grande y poderosa,

Heme aquí, he venido; Te veo.

Cruzo al inframundo; Veo a mi padre Osiris.

Ahuyento la oscuridad; Soy su amado.

He venido; Veo a mi padre Osiris.

Corto el corazón de Set cuando actúa contra mi padre Osiris.

Abrí todos los caminos en el cielo y en la tierra. Soy el hijo amado de mi padre Osiris.

Soy un cuerpo perfecto; Soy un espíritu glorificado; Estoy preparado.

Oh, todos ustedes dioses y todos ustedes espíritus glorificados, he abierto un camino, el escriba de Osiris Ani, fiel a la voz.

Conjuro 10

Para que un hombre salga de día contra sus enemigos, en el inframundo:

He cortado el cielo; He atravesado el horizonte; He viajado por la tierra siguiendo sus pasos.

He tomado los grandes espíritus glorificados porque estoy preparado con sus millones de palabras de poder.

Como con su boca; Mastico con la mandíbula.

Soy el dios, señor del inframundo. He dado estas cosas para establecer a este Ani como Osiris sin que se levante.

Conjuro 17

Para salir de día en cualquier forma que se desee, para jugar al senet, para sentarse en el salón, para salir como alma viviente:

Es beneficioso hacerlo en la tierra; todas las palabras de Atum surgen. Soy Atum en su levantamiento. Estoy solo; Me he convertido en Nu. Soy Ra cuando asciende, cuando este gobernante comienza por él. ¿Quién es entonces? Es Ra cuando asciende en Herakleopolis como un rey en ascenso. Los pilares de Shu no habían surgido cuando él estaba en la colina de Hermópolis.

Yo soy el gran dios mismo que nace; Nu, es decir, cuando su nombre creó la compañía de dioses como dios. ¿Quién es entonces? Este es Ra creando los nombres de sus miembros; es su surgimiento como dioses en su seguimiento.

Yo soy el que no se aparta de los dioses. ¿Quién es entonces? Este es Atum en su Disco, dicho de otra manera, este es Ra cuando se eleva en el horizonte oriental del Cielo.

Soy ayer; Lo se mañana. Entonces, ¿qué es esto? En cuanto a ayer, es Osiris, y en cuanto a mañana, es Ra, el día en que los enemigos de Neb-er-djer son destruidos y cuando su hijo Horus llega a gobernar; dicho de otra manera, el día en que establecimos la fiesta; es la promoción de la momia de Osiris por su padre Ra.

La lucha fue hecha por los dioses cuando Osiris, señor de Amentet, nos ordenó. Entonces, ¿qué es esto? Es Amentet, lo que se hizo por las almas de los dioses cuando Osiris mandó a la Montaña de Amentet; dicho de otra manera, es Amentet; es lo que me da Ra. Cuando un dios llega hasta él, se pone de pie y lucha por él.

Conozco a este dios que está en él. ¿Quién es entonces? Este es Osiris, dicho de otra manera, su nombre es Ra; Este es el falo de Ra con el que él mismo copuló consigo mismo.

Soy el fénix que está en Heliópolis; Soy el guardián del registro de lo que existe. ¿Quién es este delgado? Este es Osiris, dicho de otro modo, este es su cadáver, dicho de otro modo, en cuanto a sus excrementos, en cuanto a lo que existe, es su cadáver, dicho de otra manera, esto es la eternidad y el infinito. En cuanto a la eternidad, es el día, y en cuanto al infinito, es la noche.

Soy Min cuando aparece; He puesto sus dos plumas en mi cabeza. Entonces, ¿qué es esto? En cuanto a Min, es Horus, el vengador de su padre. En cuanto a su salida, es su nacimiento. En cuanto a sus dos plumas en su cabeza, son los pasos de Isis y Neftis para colocarse sobre su cabeza. Son como las dos diosas ancestrales que alivian la enfermedad de su cabeza; dicho de otra manera, son los dos grandes uraeus en la cabeza de su padre Atum; dicho de otra manera, las dos plumas de su cabeza son sus ojos.

El escriba Osiris de las ofrendas de todos los dioses Ani, verdadero de voz, está en su tierra, ha venido de su pueblo. ¿Qué es esto? Es el horizonte de su padre Atum.

Yo expulso mi pecado; Destruyo mi maldad. Entonces, ¿qué es esto? Este es el corte del cordón umbilical del escriba de Osiris Ani, cierto de la voz ante todos los dioses; es la expulsión del mal que posee. Entonces, ¿qué es esto? Es la purificación, el día en que nació.

Soy puro en mis dos grandes nidos en Herakleopolis, el día de las ofrendas del pueblo del gran dios que está allí. ¿Qué es esto? "Millones de años" es el nombre de uno, "Gran Verde" es el nombre del otro; es el lago de natrón y es el lago de sal; dicho de otra manera, "Líder de millones de Años" es el nombre de uno, y "El Gran Verde" es el nombre del otro; dicho de otro modo, "Engendrador de millones de años" es el nombre de uno, y "Gigante Verde" es el nombre del otro. Ahora, en cuanto al gran dios que está allí, es el mismo Ra.

He seguido el camino; Conocí al jefe de la Isla de la Verdad. Entonces, ¿qué es esto? En cuanto a Re-Sta, es la puerta sur de la Tierra donde nada crece y la puerta norte de la tumba. Y en cuanto a la Isla de la Verdad, es Abidos; dicho de otra manera, es el camino, es el camino de su padre Atum cuando viaja al Campo de Juncos, donde se produce la comida de los dioses detrás de los santuarios. Y en cuanto a la puerta santa, es la puerta de las columnas de Shu; es la puerta norte del inframundo; dicho de otra manera, las dos hojas de la puerta por las que Atum viajó cuando viajó hacia el horizonte oriental del cielo.

Tú que estás en presencia allí, dame tus brazos; Yo soy ese dios que nació entre ustedes. Entonces, ¿qué es esto? Es la sangre que sale del falo de Ra después de que se fue a realizar la mutilación de sí mismo. Y se convirtió en dioses en el seguimiento de Ra, Hu y Sia que están en el seguimiento de Atum todos los días.

Yo, el escriba de Osiris, Ani, fiel a la voz, he llenado el Wedjat para ti, después de que fuera aplastado el día de la batalla de los dos combatientes. Entonces, ¿qué es esto? Este es el día en que Horus luchó, y Set arrojó suciedad en la cara de Horus, y Horus agarró los testículos de Set. Y en cuanto a Thoth, realizó esto el llenado del Wedjat con sus propios dedos.

He sostenido la nube de tormenta en el momento del trueno furioso. Entonces, ¿qué es esto? Es el ojo derecho de Ra en su rabia, después de que él (Set) enviase la tormenta. Fue Thoth quien sostuvo la nube allí. Lo trajo vivo, fuerte y sano sin defecto alguno; Dicho de otra manera , es cuando el ojo estaba dolorido, lloraba por su compañero, y fue Thoth quien escupió sobre él.

Vi a Ra nacer ayer de los lomos de Mehweret; su fuerza es mi fuerza; mi fuerza es su fuerza. ¿Quién es entonces? El Océano Celeste, dicho de otra manera, es la imagen del ojo de Ra al amanecer cuando nace todos los días. En cuanto a Mehweret, ella es la Wedjat de Ra.

Por ahora, el escriba de Osiris Ani, fiel a la voz, es uno de los grandes de estos dioses que siguen a Horus, que hablan en su nombre como su señor desea. ¿Quién es entonces? Imset, Hapy, Duamutef y Qebesenuf.

Homenaje a ustedes, señores de la verdad, jefes detrás de Osiris que permitieron que los malvados que seguían a Hetep-sekhwes fueran asesinados. Mírame; He venido delante de ti; que expulses todo el mal que poseo, como hiciste con los siete espíritus glorificados que siguen a su señor Sepa. Anubis ha hecho su lugar en ese día de decir "Ven entonces allí". Entonces, ¿qué es esto? En cuanto a los señores de la verdad, son Thoth y Asdes, señor de Amentet. En cuanto a los jefes detrás de Osiris, son Imset, Hapy, Duamutef y Qebesenuf, los que están detrás de la consellación Thigh en el cielo del norte. En cuanto a aquellos que dejaron que los malvados en el seguimiento de Hetep-Sekhwes fueran asesinados, es Sebek en el agua. En cuanto a Hetep-Sekhwes, ella es el ojo de Ra;dicho de otra manera, el fuego que está detrás de Osiris quema las almas de sus enemigos. Y en cuanto a todo el mal que posee el escriba Osiris de las ofrendas de todos los dioses, Ani, de voz verdadera, posee, desde que salió del vientre de su madre. En cuanto a los siete espíritus glorificados, son Imset, Hapy, Duamutef, Qebesenuf, El que ve a su padre, El que está debajo de su olivo y Horus al frente de los ciegos, a quienes Anubis ha puesto como protectores de los momia de Osiris; dicho de otra manera, detrás de la pura casa de Osiris; dicho de otra manera, en cuanto a los siete espíritus glorificados, son el Fortalecedor, el que se da la vuelta, el que no da su llama al frente de su fuego, el que entra a su hora, los ojos rojos Uno en el templo de la tela, uno con cara de fuego que sale y vuelve y que ve en la noche, y el que trae de día. En cuanto al jefe del Consejo de la Tierra donde Nada crece, es Horus, el vengador de su padre. Y en cuanto a ese día de decir "ven entonces allí" , es cuando Osiris le dijo a Ra: "Ven entonces allí".

Que lo que me decretaron se vea en Amentet. Yo soy su alma dentro de los dos hermanos. ¿Quién es entonces? Este es Osiris, entrando en Busiris; allí encontró el alma de Ra de pie para abrazar a otra, que surgió como almas dentro de los dos hermanos. Y en cuanto a las almas dentro de los dos hermanos ...

... de este dios que roba el alma, devoradores de corazones, que vive en la suciedad, el guardián de las tinieblas en el barco de Seker, el que es temido por los desamparados? ¿Quién es entonces? Este es Suti, dicho de otro modo, Smam-wer, el alma de Geb.

Oh, Khepri, que está en su bote, cuyo cuerpo son las dos compañías de dioses, rescata al Osiris Ani, verdadero de voz, de aquellos que son los guardianes de la investigación, a quienes Neb-er-djer ha puesto para protegerlo y realizar el encadenamiento de sus enemigos, que permiten la matanza en sus mataderos, y que salen de sus ataduras. Que no me hundan sus cuchillos; que no entre en sus mataderos; ¿No puedo quedarme indefenso dentro de sus aposentos? que no se me haga nada que sea repugnante a los dioses, porque soy puro sobre la cámara del pellejo de toro. Ha traído pan de la tarde de loza a Tanent. ¿Quién es entonces? Khepri en su barco es el mismo Ra. En cuanto a los guardianes de la investigación, son los simios, Isis y Neftis. En cuanto a lo que es aborrecible para los dioses, es el excremento de la falsedad. En cuanto al que pasa por el lugar de la purificación en la cámara de la piel del toro, es Anubis. Está detrás del cofre que tiene los intestinos de Osiris. En cuanto a quien da el pan de la tarde de loza en Tanent, es Osiris, dicho de otra manera, en cuanto al pan de la tarde de loza en Tanent, es el cielo y la tierra, dicho de otra manera, es el golpe de las dos tierras por Shu en Heracleopolis. En cuanto al pan de la tarde de loza, es el ojo de Horus. En cuanto a Tanent, es el reencuentro de Osiris.

Construye tu casa, Atum; encontré tu mansión, Ruruti. Han llegado las medicinas. La purificación de Horus es la limpieza de Set; la limpieza de Set es la purificación de Horus. Ha venido de esta tierra; ha tomado sus piernas, el escriba de Osiris Ani, cierto de la voz antes de Osiris. El es Atum; él está en tu ciudad detrás de ti. Ruhu, brillante de boca, brillante de cabeza, huye de su poder, dicho de otra manera, huye de quien realiza la tutela. No se ve quien es el guardián deel Osiris Ani. Es Isis, a quien ha encontrado. Se extiende el pelo por la cara, lo desarreglo en la frente. Fue concebido en Isis; fue engendrado en Neftis; cortaron su confusión. El miedo está en tu seguimiento; tu poder está en sus brazos; su hombro ha estado a sus lados durante incontables años. Rodeas al pueblo; destruyes a los parientes de tus enemigos; has puesto al descubierto a los demonios con sus brazos. Las dos hermanas te son entregadas. Sus creaciones en Kher-aha y en Heliopolis son un deleite para usted. Todo dios te teme mucho; grande es tu poder. Cada dios ... de uno que lo maldice y dispara. Vives como deseas; eres Wadjit, dama de las llamas. Los que no tienen nada entre ellos se acercan a ti. Entonces, ¿qué es esto? "Escondido de, dado por Menhu" es el nombre de la tumba; "Se le ve enseguida" es el nombre del matadero donde se mata a los enemigos de Osiris, dicho de otro modo, el nombre del bloque de ejecución. En cuanto a quien es brillante de boca y brillante de cabeza, es el falo de Osiris, dicho de otra manera, es el falo de Ra. En cuanto a "extiende tu cabello, lo despeina sobre tu frente", es Isis, por el secreto que hay en él; ella se ata el pelo allí. En cuanto a Wadjit, la dama de las llamas, es el ojo de Ra.

Conjuro 18

Adoración de Osiris, señor de Re-Staw y la gran compañía de dioses en el inframundo, por el escriba de Osiris Ani. Dice: Homenaje a ti, en la cabecera del oeste, Wen-Nefer en Abidos. Mi corazón viene ante ti en verdad, sin engaño en mi cuerpo. No hablo mentiras a sabiendas; No actuaré así por segunda vez. Que me des pan, y me concedas que pueda salir a la presencia del altar de los señores de la verdad, y que pueda ir y volver al inframundo, sin disputar contra mi alma, para ver el Disco del Sol, y mira al Dios de la Luna, por los siglos de los siglos.

Palabras pronunciadas por el sacerdote Pilar-de-su-Madre. Dice, vengo ante ti, gran Consejo del cielo y la tierra y el inframundo, te he traído el Osiris Ani. No ha pecado ante ningún dios; déjalo estar contigo todos los días.

Adoración de Osiris, señor del infinito y todos los consejos de Re-Sta, por Osiris (escriba Ani). Dice: Homenaje a ti, rey del inframundo, gobernante de la necrópolis de Heliópolis. Vengo ante ti; Conozco tus consejos. Se le proporcionan sus imágenes en el inframundo. Que me des un lugar en el inframundo al lado de los señores de la verdad, y me concedas un estado permanente en el Campo de las Ofrendas, y que pueda recibir pan en tu presencia.

Palabras pronunciadas por el sacerdote Su-Amado-Hijo. Dice, vengo ante ti, Consejo en Re-Sta; Te he traído el Osiris Ani. Dale pan, agua y aliento, y una propiedad en el Campo de las Ofrendas como los seguidores de Horus.

Oh Thoth, que hace verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del escriba a Nebseni contra sus enemigos, mientras hace verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, en presencia del gran Consejo con Ra y Osiris en Heliópolis, en la noche de la ceremonia del crepúsculo, y la noche de la lucha para realizar el encadenamiento de los demonios, y el día en que los enemigos de Neb-er-djer sean destruidos.

En cuanto al gran Concilio de Heliópolis, es Atum, Shu y Tefnut. En cuanto al encadenamiento de los demonios, es cuando los secuaces de Set fueron destruidos nuevamente, cuando él hizo daño. Oh Thoth, que hace verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz de Osiris Ani contra sus enemigos, en el gran Consejo de Busiris, en esa noche de enfrentarse a los Djed en Busiris.

En cuanto al gran Concilio de Busiris, son Osiris, Isis, Neftis y Horus, el vengador de su padre. En cuanto a la posición de Djed en Busiris, es el hombro de Horus a la cabeza de Letopolis. Están detrás de Osiris en su paquete de vendas. Oh Thoth, que hace verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del Osiris Ani, verdadera de voz, contra sus enemigos, en el gran Concilio de Letopolis, en la noche de la ceremonia del crepúsculo en Letopolis.

En cuanto al gran Concilio de Letopolis, es Horus a la cabeza de los ciegos y Thoth quien está en el Concilio del Lugar donde Nada Crece. En cuanto a la ceremonia de la noche del crepúsculo, amanece en el ataúd de Osiris. Oh Thoth, que hace verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del escriba de Osiris Ani contra sus enemigos, en el gran Concilio en los dos distritos de Buto, en la noche del levantamiento de las columnas de Horus, cuando se estableció como heredero de los asuntos de su padre Osiris.

En cuanto al gran Consejo en los dos distritos de Buto, es Horus, Isis, Imset y Hapi. En cuanto al levantamiento de las columnas de Horus, es cuando Set les dijo a sus seguidores, Levantaos las columnas. Oh Thoth, que hace verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del escriba de Osiris Ani, verdadera de voz en paz, contra sus enemigos, en el gran Consejo en las Tierras de las Hermanas, en la noche en que Isis se acostó y se mantuvo la guardia para realizar el duelo por su hermano Osiris.

En cuanto al gran Consejo en las Tierras de las Hermanas, es Isis, Horus e Imset. Oh Thoth, que hace verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del escriba de Osiris Ani, verdadera de voz en paz, contra sus enemigos, en el gran Concilio de Abydos, en la noche de Haker, en la promoción. de los muertos, en el recuento de los espíritus glorificados, cuando el gozo surge en Thinis.

En cuanto al gran Concilio de Abydos, son Osiris, Isis y el Abridor de Caminos. Oh Thoth, que hace verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del escriba y contador de Osiris de las ofrendas de todos los dioses, Ani, contra sus enemigos, en el Concilio del juicio de los muertos, en la noche. de hacer la cuenta de sus muertos.

En cuanto al gran Concilio en el juicio de los muertos, es Thoth, Osiris, Anubis y Asden. En cuanto a la contabilidad de sus muertos, es cuando las cosas fueron encarceladas, a causa de las almas de los hijos de impotentes revueltas. Oh Thoth, que hace verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del escriba de Osiris Ani, verdadera de voz, contra sus enemigos, en el gran Concilio cuando quita la tierra en Busiris, en la noche en que quita la tierra con su sangre lo que hace verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos.

En cuanto al gran Concilio cuando se lleva la tierra en Busiris, es la llegada de los esbirros de Set para hacer sus transformaciones en animales, cuando son asesinados en presencia de estos dioses, y su sangre fluye de ellos, como se permitió en la contabilidad de los que están en Busiris. Oh Thoth, que hace verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del Osiris Ani contra sus enemigos, en el gran Concilio en la Tierra donde Nada Crece, en la noche de lo oculto de las formas.

En cuanto al gran Consejo en la Tierra donde Nada Crece, son Ra, Osiris, Shu y Bebi. En cuanto a las formas ocultas, el brazo, las nalgas y el muslo de Osiris están en el ataúd. Oh Thoth, que hace verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del Osiris Ani, verdadera de la voz ante Osiris, contra sus enemigos, en el gran Concilio de Re-Staw, en la noche en que Anubis pone sus armas. sobre las cosas detrás de Osiris, y cuando la voz de Horus se hace verdadera contra sus enemigos.

En cuanto al gran Consejo de Re-Staw, son Horus, Osiris e Isis. El corazón de Osiris se alegra y el corazón de Horus se alegra; por tanto, los Templos del Alto y Bajo Egipto están en paz. Oh Thoth, que hace verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del escriba de Osiris y contador de las ofrendas de todos los dioses Ani, verdadera de voz, contra sus enemigos, en los diez grandes Concilios, con Ra y Osiris y todos los dioses y diosas, en presencia de Neb-er-djer. Arroja a sus enemigos; él desecha todo el pecado que posee.

Si este hechizo es pronunciado por el sacerdote, saldrá día tras día después de que su forma llegue al puerto, según lo permita su corazón. Ahora bien, si este hechizo se recita completamente sobre él, progresará sobre la tierra y brotará de cada llama, y nada del mal que posee lo rodeará, regular y continuamente, innumerables veces.

Conjuro 22

Para darle a un hombre una boca en el inframundo:

Palabras para decir: he resucitado del huevo en la tierra oculta. Mi boca me ha sido dada para que pueda hablar con ella en presencia del gran dios, el señor del inframundo. Que no me aleje del Concilio de ningún dios. Soy Osiris, señor de Re-Sta. La suerte del escriba de Osiris Ani, cierto de voz, es con el que está en la cima de los escalones. He venido como lo desea mi corazón a la Isla Ardiente; Apagué el fuego.

Homenaje a ti, señor de la resplandor a la cabeza del templo, jefe de la oscuridad total. He venido antes que ustedes; Soy glorioso; Soy puro Mis brazos están detrás de ti. Tus antepasados son tu porción. Dame mi boca para que pueda hablar con ella. Que guíe mi corazón en su hora de quemar incienso de la noche.

Si este libro es conocido en la tierra por escrito en el ataúd, saldrá de día en la forma que desee, entrará en el lugar y no será rechazado. Se le dará pan, cerveza y carne en el altar de Osiris. Entrará en paz al Campo de Juncos, para conocer este comando de Busiris. En él se le dará cebada y trigo. Las cosas verdes estarán ante él como él estuvo en la tierra. Hará lo que quiera, con la compañía de los dioses que están en el inframundo.

Conjuro 23

Para abrir la boca de un hombre en el inframundo:

Palabras que se hablarán: Que Ptah abra mi boca; Que las cuerdas, las cuerdas de mi boca, sean desatadas por el dios de mi ciudad.

Que venga Thoth, provisto de palabras de poder, para desatar las cuerdas, las cuerdas de Set que guardan mi boca.

Atum es rechazado; ha desechado a los que la guardan.

Que se desate mi boca, que Shu abra mi boca con ese pedazo de hierro del cielo con el que abrió la boca de los dioses.

Yo soy Sekhmet; Me siento a babor (al oeste), el gran viento del cielo. Soy la gran diosa de Orión, en las almas de Heliópolis.

En cuanto a todas las palabras de poder, se dicen, pero lo que se dice contra mí, los dioses se oponen a él, la compañía de dioses que se reúne.

Conjuro 24

Para atraer sobre un hombre las palabras de poder de Osiris:

Soy Atum-Khepri, quien fue creado en la pierna de su madre,

Dar chacales a los que están en el Océano Celestial y perros de caza a los miembros del Consejo.

He aquí, he reunido palabras de poder en todo lugar donde están, de quienquiera que estén,

Más veloz que los galgos, más rápido que una sombra.

¡Oh, portador del barco de Ra! Tus cuerdas de vela están tensas con el viento del norte cuando navegas hacia el Lago de Fuego en el inframundo.

He aquí, has reunido palabras de poder en todo lugar donde están, de quienquiera que estén,

Más veloces que los galgos, más rápidos que una sombra,

Lo que hace sus transformaciones en el muslo de Mut, cuando los dioses se crean en silencio, y Mut da calor a los dioses.

He aquí, me pertenecen estas palabras de poder, de quienquiera que estén,

Más veloces que los galgos, más rápidos que una sombra; dicho de otra manera, más rápido que una sombra.

Conjuro 26

Para darle a un hombre un corazón en el inframundo:

Que mi corazón esté para mí en la casa de los corazones; que el pecho me sea en la casa de los senos.

Mi corazón me pertenece; está en reposo allí.

No comeré las ofrendas de pan de Osiris en el lado este del Lago de las Flores cuando navegues arriba y abajo; No bajaré al barco en el que estás.

Sea mi boca para mí, para que pueda hablar con ella; mis piernas para caminar y mis brazos para derribar a mi enemigo.

Que se me abran las puertas del cielo; que Geb, jefe de los dioses, me abra un pasaje a través de sus mandíbulas.

Que abra mis ojos vendados; que estire mis piernas que están atadas.

Anubis haga florecer mis muslos, que están atados contra mí; que la diosa Sekhmet me levante.

Que yo esté en el cielo; ¿Puedo dar órdenes en Memphis? que conozca mi corazón.

Que tenga dominio sobre mi pecho; que tenga dominio sobre mis brazos, que tenga dominio sobre mis piernas; que pueda tener dominio sobre las obras que mi ka desea.

Que mi alma no sea aprisionada en mi cuerpo a las puertas del oeste cuando entro en paz y salga en paz.

Conjuro 27

Para no dejar que el corazón de un hombre le sea arrebatado en el inframundo:

Homenaje a vosotros, señores de la eternidad, servidores del infinito.

No tomes este corazón de Osiris Ani en tus dedos, este corazón suyo que está ahí.

No hagas que surjan palabras de maldad contra él, porque el dueño de este corazón de Osiris Ani es el corazón del Grande de los Nombres, el Grande de las Palabras de sus miembros.

Envía su corazón que está al frente de su cuerpo; su corazón es ignorante ante los dioses, el corazón de Osiris Ani, verdadero de voz.

Que lo domine, sin decir lo que ha hecho. Es él quien tiene dominio sobre sus propios miembros.

Su corazón le obedece; él es tu señor, y tú estás en su cuerpo; que no te rebeles.

Soy yo quien da órdenes; que me obedezcas en el inframundo, el escriba de Osiris Ani, verdadero de voz en paz, verdadero de voz en la hermosa Amentet, en la montaña de la eternidad.

Conjuro 29

Para no dejar que el corazón de un hombre le sea arrebatado en el inframundo:

Regresa, mensajero de cada dios. ¿Has venido a tomar este mi corazón vivo? Este corazón vivo mío no te será dado. Viajando, los dioses escuchan mi ofrenda; caen sobre sus rostros en su propia tierra.

Conjuro 30

Para no dejar que el corazón de un hombre sea alejado de Osiris en el inframundo:

Mi corazón de mi madre, mi corazón de mi madre, mi corazón de transformaciones,

No se oponga a mí en testimonio, no me devuelva en el concilio, no se rebele contra mí en presencia del guardián de la balanza.

Tú eres mi ka en mi cuerpo, que une y fortalece mis miembros; has venido al hermoso lugar al que corremos.

No hagáis que mi nombre huela a los nobles de la corte, que hacen que el pueblo se ponga de pie.

Conjuro 43

Para no dejar que le corten la cabeza a un hombre en el inframundo:

Yo soy el grande, el hijo del grande; Yo soy el fuego, hijo del fuego.

Su cabeza le fue entregada después de ser cortada. La cabeza de Osiris no le es arrebatada; que la cabeza del Osiris Ani no le sea arrebatada.

Estoy unido; Soy sincero; Soy joven. Soy Osiris, señor de la eternidad.

Conjuro 44

Para no volver a morir en el inframundo:

Mi caverna está abierta; mi caverna está abierta; los espíritus glorificados en tinieblas caen.

El Ojo de Horus me santifica; el Abridor de Caminos me ha amamantado.

Me he escondido entre ustedes, las estrellas que nunca se ponen.

Mi cuello es como Ra; mi rostro está abierto; mi corazón está en su lugar encima de mi boca que [yo] conozco.

Soy Ra, he aquí, el mismo Ra.

No te ignoro, no te hago daño.

Tu padre vive para ti, el hijo de Nut. Soy tu gran hijo que ve tus secretos.

Soy coronado rey de los dioses; No volveré a morir en el inframundo.

Conjuro 45

Para no pudrirse en el inframundo:

Yo soy todavía, yo soy todavía, como Osiris. Mis extremidades siguen siendo como Osiris.

Mi cuerpo no está quieto; no se ha podrido; no ha fallecido; no se ha disuelto.

Haz por mí según soy Osiris.

Si se conoce este hechizo, no se pudrirá en el inframundo de Osiris.

Conjuro 46

Para no perecer y estar vivo en el inframundo:

Oh hijos de Shu, del inframundo que gana el dominio sobre su bandolera entre la gente,

Me he levantado; Osiris se levanta.

Conjuro 50

Para no entrar al bloque de ejecución del dios:

Mi espina dorsal ha sido fijada a la parte posterior de mi cabeza para mí en el cielo, guardián de la tierra, por Ra, dado el día de establecer mi comando contra los indefensos en mis piernas, ese día de cortar el cabello.

Set, la gran compañía de dioses en su mayor fuerza, ha sujetado mi columna vertebral a la parte posterior de mi cabeza. Que no surja ninguna confusión; que protejan a mi padre de ser asesinado cuando tome las Dos Tierras.

Nut me ha sujetado la columna vertebral, que ve la primera vez que se ve la verdad, cuando no habían nacido las figuras de los dioses.

Yo soy el dios Penti; Soy el heredero de los grandes dioses, el Osiris Ani, fiel a la voz.

Conjuro 54

Para dar aliento en el inframundo:

Soy el huevo (colina primordial) que viene del Gran Ptah. He custodiado ese gran lugar con Geb anunciado a la tierra.

Yo vivo; vive, siendo poderoso. Yo vivo; Respiro el aire.

Yo soy el Pesador de la Oposición; Doy vueltas detrás de su huevo. He iluminado el momento de Set.

Oh dulce de las Dos Tierras, que estás en la comida y en el lapislázuli.

Cuida al que está en su nido, al niño que viene a ti.

Conjuro 58

Para respirar aire y dominar el agua en el inframundo:

Ábreme.

Entonces, ¿quién eres tú? ¿Quién eres tú? ¿Dónde has hecho tus transformaciones?

Soy uno de ustedes.

¿Quién es el que está contigo?

Son las dos diosas de la fundación.

De hecho, separa la cabeza de la cabeza, acercándose a la cámara de la piel del toro. Me deja viajar a la Casa del Buscador de Rostros.

Recolector de almas es el nombre de mi ferry. Uno que pone los pelos de punta es el nombre de los remos. Thorn es el nombre de la bodega, es el nombre del timón. Su semejanza es la forma; te envuelves para el entierro en la piscina.

Podrías darme un recipiente con leche, pasteles y hogazas de pan, vasos de bebida y carne en la casa de Anubis.

Si se conoce este hechizo, entrará después de salir al inframundo.

Conjuro 59

Para respirar aire y dominar el agua en el inframundo:

Oh sicomoro de Nut, que me da aire de dentro de sí,

Abrazo el lugar en Hermópolis; He guardado el huevo del Gran Cackler.

Florece; Yo florezco

Vive; Yo vivo;

Respira aire; Respiro aire;

el escriba de Osiris Ani con verdadera voz.

Conjuro 61

Para no permitir que el alma de un hombre le sea arrebatada en el inframundo:

Palabras pronunciadas por el escriba de Osiris, Ani: Soy yo, yo quien he salido de las aguas, que se dejaron inundar de mí. Allí dominan, en forma de río.

Conjuro 74

Para levantar las piernas y salir a la tierra:

Haz tus obras, Seker; haces tus hazañas, Seker en su gruta, con mis piernas en el inframundo.

Estoy radiante sobre el muslo del cielo; Yo salgo al cielo.

Me hundo sobre el glorioso. Todavía estoy, todavía estoy en mi camino. Todavía estoy en la faz de la tierra cuando saquean en el inframundo,

El Osiris Ani, verdadero de voz en paz.

Conjuro 89

Para permitir que un alma y su cuerpo se unan en el inframundo:

Oh dios de las ofrendas, oh corredor que está en su salón, gran dios,

Deja que mi alma venga a mí de donde sea que esté; si se demora, que mi alma sea traída a mí de donde sea que esté.

Ojalá encuentres el ojo de Horus de pie como aquellos que se parecen a Osiris, los muertos acostados, el Osiris Ani, verdadero de voz, verdadero de voz en Heliópolis, la tierra de miles de uniones.

Se apoderó de mí de mi alma y mi espíritu glorificado; mi voz es sincera con él dondequiera que esté.

Guardián del cielo, cuida mi alma; si se demora, deja que mi alma vea mi cuerpo.

Que encuentres el ojo de Horus de pie como aquellos que se parecen a Osiris.

Oh dioses que jalan la barca del señor de millones de años, que traen lo de arriba al inframundo, que ahuyentan a Nut, que hacen que las almas se acerquen a los cuerpos perfeccionados, tus brazos se llenan de tu rectitud, lo agarras con tus grilletes , rechazas al enemigo.

El barco se regocija; el gran dios avanza en paz.

He aquí que permitas que esta alma de Osiris Ani, verdadera de voz, se presente ante los dioses, verdadera de voz, debajo de tus entrañas, en el horizonte oriental del cielo, para seguir adonde fue ayer en paz, en paz, para Amentet.

Que vea su cuerpo; que descanse sobre su cuerpo perfecto.

Que no sea asesinado; que su cuerpo no sea destruido para siempre.

Ser hablado sobre un alma de oro llena de piedras preciosas, colocada para un hombre sobre su piel de Osiris.

Conjuro 91

Para no dejar que el alma de un hombre sea aprisionada en el inframundo:

Oh exaltado que es alabado, grande de almas, carnero grande y poderoso, que infunde temor en los dioses, coronado en su gran trono, que abre un camino para el espíritu y el alma glorificados de Osiris Ani.

Estoy preparado; Soy un espíritu preparado.

Me abrí camino hacia el lugar donde están Ra y Hathor.

Si se conoce este hechizo, se convertirá en un espíritu glorificado preparado en el inframundo; no estará preso en ninguna puerta de Amentet, cuando salga y entre al cielo.

Conjuro 92

Para abrir la tumba para que el alma y la sombra salgan de día y dominen las piernas:

La cámara está abierta; el lugar sellado está cerrado y acostado; la cámara está abierta para el alma en ella.

En cuanto al ojo de Horus, lo entrego; el adorno que mora en la frente de Ra.

Yo paso, Yo levanto mis muslos.

He hecho ese gran camino; mi carne florece.

Soy Horus, el vengador de su padre, que trae la doble corona en su bastón.

El camino está abierto para las almas; mi alma ve al gran dios en el barco de Ra en el día de las almas. Mi alma está al frente con el contador de años.

Ven, mi alma me ha entregado el ojo de Ra, estableciendo mis ornamentos en la frente de Ra.

Los dioses de la luz están en sus rostros en las extremidades de Osiris.

Que no aprisione mi alma; que no reprimas mi sombra.

Se abre un camino para que mi alma y mi sombra vean al gran dios en el santuario, en el día del reconocimiento de las almas.

Repite las palabras de Osiris.

Los lugares ocultos, los que restringen los miembros de Osiris, los que restringen las almas y los espíritus glorificados, los selladores de la sombra de los muertos, que hacen el mal contra mí, que no hagan el mal contra mí.

Pasen por el camino por mí, por sus corazones con ustedes. Alma mía, espíritu preparado, que te guíen.

Estoy sentado a la cabeza de los grandes en las cabezas de sus asientos.

Que no seas aprisionado por los refrenadores de los miembros de Osiris, los refrenadores de las almas, sellando la sombra de los muertos.

¿Te aferras al cielo?

Si se conoce este hechizo, saldrá de día y su alma no será aprisionada.

Conjuro 93

Para no dejar que un hombre sea llevado al este en el inframundo:

Oh faro de Ra, cediendo, que destruye la oposición,

Las cosas inmóviles nacen en millones de años a través del dios Bibi.

Soy más fuerte que los fuertes; Tengo dominio sobre los maestros.

No me dejes llevar, no me dejes llevar al este para realizar allí la fiesta de los demonios.

No mates, oh malvados; no ataque con sus cuernos.

No desciendes para devorar peces, como hizo Tebun.

Que los demonios con cuernos no me hagan nada malo; el falo de Ra y la cabeza de Osiris no son devorados.

He aquí que he venido a mis campos; Yo cosecho, y mis dioses, ellos me responden.

Que no traspases a Ra-Khepri; verdaderamente, ningún absceso surge en el ojo de Atum.

Que no me destruya; que no me roben.

Que no me lleven al este para realizar la fiesta de los demonios en el mal; que no muera yo por el mal; que no me lleve al oriente;

El escriba de Osiris y contador de las ofrendas de todos los dioses, Ani, verdadero de voz y hermoso, el señor de la dignidad.

Conjuro 132

Para permitir que un hombre se dé la vuelta y vea su casa en la tierra:

Soy el dios-león que avanza a grandes zancadas. He disparado, he herido la presa, he herido a la presa.

Yo soy el ojo de Horus; he abierto el ojo de Horus en este día.

He llegado a la orilla del río. Ven en paz, Osiris Ani.

Conjuro 146

Se hablará al llegar a la 1ª puerta. Palabras dichas por Osiris Ani, verdaderas de voz: Señora de los temblores, exaltada de las fortificaciones, jefa, dama de la destrucción, anunciadora de palabras que ahuyentan el terror y salvan el viaje del viajero. El nombre de su portero es Señora Victoriosa.

Se hablará al llegar a la 2ª puerta. Palabras pronunciadas por el escriba de Osiris Ani, verdaderas de voz: Señora del cielo, dueña de las Dos Tierras, devoradora, dama de todo el pueblo y de todos. El nombre de su portero es Ella, que nació de Ptah.

Para ser dicho al llegar a la 3ª puerta de la casa de Osiris por el escriba de Osiris Ani, verdadero de voz, verdadero de voz: Señora del gran altar de las ofrendas, infligidora de dolor a todos los dioses, navegando hacia Abidos. El nombre de su portero es Anotador.

Para ser dicho al llegar a la 4ª puerta por el escriba de Osiris Ani: Poderoso de cuchillos, dueña de las Dos Tierras, dañino de los enemigos del Quietud de Corazón, que actúa con honor y sin maldad. El nombre de su portero es Toro.

Para ser dicho al llegar a la 5ª puerta por el escriba de Osiris Ani: Llama, señora del aumento de la alegría, que no baja, que es suplicada, contra quien no entra. El nombre de su portero es Asesino de Enemigos.

Para ser dicho al llegar a la 6ª puerta por el escriba de Osiris Ani: Señora de rayos de luz, grande de rugido, cuya longitud y anchura no se conocen, cuya semejanza no se ha encontrado desde el principio, sobre quien hay serpientes cuyos nacimientos bajo se desconocen los pechos del Quietud del corazón. El nombre de su portero es Unificador.

Para ser dicho al llegar a la 7ª puerta por el escriba de Osiris Ani: Prenda ropa a la indefensa, mujer que llora que desea su cubierta. El nombre de su portero es Perdido.

Para ser dicho al llegar a la 8ª puerta por el escriba de Osiris Ani, verdadero de voz: Caliente de llamas, fuego apagado, equipado con chispas, desechado de la mano, asesino incontrovertible que no pasa por él por temor a su daño. El nombre de su portero es Protector de su cuerpo.

Para ser dicho al llegar a la 9ª puerta por Osiris Ani: Uno que está al frente, dama de fuerza que contiene el corazón de la descendencia de su señor, 350 unidades en su circuito, vestida de piedra verde del sur, atando arriba de la divina estatua, ropa del desamparado, devorador de todo y de todos. El nombre de su portero es Actúa por sí mismo.

Para ser dicho al llegar a la 10ª puerta por el Osiris Ani: Exaltada de voz, despierta del grito, cuyos suplicantes están asombrados de su poder, que no teme lo que hay en su casa. El nombre de su portero es Gran Abrazo.

Conjuro 147

La 1ª cámara. El nombre de su portero es "Aquel cuyo rostro está volteado, cuyas imágenes son numerosas". El nombre de su tutor es "testigo de fuego". El nombre del heraldo interior es "Aquel cuya voz desciende".

Palabras pronunciadas por Ani, la voz verdadera, al llegar a la primera cámara: Yo soy el Grande haciendo su iluminación. He venido antes que tú, Osiris; Te adoro, limpio de tus emanaciones. Adelante, que el nombre de Re-sta no se haga en su contra. Homenaje a ti, Osiris, por tu poder y tu fuerza en Re-sta; tu fuerza te apoya, Osiris, en Abidos. Circula alrededor del cielo; navegas tú mismo frente a Ra. Has visto a todas las personas que rodean a Ra. He aquí, dice Osiris, yo soy el divino noble. Dije, por lo tanto, que no surja ninguna oposición en su muro de fuego. Abre el camino en Re-sta; aliviar el dolor de Osiris. Abraza lo que ha pesado el stand, abriéndose paso en el gran valle, el camino de la iluminación de Osiris.

La 2ª cámara: el nombre de su portero es El que abre el Frente. El nombre de su guardián es Tozudo. El nombre del heraldo que lleva dentro es Afilador de cuchillos.

Palabras pronunciadas por Osiris Ani: El débil actúa sin el peso de las palabras, como el segundo de Thoth. Thoth es el protector cuando los dioses de la verdad están indefensos. Los vivos están escondidos en la verdad en sus años. Hago una ofrenda en el momento de hacer su camino. Camino para realizar el abrazo del camino. Déjame pasar, llevándome la vista de Ra, con los que hacen ofrendas.

La 3ª cámara: el nombre de su portero es Devorador de la inmundicia de las nalgas. El nombre de su guardián es Vigilante. El nombre del heraldo interior es Puerta.

Palabras pronunciadas por Osiris Ani: Soy el misterio de las aguas celestiales, el juez de los dos luchadores. He venido; Desecho el mal por el bien de Osiris. Me estoy preparando en este momento para salir del grande. Hice excelente lo que está en Abidos y abrí paso en Re-Sta. He aliviado el dolor de Osiris y sopesado su apoyo. He abierto el camino. Brilla en Re-Sta.

La 4ª cámara: El nombre de su portero es Repulsivo de Rostro, Numeroso de Voz. El nombre de su guardián es Vigilante de Rostro. El nombre del heraldo que lleva dentro es Repulsivo de Calamidades.

Palabras pronunciadas por el escriba de Osiris, Ani, verdaderas de voz: Soy el toro, el hijo de la antepasada de Osiris. He aquí, su padre ha testificado a favor del señor de sus misericordiosos dioses. Allí pesé a los débiles; Le he dado vida a sus narices para siempre. Soy el hijo de Osiris; he abierto el camino; he pasado por allí en el inframundo.

La 5ª cámara: el nombre de su portero es Aquel que vive de gusanos. El nombre de su guardián es Fuego. El nombre del heraldo que está dentro es Cara bloqueada, derrocador del enemigo.

Palabras dichas por el escriba de Osiris Ani, verdaderas de voz: He traído las mandíbulas en Re-Staw, les he traído brillo en Heliópolis donde se reúne su multitud. He hecho retroceder a Ahapep por ti; He escupido en los pedazos. Abrí camino entre ustedes; Yo soy el Viejo entre los dioses. He realizado la purificación de Osiris; Lo he defendido con verdadera voz. Recoge sus huesos; juntar sus extremidades.

La 6ª cámara: El nombre de su portero es Rebanador de Pan, Triturador de la Palabra. El nombre de su guardián es Rebanador de Rostro. El nombre del heraldo dentro es Cuchillo.

Palabras pronunciadas por el escriba de Osiris, Ani: He venido hoy, he venido hoy. He abierto un camino para seguir viajando, la creación de Anubis. Soy el señor de la Doble Corona, sin palabras mágicas. Defiendo la verdad; He defendido su ojo. He alejado a Osiris de él, abriendo un camino para que Osiris Ani vaya contigo.

La 7ª cámara: el nombre de su portero es Poder en sus cuchillos. El nombre de su guardián es Gran Voz. El nombre del heraldo dentro es Derrocador de Atacantes.

Palabras pronunciadas por Osiris Ani: He venido ante ti, Osiris, para purificar el mal. Viajas por el cielo; ves a Ra y la gente conocedora. De hecho, estás solo en el Barco de la Mañana, que viaja por el horizonte del cielo. Le hablo de mi deseo a su espíritu. Él es fuerte; se convierte en lo que dice. Conduces su cara hacia atrás. Has hecho para mí todos los caminos hermosos antes que tú.

PAPIRO DE ANI
Himnos a Ra y Osiris

Conjuro 15a

Adoración de Ra desde su ascenso en el horizonte hasta su puesta en la vida:

Homenaje a ti, Ra en su brillante, Atum-Harmachis que es elogiado.

Tus bellezas están en mis ojos; la gloria cobra vida sobre mi piel.

Avanzas cuando te pones en la barca del ocaso; tu corazón se alegra en la brisa en la barca de la mañana, cuyo corazón está gozoso.

Vosotros pasáis por lo de arriba como pacíficos; tus enemigos son derrotados.

Las estrellas que nunca descansan te cantan alabanzas; las estrellas que nunca perecen te adoran.

Tú sentado en el horizonte de Manu, hermoso en la mañana y en la tarde, señor viviente, establecido como mi señor.

Homenaje a ti, Ra cuando se levanta, Atum en tu hermoso escenario.

Te levantas, brillas sobre la espalda de tu madre, coronada como rey de los dioses.

Nut te rinde homenaje y la verdad te abraza por la mañana y por la noche.

Viajas a través de lo que está arriba; tu corazón se alegra.

El Lago de los Cuchillos se vuelve pacífico; los demonios han caído, sus brazos están atados y sus espinas están cortadas por la hoja.

Ra es como una buena brisa; el barco de la puesta del sol se saca; lo remolcó a su llegada.

Los que están en el sur, el norte, el oeste y el este te alaban, las dos compañías de los dioses, las formas del ser.

Tu voz sale a la tierra, inundada de silencio,

Aquel que llega a existir, que está en el cielo, cuando la tierra y las montañas no habían llegado a existir,

Guardián, un señor, hacedor de las cosas que existen,

Has fundido en oro la lengua de la compañía de los dioses,

Arrancando lo que hay en el agua de donde salís, en la tierra irrigada del lago de Horus.

Que pueda respirar el aire que sale de tu nariz, el viento del norte que viene de tu madre.

Glorifiques mi espíritu; que hagas a Osiris, mi alma, divina.

Tú eres adorado en paz, señor de los dioses; eres exaltado por tus maravillas.

Puedes derramar resplandor sobre mi cuerpo como Ra,

El escriba de Osiris y contador de las ofrendas de todos los dioses, el supervisor de todos los graneros de Abidos, el verdadero escriba real, su amada, Ani, fiel a la voz en paz.

Conjuro 15b

Para la adoración de Osiris, señor de la eternidad:

Wen-nefer, y Harmachis numerosas formas y grandes imágenes, y Ptah-Seker-Atum en Heliopolis, señor del ataúd,

Llega a Memphis; son los dioses que dirigen el inframundo; te protegen cuando te pones en Nut.

Isis te abraza en paz y aleja a los enemigos de la entrada de tus caminos.

Vuelves tu rostro hacia Amentet e iluminas las dos tierras con electrum (aleación de oro y plata).

Los que se acuestan (los muertos) se levantan para verte y respiran aire;

Ven tu rostro como la salida del disco del sol en su horizonte, y sus corazones están en paz por lo que has hecho; eres el señor de la eternidad y el infinito.

Conjuro 15c

Homenaje a vosotras, estrellas en Heliópolis, hombres y mujeres en Kher-aha, dios de la existencia, más glorioso que los dioses ocultos en Heliópolis.

Homenaje a ti, oh dios de la luna Iwen en Iwen-des, gran dios, Harmachis viajando a grandes zancadas sobre el cielo, él es Harmachis.

Homenaje a ti, que eres el alma de la eternidad, el alma de Busiris, Wen-nefer hijo de Nut, es el señor de la necrópolis de Heliópolis.

Homenaje a ti, en tu reino de Busiris, la doble corona permanece en tu cabeza; tú solo realizas su protección; descansas en Busiris.

Homenaje a ti, señor del sicómoro, colocando el bote de Seker en su trineo, ahuyentando a los demonios que hacen el mal, colocando el Ojo de Ra en su asiento.

Homenaje a ti, que eres poderoso en su momento, el más grande en el Lugar donde Nada Crece, señor de la eternidad, creador del infinito, eres el señor de Heracleópolis.

Homenaje a ti, que reposas en la verdad, eres el señor de Abydos; tus miembros se juntan en Tierra Santa; eres el que aborrece la falsedad.

Homenaje a ti, en su barco, trayendo a Hapi de sus cavernas. Su luz brilla sobre su cuerpo; él está en Hieracómpolis.

Homenaje a ti, creador de los dioses, rey del Sur y del Norte, Osiris, fiel de voz, fundador de las Dos Tierras en su época benévola; él es el señor de las orillas del Nilo.

Que me des un camino por donde pueda pasar en paz. Me juzgan veraz; No hablo mentiras a sabiendas y no actúo doblemente.

Conjuro 15d

Para la adoración de Ra cuando se eleva en el horizonte oriental del cielo:

Oh disco solar, señor de la radiancia, que se eleva en el horizonte todos los días, que brille en el rostro del Osiris Ani, verdadero de la voz.

Te adora por la mañana; te hace descansar por la noche. Que el alma de Osiris Ani, fiel a la voz, salga contigo al cielo.

Que viaje en el Barco de la Mañana; que esté amarrado en el Barco de la Tarde. Que se mezcle con las estrellas que nunca descansan en el cielo, el Osiris Ani, pacífico y fiel de voz.

Dice, adora a su señor, el señor de la eternidad.

Homenaje a ti, Harmachis. Es Khepri quien se crea a sí mismo.

Qué hermosa es tu salida en el horizonte, cuando traes el amanecer a la tierra con tu resplandor. Todos los dioses se regocijan cuando te ven como rey del cielo.

La Dama de la Hora se establece en tu cabeza, su uraeus del sur y del norte en tu frente.

Ella ha hecho su lugar frente a ti, y Thoth permanece al frente de tu bote para destruir a todos tus enemigos.

Aquellos que están en el inframundo vienen en homenaje a ti, para ver esa hermosa imagen.

He venido antes que ustedes; ¿Puedo estar contigo para ver tu disco todos los días?

Que no me encarcelen, que no me rechacen.

Que mis miembros se renueven cuando vea tus bellezas como todas tus honradas, porque soy uno de tus nobles en la tierra.

He llegado a la tierra de la eternidad y he alcanzado la tierra del infinito; en verdad me lo has mandado, mi señor.

El Osiris Ani, verdadero de voz en paz, verdadero de voz, grita:

Dice, homenajea a ti cuando te elevas en tu horizonte como Ra, descansando en la Verdad.

Navegas sobre el cielo, y cada rostro te ve mientras viajas, escondido de sus rostros.

Te muestras en la mañana y en la tarde todos los días.

El Barco de la Tarde es vigoroso bajo tu majestad, e iluminas todos los rostros.

Tu llama dorada no se conoce; sus vigas no se describen por escrito.

Las tierras de los dioses te ven, y las tierras de Punt te cuentan por ocultas.

Te haces solo; el Sem-sacerdote abre la boca; tu forma está en las Aguas Celestiales.

Que él vaya por el mismo camino que tú, incesantemente como Vuestra Majestad, en poco tiempo. Tú avanzas, a lo largo del Río de los Millones de Años, en cien mil pequeños momentos, que has hecho.

Ha establecido; has terminado las horas de la noche. También has viajado; lo terminaste conforme a tus leyes, dando el amanecer a la tierra.

Te entregas a tu trabajo como Ra; te elevas en el horizonte.

En cuanto al escriba de Osiris, Ani, cierto de voz, dice, te alaba cuando brillas y te habla cuando te levantas.

Traes la mañana para exaltar tus formas y asciendes para magnificar tus bellezas.

Avanzando, modelas tus miembros en oro; el que está sin su nacimiento da a luz como Ra, elevándose en el cielo.

Que me dejes alcanzar el cielo de la eternidad y el territorio de los favorecidos; que pueda unirme a las nobles y perfectas almas glorificadas del inframundo; que pueda ir con ellos para ver tus bellezas cuando te levantes y al anochecer cuando vayas con tu madre Nut.

Vuelves tu rostro hacia el oeste, y mis brazos se alzan aclamando tu entorno en la vida; de hecho, eres tú quien es eternamente alabado cuando te pones en las Aguas Celestiales.

Te coloco en mi corazón sin debilidad, más divino que los dioses.

En cuanto al Osiris Ani, fiel a la voz, dice, te alabamos, elevándose como el oro, trayendo el amanecer a las Dos Tierras el día de su nacimiento. Tu madre te dio a luz de su mano.

Has iluminado el circuito del disco solar con gran brillo, surgiendo de las Aguas Celestes.

Sus parientes están atados en las aguas profundas, lo que hace que cada tierra, cada pueblo y cada casa celebre, protegiéndose con sus bellezas, sosteniendo su ka con ofrendas de comida y bebida.

Grandes son los fuertes; valientes son los valientes, poniendo en orden su lugar contra los impíos.

Grande de levantarse en el Barco de la Tarde, de gran eslora en el Barco de la Mañana.

Que puedas glorificar al Osiris Ani, verdadero de voz, en el inframundo, y darle existencia en el oeste, libre de pecado.

He aquí, los malvados están detrás de ti. Ojalá me concedas dignificarme con las almas glorificadas.

Que se mezcle con las almas en Tierra Santa y viaje por el Campo de Juncos, según los mandatos de un corazón alegre.

En cuanto al escriba de Osiris, Ani, cierto en cuanto a voz, saldrás al cielo; navegarás sobre la sustancia del cielo; te unirás a las estrellas.

Se harán himnos para ti en la barca; se le llamará en el Morning Boat.

Verás a Ra en su santuario y harás su disco para configurar todos los días.

Habéis visto el pez Inet en sus formas sobre el arroyo de turquesas; has visto el pez Ibdu en su tiempo.

El maligno cae abatido cuando prepara mi mutilación, y se traspasa la columna vertebral.

El ser de Ra es como una buena brisa, dibujando en el Barco de la Tarde hasta su llegada.

Los marineros de Ra se regocijan por la Dama de la Vida, y su corazón es dulce cuando derroca a los enemigos de su señor.

Has visto a Horus en el puesto de vigilancia, Thoth y Maat a sus lados. Todos los dioses se regocijan cuando ven a Ra venir en paz para hacer vivir los corazones de las almas glorificadas.

El escriba Osiris de las ofrendas de los señores de Tebas, Ani, fiel a la voz, con ellos.

Conjuro 133

Para hablar el primer día del mes:

Palabras pronunciadas por el escriba de Osiris, Ani, verdaderas de voz en paz, verdaderas de voz. Él dice,

Ra asciende en su horizonte, su compañía de dioses tras él, y el dios sale del lugar oculto.

La comida cae del horizonte oriental del cielo a la palabra de Nut, y son adorados en los caminos de Ra, el gran antepasado.

Él te rodea; que Ra, que está en tu santuario, te una.

Consumes aliento; devoras el viento del norte; haces que el vientre devore tu sed el día en que besas la verdad.

Divides a los seguidores, y el barco navega, apresurándose hacia los grandes por tu palabra.

Cuentas tus huesos; ensamblas tus miembros; vuelves tu rostro hacia el bello oeste.

Has venido allí y te renuevas todos los días.

He aquí esta imagen de oro, que tiene unión con los discos del cielo; tener temblores.

Rodeas el cielo, te renuevas cada día.

¡Oh tú que te regocijas en el horizonte, desciende por tu cuerda!

En cuanto a los dioses en el cielo, han visto al Osiris Ani con verdadera voz; que le alaben como Ra.

En cuanto al escriba de Osiris, Ani, el príncipe, la Corona de Egipto lo prueba para contar sus picaduras.

En cuanto al Osiris Ani, cierto de voz, que él esté sano de nuevo en cuerpo, a la cabeza de aquellos que están en presencia de Ra.

En cuanto al escriba de Osiris, Ani, cierto de voz, que sea sano en la tierra y en el inframundo.

En cuanto al escriba de Osiris, Ani, cierto de la voz, que despiertes y suenes como Ra todos los días.

Que el Osiris Ani, verdadero de voz, no se demore; que no se quede quieto en esta tierra para siempre.

¡Qué bueno es ver con los ojos y oír la verdad dos veces con los oídos!

En cuanto al escriba de Osiris, Ani, cierto de voz, regresa, regresa a Heliópolis.

El Osiris Ani, verdadero de voz, es como Ra. Santos son los remos de los seguidores de Nu.

El Osiris Ani, verdadero de voz, no ha dicho lo que ha visto, y no ha repetido[lo que ha oído, Osiris en la casa secreta.

Los cantantes del Osiris Ani, verdaderos de voz, alaban al dios, los miembros de Ra en el barco de Nu.

Deje que el ka del dios descanse como desee; el Osiris Ani, verdadero de voz en paz, verdadero de voz como Horus, grandioso de formas.

Pronuncie estas palabras sobre una barca de siete codos de eslora hecha de piedra verde para el Concilio divino. Haz un cielo de estrellas, purificado y limpiado con natrón e incienso. De hecho, haz una imagen de Ra en una placa nueva pintada de rojo y colocada en la parte delantera del barco. De hecho, harás una imagen del espíritu glorificado que deseas perfeccionar y colocarlo en la barca. Haz que navegue en el barco de Ra, y el mismo Ra lo verá allí. No lo hagas ante nadie más que tú, tu padre y tu hijo. Déjelos proteger sus rostros, y será visto en el inframundo como un mensajero de Ra.

Conjuro 134

Para la adoración de Ra el 1º día del mes, cuando zarpa su barco:

Homenaje a ti en su barco, subiendo, subiendo, brillando, brillando,

El hombre habla de él, gozoso, durante millones de años, según su deseo, y su rostro se vuelve hacia el pueblo.

En cuanto a Khepri en su bote, derriba a Aapep; y en cuanto a los hijos de Geb, derribarás a los enemigos de Osiris Ani, de verdad de voz.

En cuanto a los destructores que destruirían el barco de Ra, Horus les ha cortado la cabeza en el cielo en forma de patos. Estás deshonrado en la tierra, puesto en la tierra como animales y como peces.

Todos los enemigos, hombres y mujeres, son derrocados por Osiris Ani.

El que no bajará del cielo ni saldrá de la tierra, ustedes que han salido sobre el agua, avanzan para enfrentarse a los dioses de las estrellas.

Thoth los ha cortado según su costumbre, saliendo de las Dos Rocas; el escriba de Osiris, Ani, los silencia y los ensordece.

De hecho, es este gran dios el que deja que te maten, el que es grande de asombro y terror.

Él se purifica a sí mismo en tu sangre; se baña en tu sangre; el escriba de Osiris Ani te derroca en el barco de su señor Ra-Horus.

En cuanto al Osiris Ani, fiel a la voz, su corazón vive; su madre Isis lo ha dado a luz, y Neftis lo ha amamantado, como hicieron con Horus para repeler a los esbirros de Set.

Han visto la corona puesta sobre su cabeza, y han caído sobre sus rostros.

De hecho, en cuanto a los espíritus glorificados, la humanidad, los dioses y los muertos, han visto al Osiris Ani, verdadero de voz, en la forma de Horus. Es un favorecido de la corona; te caes de bruces.

La voz de Osiris Ani, verdadera de voz, es verdadera contra sus enemigos en el cielo arriba y abajo en el cielo, ante el Concilio divino de todos los dioses y todas las diosas.

Di estas palabras sobre un gran halcón, de pie con la Corona Blanca en la cabeza, y sobre Atum, Shu, Tefnut, Geb, Nut, Osiris, Isis y Neftis, dibujados con pintura roja sobre una placa nueva, colocados en la barca con la imagen del espíritu glorificado, ungido con alabanza. Darles incienso al fuego, y patos y ofrendas asadas. Es un elogio de Ra y la navegación de su barco. Está hecho para estar con Ra en todos los lugares donde navega. En verdad, es el despedazamiento de los enemigos de Ra. Para realizar el sexto día de la fiesta, un hechizo para navegar.

PAPIRO DE ANI
Consejos y Concilios Divinos

Conjuro 18

Para el gran Concilio de Heliópolis (de Atum, Shu y Tefnut). Y para el encadenamiento de los demonios (o secuaces de Set):

Oh Thoth, que haces verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del escriba de Osiris Ani, verdadera de la voz ante Osiris, contra sus enemigos, en el gran Concilio de Busiris, en esa noche de enfrentarse al Djed en Busiris. En cuanto al gran Concilio de Busiris, son Osiris, Isis, Neftis y Horus, el vengador de su padre. En cuanto a la posición de Djed en Busiris, es el hombro de Horus a la cabeza de Letopolis. Están detrás de Osiris en su paquete de vendas.

Oh Thoth, que haces verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del escriba de Osiris Ani, verdadera de voz, contra sus enemigos, en el gran Concilio de Letopolis, en la noche de la ceremonia del crepúsculo en Letopolis. En cuanto al gran Concilio de Letopolis, es Horus a la cabeza de los ciegos y Thoth quien está en el Concilio del Lugar donde Nada Crece. En cuanto a la ceremonia de la noche del crepúsculo, amanece en el ataúd de Osiris.

Oh Thoth, que haces verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del escriba de Osiris Ani, verdadera de voz en paz, contra sus enemigos, en el gran Concilio en los dos distritos de Buto, en la noche del de pie de las columnas de Horus, cuando fue establecido como heredero de los asuntos de su padre Osiris. En cuanto al gran Consejo en los dos distritos de Buto, es Horus, Isis, Imset y Hapi. En cuanto al levantamiento de las columnas de Horus, es cuando Set les dijo a sus seguidores, Levantaos las columnas.

Oh Thoth, que haces verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del escriba de Osiris Ani, verdadera de voz bajo el gran dios, contra sus enemigos, en el gran Consejo en las Tierras de las Hermanas, en la noche cuando Isis se acostó, y se mantuvo la guardia para realizar el duelo por su hermano Osiris. En cuanto al gran Consejo en las Tierras de las Hermanas, es Isis, Horus e Imset.

Oh Thoth, que haces verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del escriba de Osiris Ani, verdadera de voz en paz, contra sus enemigos, en el gran Concilio de Abydos, en la noche de Haker, en la promoción. de los muertos, en el recuento de los espíritus glorificados, cuando el gozo surge en Thinis. En cuanto al gran Concilio de Abydos, son Osiris, Isis y el Abridor de Caminos.

Oh Thoth, aunque haces verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del escriba de Osiris Ani, verdadera de voz, contra sus enemigos, en el Consejo del juicio de los muertos, en la noche de rendir cuentas de sus muerto. En cuanto al gran Concilio en el juicio de los muertos, es Thoth, Osiris, Anubis y Asden. En cuanto a la contabilidad de sus muertos, es cuando las cosas fueron encarceladas, a causa de las almas de los hijos de impotentes revueltas.

Oh Thoth, que haces verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del Osiris Ani contra sus enemigos, en el gran Concilio cuando quita la tierra en Busiris, en la noche en que quita la tierra con sus enemigos. sangre que hace verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos. En cuanto al gran Concilio cuando se lleva la tierra en Busiris, es la llegada de los esbirros de Set para hacer sus transformaciones en animales, cuando son asesinados en presencia de estos dioses, y su sangre fluye de ellos, como se permitió en la contabilidad de los que están en Busiris.

Oh Thoth, que haces verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del escriba de Osiris Ani contra sus enemigos, en el gran Concilio en la Tierra donde Nada Crece, en la noche de lo oculto de las formas. En cuanto al gran Consejo en la Tierra donde Nada Crece, son Ra, Osiris, Shu y Bebi. En cuanto a las formas ocultas, el brazo, las nalgas y el muslo de Osiris están en el ataúd.

Oh Thoth, que haces verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del escriba de Osiris Ani, verdadera de voz, contra sus enemigos, en el gran Concilio de Re-Staw, en la noche en que Anubis pone sus brazos sobre las cosas detrás de Osiris, y cuando la voz de Horus se hace verdadera contra sus enemigos. En cuanto al gran Consejo de Re-Staw, son Horus, Osiris e Isis. El corazón de Osiris se alegra y el corazón de Horus se alegra; por tanto, los Templos del Alto y Bajo Egipto están en paz.

Oh Thoth, que haces verdadera la voz de Osiris contra sus enemigos, haz verdadera la voz del escriba de Osiris Ani, verdadera de voz, contra sus enemigos, en los diez grandes Concilios, con Ra y Osiris y todos los dioses y diosas, en la presencia de Neb-er-djer. Arroja a sus enemigos; él desecha todo el pecado que posee.

Si este hechizo es pronunciado por el sacerdote, saldrá día tras día después de que su forma llegue al puerto, según lo permita su corazón. Ahora bien, si este hechizo se recita completamente sobre él, progresará sobre la tierra y brotará de cada llama, y ​​nada del mal que posee lo rodeará, regular y continuamente, innumerables veces.

Conjuro 124

Para bajar al divino Concilio de Osiris:

Palabras pronunciadas por el escriba de Osiris Ani, verdaderas de voz:

He construido para mi alma un santuario en Busiris, una cosa en crecimiento en el distrito de Buto.

He arado los campos con mi trabajo, y mi palmera está encima como Min.

Aborrezco, aborrezco; No como lo que aborrezco. El estiércol es lo que aborrezco; No lo como, ni las ofrendas a los kas de las estrellas que están allí.

No me acerco a él con mis brazos, ni lo pisaré con mis arenas, porque mi pan es de mijo blanco, y mi cerveza es de cebada roja de Hapi, traída por el Barco de la Tarde y el Barco de la Mañana, y supongo ellos bajo el follaje, cuyos hombros conozco.

¡Cómo glorifico la Corona Blanca allí, y los uraeus me levantan!

Oh, guardián de la puerta del dios de las ofrendas de las Dos Tierras, he traído aquello con que se hace el pan de ofrenda; concédeme que pueda soportar la tierra, y que los espíritus glorificados me abran los brazos.

La compañía de los dioses está en silencio y la gente habla con Osiris Ani.

Los corazones de los dioses llevan a santificarlo en el cielo entre las imágenes de los dioses.

Si algún dios o diosa se opone al escriba de Osiris, Ani, cierto en cuanto a la voz, el Ancestro del Año se lo comerá cuando venga del este.

Es contado por los Ancestros de Ra; es contado por los antepasados de los espíritus de luz resplandeciente, vestidos en el cielo entre los grandes.

Las posesiones del escriba de Osiris Ani se encuentran entre el pan y la cerveza para sus bocas.

He entrado en el disco solar; Me he encontrado con el dios Ahui.

He hablado con los seguidores de los dioses; He hablado con el disco solar; He hablado con la gente.

Que me conceda la victoria en la oscuridad absoluta dentro de la diosa Mehweret a un lado de su frente.

De hecho, que pueda estar con Osiris; su estera es mi estera entre los grandes.

Me habla palabras de hombres y mujeres; Escucho y repito para él las palabras de los dioses.

He venido, el Osiris Ani, verdadero de voz en paz y preparado, haciendo que lo que desea llegue hasta ti. Soy un espíritu glorificado, más preparado que todos los espíritus glorificados.

PAPIRO DE ANI
Hechizos para la Transformación

Conjuro 77

Para asumir la forma de un halcón de oro:

Asciendo desde el balcón como un halcón de oro que sale de su huevo.

He volado; Me posé como un halcón de oro de siete codos en su lomo, sus alas como esmeralda austral.

He salido de la barca vespertina y he traído mi corazón del monte del oriente.

Me he apeado en el bote de la mañana y he traído a los que están en su compañía, inclinándose.

Asciendo; Estoy reunido como un hermoso halcón dorado, con cabeza de fénix.

Ra entra entre mis padres, Ra entra todos los días para escuchar sus palabras. Me siento entre esos dioses, los grandes de Nut.

He descansado, el Campo de las Ofrendas en mi presencia. Yo como allí; Allí soy glorificado.

Tengo abundancia para el deseo de mi corazón, que el dios del grano Nepri me da para mi garganta.

He ganado poder sobre mí mismo, como guardián de mi cabeza.

Conjuro 78

Para asumir la forma de un halcón divino:

Oh gran, ven a Busiris.

Que los caminos me sean santos; pase por mí mis tronos.

Estoy renovado; Soy perfeccionado para que me dejes tener miedo y me asustes.

Que los dioses del inframundo me teman y luchen en sus salas por mí.

No vengas a atacarme ni a herirme en la casa de las tinieblas.

¿Puedo desvelar al indefenso, escondido de él?

Los dioses que escuchan las palabras de los manifestados que están siguiendo a Osiris, hacen lo que dicen. Cállate, dioses, cuando el dios me hable.

Él dice la verdad, como le he dicho.

¡Háblame, Osiris! Que vuelva a mí lo que sale de tu boca.

Veo sus propias formas e imagino sus almas.

Que me dejes salir y tener dominio sobre mis piernas, y existir allí como Neb-er-djer en su trono.

Que los dioses del inframundo me teman y luchen en sus salas por mí.

Que ceda a mí allí, con los dioses que se levantan.

Que pueda ser establecido sobre mi apoyo como el señor de la vida, y reunirme con la diosa Isis.

Que me hagan fuerte contra el que me ataca. Que no venga ni vea a mi indefenso.

Voy; Llego a los límites del cielo.

Me reúno en consejo con Geb y le suplico al dios Hu con Neb-er-djer que deje que los dioses del inframundo me teman y luchen en sus salas en mi nombre.

Te ven atrapar pájaros y pescar para mí.

Soy uno de esos espíritus glorificados con el dios de la luz, y he hecho mi forma como su forma cuando viene a Busiris.

Mi madre es como su madre, cuando te habla de mis asuntos, para que pueda dejarme temer y temerme.

Que los dioses del inframundo me teman y luchen en sus salas por mí.

Esto soy yo; Soy un espíritu glorificado con el dios de la luz, creando una forma como carne de buceo.

Soy uno de esos espíritus glorificados con el dios de la luz. El mismo Atum crea una forma como una flor de su ojo.

Él ha hecho nacer, glorificado y levantado sus rostros cuando existen con él.

De hecho, está solo como Nu; lo proclaman cuando aparece en el horizonte, y dan miedo de él a los dioses y a los espíritus glorificados que nacen con él.

Yo soy el Único, como una serpiente que creó el ojo del Único Señor.

De hecho, Isis no había nacido, ni nació Horus, cuando yo florecí y cuando envejecí.

Me levanto entre los espíritus glorificados que nacieron con él.

Estoy ascendiendo como un halcón divino, y Horus me ha ennoblecido como su alma, para llevar sus asuntos a Osiris, al inframundo.

Me ha hablado el dios león gemelo, que está a la cabeza del templo del tocado en su caverna:

¿Cómo volverás a las alturas del cielo? De hecho, estás ennoblecido como las formas de Horus, pero el tocado no es tuyo. ¡Habla con los límites del cielo!

Soy el guardián, llevándome los asuntos de Horus a Osiris, al inframundo. Le he repetido a Horus como su padre Osiris me habló en años, el día del entierro.

Dame el tocado, me dice el dios león gemelo. Ve y ven por el camino del cielo; los que están en los límites del horizonte te ven.

Los dioses del inframundo te temen y luchan en sus salas en tu nombre.

El dios Iuhed destruirá a causa de las palabras de todos los dioses, a causa del guardián del santuario del Único Señor.

En cuanto al que me alaba por su cuenta, ha tomado el tocado por orden del dios león gemelo y del dios Iuhed.

He abierto un camino; Yo exalto.

El dios león gemelo me ha quitado el tocado y me ha dado mis cabellos.

Él ha establecido mi corazón sobre su columna vertebral con su mayor fuerza, y no caigo ante Shu.

Soy el dios Hetep, el señor de los uraei que son adorados. Conozco a Shu, cuyo aliento está en mi cuerpo. El toro del terror no me hará retroceder.

Hoy he venido a la casa del dios león gemelo. He venido a la casa de Isis.

He visto las cosas santas secretas, y he sido conducido a las cosas santas ocultas, y he visto lo que hay allí.

Hablo con los grandes de Shu que hacen retroceder el momento. Soy yo quien soy Horus en su gloria.

Soy poderoso en su encantamiento; Soy poderoso en su resplandor. Voy a los límites del cielo.

Horus está en su asiento; Horus está en su trono.

Mi rostro es como un halcón divino. Soy yo quien equipa a su señor; Me he presentado en Busiris.

He visto a Osiris y levanto a Nut sobre sus manos cuando ella me ve.

He visto a los dioses. El ojo de Horus a la cabeza de los ciegos me quema, y tus manos extienden contra mí.

Me levanto; Soy poderoso; Hago retroceder mi miseria.

Abren las sendas santas. Ven mis formas y escuchan mis palabras.

Homenaje a ustedes, dioses del inframundo, que voltean sus rostros, cuyas fuerzas se acercan, que me conducen a las estrellas que nunca descansan, que me hacen los santos caminos a la cámara de sal por cuenta de sus señores, el alma en gran medida ser temido.

Horus me ha ordenado que levante la cara. Me miran cuando resucito como un halcón divino, y Horus me ha ennoblecido como su alma para llevar sus asuntos a Osiris, al inframundo; los que me abren el camino.

Viajo y llego a los que están al frente de sus cámaras, guardianes del templo de Osiris.

Les hablo de sus puntos fuertes y les hago saber de sus victorias contra Set, con los cuernos preparados.

Saben lo que el dios Hu le ha llevado, y lo que el poder de Atum le ha llevado, pasando bien.

Me han llamado como dioses del inframundo y han distinguido sus nombres.

Ustedes que están al frente de sus aposentos, guardianes del templo de Osiris, ¡he aquí! He venido antes que ustedes; Tomé y reuní tu poder, y preparé los caminos de los valientes, los guardianes del horizonte y la cámara de sal del cielo.

Establezco sus salones por el bien de Osiris y preparo caminos para él. He hecho lo que se me ha mandado.

Vengo de Busiris; He visto a Osiris y le he dicho lo que sabe su hijo, el grande. De hecho, lo que desea es el corazón de Set.

He visto al señor de los indefensos, para hacerles saber los planes de los dioses, lo que Osiris hizo sin su padre Osiris.

¡Oh Señor, alma muy temible, he aquí! He venido; Estoy en alabanza. Abro el Inframundo y he abierto los caminos del guardián del cielo y del guardián de la tierra.

No me lleve de regreso allí. Estoy en alabanza por ti, señor de la eternidad.

Conjuro 80

Para asumir la forma de un dios que da luz y oscuridad:

Soy el cinto de la tela del Océano Celeste, blanco y resplandeciente, el guardián de sus partes delanteras, iluminando la oscuridad, uniendo a las dos diosas hermanas que están en mi cuerpo por las primeras grandes palabras de poder de mi boca.

Yo no resucito al que ha caído; cae el que está con él en el valle de Abidos.

Estoy en paz; Lo recuerdo.

Me he llevado al dios Hu en mi ciudad donde lo encontré.

En mi fuerza he traído tinieblas; Le he arrancado el ojo al que no lo tiene.

La fiesta del día quince del mes no llega; Pesé a Set en las casas de los que están arriba, para el anciano que está con él, y equipé a Thoth en la casa del dios de la luna.

La fiesta del día quince del mes no llega; He tomado la corona blanca del sur.

La verdad está en mi cuerpo, como la turquesa y la loza son sus meses. Mi tierra está ahí; como lapislázuli son sus campos.

Soy la diosa Hem-nui, que ilumina la oscuridad; He venido a iluminar la oscuridad, y es brillante, es brillante.

He iluminado las tinieblas y derribé a los destructores.

He hecho que se pongan de pie las mujeres que lloran, que esconden el rostro; todavía están cuando me ven delante de ti.

Soy la diosa Hem-nui, y no dejo que se enteren de ella.

Conjuro 81

Para asumir la forma de un nenúfar:

Soy un nenúfar de agua pura, que surge como el dios de la luz, guardián de la nariz de Ra y guardián de la cabeza de Hathor.

Lo que hago, lo que busco, lo busco para Horus.

Soy puro, salgo del campo.

Conjuro 82

Para asumir la forma de Ptah:

Como pan; Bebo cerveza; y estoy vestido.

He volado como un halcón, y me he reído como un ganso; Me he posado en ese lugar al lado de la tumba en la fiesta del gran dios.

En cuanto a lo que es odioso, en cuanto a lo que es odioso, no lo como. En cuanto a las heces, no las como. En cuanto a lo que es odioso para mi ka, no entra por el cuerpo.

Estoy vivo; de hecho, hágales saber, los dioses y los espíritus glorificados, que yo vivo.

Tengo dominio sobre su pan. Tengo dominio y me lo como bajo el follaje con mi lady Hathor.

Hago ofrendas; Hago pan en Busiris para ponerlo en Heliópolis.

Llevo la tela de Tait (diosa del tejido). Me paro y me siento donde mi corazón desea

Mi cabeza es como Ra, y estoy reunido como Atum y los cuatro espíritus de la longitud de la tierra.

Yo salgo mi lengua es como Ptah y mi garganta como Hathor.

Recuerdo las palabras de Atum a mi padre en mi boca. Arranca a la mujer de Geb, partiéndole cabezas; el miedo de él está ahí.

Los gritos no se repiten después de que cada heredero de la tierra es contado ante Geb. De Geb se escapa agua fría y me da su corona.

Los que están en Heliópolis inclinan la cabeza por mí. Soy un toro, hecho fuerte de un momento a otro.

Tengo dominio durante millones de años.

Conjuro 83

Para asumir la forma de un fénix:

Volé de la materia primigenia. Entré a la existencia como Khepri; Florecí como una planta; Estaba escondido como una tortuga.

Yo soy la semilla de todo dios. Yo soy ayer de los cuatro, y de estos siete Uraei que nacieron en la tierra del este, el grande que ilumina a la gente con su cuerpo.

El dios es Set. Thoth está entre ellos en juicio por el que está a la cabeza de Letopolis, junto con las almas de Heliopolis, el diluvio está entre ellos.

He venido. Soy resucitado, glorioso, fuerte y divino entre los dioses.

Soy Khons, de toda la ira del viento.

Conjuro 84

Para asumir la forma de una garza:

He ganado dominio sobre los toros de sacrificio, por el cuchillo en sus cabezas, sus cabellos entre sus turquesas.

Los viejos, los brillantes, los que prepararon los momentos, el Osiris Ani, verdadero de voz en paz,

Él mata en la tierra, y la tierra lo mata a él.

Soy fuerte; Hago alabar seguir hasta el cielo.

He sido limpiado; He dado grandes pasos hacia mi ciudad en silencio.

Voy a Sepa, que se dio en Wenu.

He echado a un lado a los dioses en sus caminos, y he protegido las casas y las ciudades con sus santuarios.

Conozco las aguas de Nut; Conozco a Tatunen; Yo conozco el rojo; He sacado sus cuernos. Conozco el poder mágico; He escuchado sus palabras.

Soy el toro rojo marcado con escritura.

Palabras dichas por los dioses cuando escuchan: Desnuda nuestro rostro; vendrá antes que yo.

Es el amanecer cuando ignoras los tiempos en mi cuerpo.

No hablo hoy en el lugar de la verdad, que la verdad se esconde en su abrazo al anochecer, navegando hacia la fiesta del dormido.

El anciano es abrazado y su tierra está custodiada por el escriba de Osiris Ani, cierto de voz.

No entro a la habitación del dios de la mañana.

Yo soy el que atribuye gloria a Osiris; He hecho descansar el corazón de quienes se encuentran entre sus preocupaciones.

No temo a los que crean asombro en sus tierras.

He aquí, me regocijo en mi estandarte, en mi asiento.

Yo soy el Océano Celestial; No soy derrotado por los que hacen el mal. Soy Shu, la sustancia primigenia.

En cuanto a mi alma, es un dios. En cuanto a mi alma, es la eternidad.

Soy el creador de la oscuridad, haciendo su lugar en los límites del cielo, el regente del infinito. Me regocijo en el señor del lugar.

"Me hago joven en la ciudad, me rejuvenezco en el campo" es mi nombre. "Imperecedero" es mi nombre.

Soy el alma que ha creado el Océano Celestial, haciendo su lugar en el inframundo.

Mi nido no se ve; He roto el huevo.

Soy el señor de millones de años. Hice mi nido en los límites del cielo, y descendí a la tierra de Geb, quien expulsa mis pecados.

He visto a mi padre como el señor de Shawet.

En cuanto a Osiris, su cuerpo está en Heliópolis, como lo ordenaron los que están con el dios glorioso, sobre la tumba occidental del ibis.

Conjuro 85

Para asumir la forma del alma de Atum:

No entro al aposento de la maldad. No llego a mi fin; No lo sé.

Soy Ra que surge del Océano Celestial, que es el alma del dios que crea sus propios miembros.

El pecado me es aborrecible; Yo no lo veo. Medito en la verdad en la que vivo.

Soy el dios Hu que no tiene destrucción, en este mi nombre de "Alma". Me he creado junto con el Océano Celestial en este mi nombre de Khepri.

He venido a existir entre ellos como Ra; Soy el señor del resplandor.

Conjuro 86

Para asumir la forma de una golondrina:

Soy una golondrina, esa golondrina, el escorpión, hija de Ra.

¡Oh dioses, qué dulce es tu olor, qué dulce es tu olor!

Oh llama que sale del horizonte; Oh tú que estás en la ciudad,

He traído al guardián que aumenta allí. Dame tus manos.

He vigilado la Isla de Fuego; He ido de acuerdo con el mensaje y he venido con el informe.

Los he abierto y hablo de lo que vi allí.

Soy como Horus, poderoso en la barca, cuando le dieron el trono de su padre, y Set, el hijo de Nut, tenía las ataduras que le hizo.

El que está en Letopolis me ha inspeccionado. Extiendo mis brazos sobre Osiris.

He ido a la inspección; He venido a hablar; déjame pasar para que pueda informar del mensaje.

Soy el que entra en la inspección y sale magnificado ante la puerta de Neb-er-djer, que me ha purificado en el gran distrito.

Expulsé mi maldad; Destruyo mi pecado; Destruyo el mal que poseo.

Soy puro; Soy divino.

¡Porteros, he abierto un camino! Yo soy como vos; Salgo de día, andando de pie; Me he vuelto poderoso al venir.

Oh espíritus glorificados, conozco los caminos secretos y las puertas del Campo de Juncos donde existo.

He aquí, vengo; He arrojado a mis enemigos sobre la tierra, y mi cuerpo está en su ataúd.

Conjuro 87

Para asumir la forma de una serpiente cornuda:

Soy una serpiente cornuda, de muchos años,

Acostado, nace todos los días.

Soy una serpiente cornuda en los límites de la tierra.

Me tumbo; Yo naci; Estoy renovado; Florezco todos los días.

Conjuro 88

Para asumir la forma de Sebek:

Soy Sebek, en el corazón de su terror.

Soy Sebek y he traído violencia.

Soy el gran pez de Kemwi.

Soy el señor de la postración en Letopolis, y Osiris Ani es el señor de la postración en Letopolis.

PAPIRO DE ANI
Hechizos para evitar la 2ª muerte

Conjuro 175

Para no volver a morir:

Oh Thoth, ¿qué ha sido de los hijos de Nut? Se hacen criminales; han forjado la rebelión;

Han hecho el mal; han creado hostilidades;

Han cometido asesinatos; han creado presión.

Ciertamente han enfrentado a grandes contra pequeños en todo lo que han hecho.

Concede, oh poderío de Thoth, lo que decretará Atum:

No verás el mal; no sentirás dolor.

Sus años están desordenados y sus meses se acercan porque han hecho un daño secreto en todo lo que han hecho.

Soy tu paleta de escritura; Le he traído su tintero.

Su daño secreto no me pertenece; no se me ha hecho daño.

Palabras pronunciadas por Osiris Ani:

Oh Atum, ¿qué es este lugar al que he ido? Porque no tiene agua; no tiene aire. Es doblemente profundo y doblemente oscuro, y vivirlo en la paz del corazón es doblemente buscado, y de hecho, el amor no se hace en él.

Atum responde: "Le he dado gloria a cambio de agua y aire y hacer el amor, y paz del corazón a cambio de pan y cerveza".

Atum ha decretado que se vea tu rostro.

De hecho, no me duelen tus sufrimientos.

Cada dios envía sus tronos a la cabeza de millones de años. Tu trono pertenece a tu hijo Horus.

Atum decreta que envíe a los príncipes, que gobierne verdaderamente tu trono, que sea el heredero del trono en el lago de fuego.

Él ordena que yo vea verdaderamente a su segundo, y que mi rostro vea el rostro del señor Atum.

¿Cuál es el período de la vida?

Él decreta que lo eres durante millones de millones de años, un período de millones de años.

Le dejé enviar a los príncipes.

Verdaderamente desecharé todo el daño que hice, cuando la tierra venga del Océano Celestial, de la lluvia primigenia como antaño.

Soy el tiempo y Osiris; He hecho mi forma como otras cosas y serpientes.

No conocen a la gente; no ven a los dioses.

¡Qué hermoso es! He hecho a Osiris más exaltado que todos los dioses y le he dado la tierra.

De hecho, su hijo Horus es el heredero en su trono en el Lago de Fuego; Le he hecho tener su asiento en el barco de millones de años.

Horus es establecido en su trono por sus partidarios, y se fundan sus monumentos.

De hecho, el alma de Set ha enviado a ser exaltado más que todos los dioses; He permitido que su alma sea encadenada en la barca, como él desea, por temor a la carne del dios.

Oh mi padre Osiris, has hecho conmigo lo que tu padre Ra hizo por ti.

Me acuesto en la tierra. Mi trono está fundado; mi heredero está sano; mi tumba florece.

Mis seguidores están en la tierra; mis enemigos son aplastados cuando Serqet los encadena.

Soy tu hijo; mi padre es Ra. Me haces la vida, la fuerza y la salud.

Horus se establece en su trono. Que esta vida mía avance hacia la dignidad.

PAPIRO DE ANI
Conjuros para conocer el Futuro

Conjuro 42

El cabello de Osiris Ani, cierto de voz, es Nu.

El rostro del escriba de Osiris Ani, cierto de voz, es Ra.

Los ojos de Osiris Ani, verdaderos de voz, verdaderos de voz, son Hathor.

El oído del Osiris Ani, verdadero de la voz, es el Abridor de Caminos.

Los labios de Osiris Ani, verdaderos de voz, son Anubis.

Los dientes de Osiris Ani, verdaderos de voz, son Serqet.

Los colmillos de la Ani de Osiris, justo de voz, son Isis.

Los brazos del Osiris Ani, verdaderos de voz, son el Alma de Busiris.

El cuello del Osiris Ani, cierto de voz, es Wadjit.

La garganta de Osiris Ani, verdadera de voz, es Mert.

El pecho de Osiris Ani, verdadero de voz, es la Dama de Sais.

La columna vertebral de Osiris Ani, cierto de la voz, es Set.

La piel de Osiris Ani, verdadera de voz, son los Señores de Kher-Aha.

La carne de Osiris Ani, verdadera de voz, es Aquel a quien hay que temer mucho.

El cuerpo y la espalda del Osiris Ani, cierto de voz, son Sekhmet.

Los lomos de Osiris Ani, verdaderos de voz, son el Ojo de Horus.

El órgano sexual de Osiris Ani, verdadero de la voz, es Osiris.

Los muslos del Osiris Ani, cierto de voz, son Nut.

Las piernas del Osiris Ani, verdaderas de voz, son Ptah.

Los dedos de Osiris Ani, verdaderos de voz, son Orión.

Los dedos de los pies de Osiris Ani, verdaderos de voz, son las serpientes vivientes.

Conjuro 125a

Para entrar en el patio de la verdad:

He venido aquí para ver tus bellezas, con los brazos levantados en aclamación de tu verdadero nombre.

Vine aquí, cuando el cedro aún no había nacido, ni había nacido la acacia, ni la tierra había creado el tamarisco.

Cuando entro al lugar secreto, mis palabras están con Set, mi amigo, y él se acerca conmigo, con el rostro cubierto, cayendo ante las cosas secretas.

Entra en la casa de Osiris y ve los secretos que hay allí. El Consejo de las puertas es como espíritus glorificados.

Palabras dichas por Anubis a su lado, con la voz de un hombre que viene de Egipto: "Conoce nuestros caminos y nuestros pueblos".

Estoy contento cuando respiro su olor, que es como uno entre vosotros.

Soy el escriba de Osiris Ani, verdadero de voz en paz, verdadero de voz.

He venido aquí para ver a los grandes dioses. Vivo de las ofrendas que comen sus kas.

Existo a través del alma del señor de Busiris, quien me deja salir como un fénix según mis palabras.

Yo existo en el río. He hecho una ofrenda de incienso.

Yo guío el camino por la acacia de los niños. Existo en Elefantina en la casa de la diosa Satet.

He hundido la barca de los enemigos. He navegado por el lago en la barca sagrada.

He visto los cuerpos glorificados en Kemwer y he estado en Busiris, donde me quedé en silencio.

Le he dado al dios dominio sobre sus piernas. Estuve en la casa del que está en su montaña (Anubis), y vi al que estaba a la cabeza del santuario divino.

Entré en la casa de Osiris y me quité los paños que están allí. He entrado en Re-Sta y he visto los secretos que están allí.

Me he escondido y he encontrado el límite.

Bajé al lugar donde nada crece, y vestí la desnudez de los que estaban allí.

He dado mirra de mujeres con el polvo del pueblo.

Pero he aquí, me ha hablado de sí mismo. Digo, tu equilibrio está por encima de nuestro corazón.

Palabras pronunciadas por la majestad de Anubis: "Si conoces el nombre de esta puerta, dímelo".

Palabras pronunciadas por el escriba de Osiris, Ani, verdaderas de voz en paz, verdaderas de voz: "Tú destruyes a Shu" es el nombre de esta puerta".

Palabras pronunciadas por la majestad de Anubis: "¿Conoces el nombre de la hoja superior y la hoja inferior?".

"Señor de la verdad sobre sus pies" es el nombre de la hoja superior, y "Señor de la fuerza, encuadernador de ganado" es el nombre de la inferior.

Entonces pasa de largo; tú sabes estas cosas, Osiris escriba y contable de las ofrendas de todos los dioses y los señores de Tebas, Ani, fiel de voz, señor de dignidad.

Conjuro 125b

Oh caminante lejano, que viene de Heliópolis, no he hecho nada malo.

Oh Abrazador del Fuego, que viene de Kher-Aha, no he cometido un robo violento.

Oh Nariz, que viene de Hermópolis, no he robado.

Oh Devorador de Sombras, que viene de Qernet, no he matado gente.

Oh Rostro Apestoso, que viene de Re-Sta, no he robado ofrendas.

Oh doble Dios-León, que vienes del cielo, no he robado.

Oh Aquel cuyos ojos son como fuego, que viene de Sais, no he robado la propiedad de Dios.

Oh Quemador, que viene por detrás, no he dicho mentiras.

Oh Rompehuesos, que vienes de Heliópolis, no he incautado comida.

Oh Comandante de la Llama, que viene de Memphis, no he maldecido.

Oh Dios de la Cueva, que viene del oeste, no he cometido fornicación.

Oh aquel cuyo rostro está detrás de él, que sale espuma de su cámara, no he causado llanto.

Oh Bast, que sale del sarcófago, no he devorado mi corazón.

Oh pies ardientes, que sales de las tinieblas, no he transgredido.

Oh Devorador de sangre, que sales del bloque de ejecución, no me he portado mal.

Oh Devorador de Intestinos, que sale del tribunal de los treinta jueces, no he robado tierras de cultivo.

Oh Señor de la Verdad, que viene del salón de la verdad, no he escuchado a escondidas.

Oh Errante, que viene de Bubastis, no lo he calumniado.

Oh Sembrador, que viene de Heliópolis, no me he enojado sin motivo.

Oh, Mal de Su Mal, que viene del nomo de Busir, no he hecho el amor con la esposa de [otro] hombre.

Oh Serpiente, que sales del matadero, no he hecho el amor con la esposa de otro hombre.

Oh, el que ve lo que ha sido traído, que viene de Panópolis, no he eyaculado.

Oh, el que está sobre los grandes, que sales del árbol, no he causado terror.

Oh Derrocador, que sales de Canopus, no he transgredido.

Oh Portavoz de las Palabras, que viene de Werit, no me he enfurecido.

Oh Niño, que sales del nomo de Heliópolis, no he sido sordo a las palabras de la verdad.

Oh Oscuridad, que viene del Oasis de Khargah, no he hablado.

Oh, el que trae la paz, que viene de Sais, yo no he traído violencia.

Oh Preparador de la Voz, que viene de Wenist, no he perturbado la paz.

Oh Señor de los Rostros, que viene de Nedjeft, no he apresurado mi corazón.

Oh Maestro, que viene de Weten, no he escuchado a escondidas.

Oh Señor de los Cuernos, que viene de Sais, no he hecho mi voz numerosa con palabras.

Oh Nefertem, que vienes de Menfis, no he pecado ni he causado miseria.

Oh Atum-Sepu, que viene de Busiris, no he hablado contra el rey.

Oh, el que actúa según su corazón, que viene de Atfih, no he retenido el agua.

Oh Príncipe, que sales del Océano Celestial, no he levantado mi voz.

Oh, el que hace florecer al pueblo, que viene de Sais, no he hablado contra el dios.

Oh Subyugador del Ka, que sale de su cámara, no he exaltado la debilidad.

Oh Subyugador de la Belleza, que sale de su cámara, no he robado el pan de los dioses.

Oh Santo de la Cabeza, que sales del santuario, no he tomado el pan de sacrificio de los espíritus glorificados.

Oh Portador de su Brazo, que sale del salón de la verdad, no he tomado pan de niño, ni he menospreciado al dios de mi pueblo.

Oh Blanco de Dientes, que sales del Fayum, no he matado al ganado divino.

Rúbrica 125

Redactada por el escriba Ani (escritor de este Papiro), como forma de llevar a cabo el Conjuro 125:

En cuanto a Osiris, Ani, fiel a la voz, está vestido de tela, calzado con sandalias blancas y ungido con la mirra más fina. Se le ofrecen reses jóvenes, incienso, gansos, flores, cerveza y hierbas.

De hecho, harás una semejanza de las ofrendas por escrito en un suelo purificado con ocre rojo purificado, y cubierto en un campo que ningún cerdo ha pisado. Si este libro está hecho sobre él, él florecerá, y los hijos de sus hijos, y Ra florecerá y no se romperá. Llenará el corazón del rey y de sus nobles. Se le dará pan, grandes vasos de bebida y carne en el altar del gran dios. No se separará de ninguna puerta de Occidente. Será transportado con los reyes del sur y del norte. Será como un seguidor de Osiris al lado de Wen-Nefer, regular y continuamente para siempre.

PAPIRO DE ANI
Conjuros para la Tumba y su equipamiento

Conjuro 6

El amuleto de Osiris y el shabti:

Si se cuenta o se cuenta para hacer cualquier trabajo que se haga en el inframundo, para destruir obstáculos que estén debajo de alguien, o para arar los campos, o para llenar los canales de riego, o para transportar arena del este al oeste.

Lo haré, de verdad, cando me llamen allí.

Conjuro 29

El amuleto del Fénix y el Corazón de Piedra Roja:

Soy el fénix, el alma de Ra, que lleva a los dioses al inframundo.

Que las almas salgan a la tierra para hacer lo que su kas desee, y que el alma de Osiris Ani salga como su ka desee.

Conjuro 151

El amuleto de Ra y el Horizonte Oriental del Cielo:

Palabras dichas por Hapi: Soy Hapi, tu hijo, oh Osiris Ani, fiel a la voz. He venido a ser tu protección y a unir tu cabeza y tus miembros por ti. Has derribado a tus enemigos debajo de ti. Te he dado tu cabeza por los siglos de los siglos, oh Osiris Ani, fiel a la voz en paz.

Vengo buscando, para hacer retroceder al que tiene el rostro oculto e iluminar su santuario. Estoy de pie detrás del Djed en el día de hacer retroceder la rabia. Soy tu protección, Osiris.

Palabras pronunciadas por Imset: Soy Imset, tu hijo, oh Osiris Ani, fiel a la voz. Vengo a ser tu protección. He hecho que tu casa florezca, establecida como Ptah me ordena, como el mismo Ra ordenó.

Adoración de Ra cuando se pone en el horizonte occidental del cielo, por el Osiris Ani, verdadero de la voz en paz en el inframundo. Soy un alma perfecta.

Soy como tu protección, dice esta antorcha. Lo ahuyento del valle; Lo alejo de la arena a los pies. Yo abrazo a Osiris Ani, verdadero de voz en paz y en verdad.

Palabras pronunciadas por Isis: Vengo a ser tu protección. Le insuflo aire a la nariz, el viento del norte que viene de Atum a sus fosas nasales. Recojo tu garganta para ti y te dejo existir como un dios. En cuanto a tus enemigos, han caído bajo tus pies. Hago tu voz verdadera con Nut, y tus miembros fuertes entre los dioses.

Palabras dichas por Neftis a Osiris Ani: He ido detrás de mi hermano Osiris. Vengo a ser tu protección detrás de ti. Las dos tierras se inclinan ante tu llamada, y tú eres fiel a la voz entre ellas. Yo sostengo y hago verdadera tu voz a causa de tus obras. Ptah ha derribado a tus enemigos.

Palabras dichas por Osiris Ani, verdaderas de voz: he venido a partirme en dos. No me partas en dos; No me dejaré partir en dos. Vengo a expulsar, pero no me expulsa. Soy como tu protección.

Palabras dichas por Qebesenuf: Soy tu hijo, oh Osiris Ani, fiel a la voz. Vengo a ser tu protección. Recojo tus huesos; Ensamble tus miembros. Osiris, el grande, está en el lugar de la verdad, en el que está su trono.

Palabras de Duamutef: Soy tu hijo, Horus, tu amado. Vengo a vengar a tu padre Osiris del que comete malas acciones. Lo pongo bajo tus pies para siempre jamás, doblemente permanentemente, oh Osiris Ani, con voz doblemente verdadera.

Palabras pronunciadas por Osiris Ani, con verdadera voz: Soy un alma perfeccionada en el huevo del pez Abdu. Soy el gran gato en el trono de la verdad, donde Shu se eleva.

Conjuro 155

El amuleto del Djed de Oro:

¡Te levantas por ti mismo, oh Quietud de corazón! ¡Brillas por ti mismo, oh Quietud de corazón! Te colocas de tu lado.

He venido y les he traído un Djed de oro para que se regocijen con él.

Conjuro 156

El amuleto de Isis y el Jaspe Rojo:

Sangre de Isis, palabras de poder de Isis, gloria de Isis,

Es una protección para este grande, una protección contra la maldad.

Conjuro 166

El amuleto del Reposacabezas, colocado debajo de la cabeza del Osiris:

¡Despierta de tu sufrimiento, Osiris postrado! ¡Despierta tu cabeza al horizonte!

Te levanto, oh verdad de voz. Ptah ha derribado a tus enemigos; Tus enemigos han caído y ya no existen, oh Osiris.

PAPIRO DE ANI
Conjuros para el Campo de las Ofrendas

Conjuro 110

Para llegar al Campo de las Cañas y estar en paz en la gran ciudad de la dama de los vientos:

Tengo maestría allí; Soy glorioso allí;

Aro allí; Cosecho allí;

Yo como allí; Yo bebo ahí,

haciendo todo lo que se hace en la tierra.

Palabras pronunciadas por Osiris Ani Ani, verdaderas de voz:

Tú eres el apoderado, Horus. Es Set cuyos ojos miran la construcción del Campo de Ofrendas.

El aire se esparce sobre el alma en su día en el huevo. Entrega el interior del cuerpo de Horus.

Lo busco en la cámara de Shu; su cámara son las estrellas.

He aquí, estoy en paz en sus tiempos, y él dirige los vasos de la compañía de los dioses más antiguos.

Pacifica a los que luchan por los guardianes de la vida; crea bondad, trayendo una ofrenda.

Él apacigua a los que luchan por sus guardianes, y separa a los dolientes de sus adversarios.

Expulsa los desastres de los niños, golpeando contra la violación y la herida de las almas.

Tengo maestría ahí. Lo sé; Navego sobre sus lagos para llegar a sus pueblos.

Soy fuerte; mi boca está equipada.

En cuanto a los espíritus glorificados, no obtendrán dominio sobre mí, porque estoy equipado en el Campo de las Ofrendas.

Lo que deseas es lo que harás.

Conjuro 148

Alabanza de Ra, sobre las ofrendas presentadas:

Homenaje a ti, Ra, que eres el señor, el señor de la verdad, el único, el señor de la eternidad y hacedor del infinito,

He venido antes que ti señor Ra; he hecho florecer las 7 vacas y su toro.

Vosotros que tenéis regalos de pan y cerveza para los espíritus glorificados, que puedan dar también a mi alma con vosotros.

Nace debajo de tus cuartos traseros, y es como uno entre vosotros por los siglos de los siglos, y es glorificado en el hermoso Oeste por el Osiris Ani, verdadero en la voz.

Oh Hermoso Poder, hermoso timón del cielo del norte
Oh Celador del cielo, Líder de las Dos Tierras, hermoso timón del cielo del oeste
Oh Glorioso a la cabeza del Templo de los Santos Iconos, hermoso timón del cielo del este
Oh Uno en la Cabeza del Templo de Arena, hermoso timón del cielo austral

Oh dioses sobre la tierra, líderes en el inframundo
Oh diosas madres sobre la tierra en el inframundo, en la casa de Osiris, en la casa de Osiris
Oh dioses que dirigen la tierra santa sobre la tierra, líderes del inframundo
Oh seguidores de Ra en el seguimiento de Osiris.

Conjuro 185

Alabanza de Osiris (a la cabeza de Occidente) y Wen-nefer (en el corazón de Abidos):

Oh mi señor, pasando por la eternidad, cuyo ser es infinito,

Señor de señores, rey de reyes, príncipe, dios de dioses,

Los que están contigo vienen delante de ti como dioses y pueblo.

He hecho sus lugares a la cabeza del inframundo.

Suplican a las formas de tu ka, las que vienen desde hace millones y millones de años, llegando y estableciendo el equilibrio para ti en tu cuerpo, sus rostros vueltos hacia ti.

No hay demora para ellos en Egipto. He aquí, vienen a ti los mortales, los grandes como los pequeños.

Que entre y salga del inframundo sin repulsión a las puertas del inframundo, al ka de Osiris.

Conjuro 186

Alabanza de Hathor, sobre las ofrendas presentadas:

Oh Hathor, dama de Occidente,

que estás en la gran tierra, señora de la tierra santa,

Ojo de Ra en su frente, hermosa de rostro en el barco de millones de años,

Trono de paz, obrera de la verdad en la barca de los alabados,

Tú harás que el gran barco sagrado navegue en verdad.