ESTELA DE SEMNA
Crónica de Merimoses

... ocurrió la cosecha de la cosecha del enemigo de Ibhet. Todos informaron y ... reunió un ejército del faraón, uno que estaba bajo el mando del hijo de este rey. Hizo tropas, comandadas por comandantes y compuestas por cada hombre de cada aldea, desde la fortaleza de Beki hasta la fortaleza de Taroy, haciendo 52 iters de navegación.

El poder de Nibmatre los tomó en un día, en una hora, haciendo una gran matanza y diezmando su ganado. Ninguno de ellos escapó, y cada uno de ellos fue traído por miedo. El poder de Amenhotep se los llevó.

Los bárbaros entre ellos, tanto hombres como mujeres, no estaban separados, y eran fuertes en poder. Ibhet había sido altiva, y había grandes cosas en sus corazones. Pero el león de ojos feroces, el gobernante ..., los mató por orden de Amon-Atum, su augusto padre, quien lo condujo con su poder a la victoria.

Lista del cautiverio que su majestad tomó en la tierra de Ibhet, la desdichada:

negros vivos: 150 cabezas
arqueros: 110 cabezas
negreses: 250 cabezas
siervos de los negros: 55 cabezas
sus niños: 175 cabezas
total: 740 cabezas vivas
manos de los mismos: 312
unidos con las cabezas vivientes: 1052

El hijo del rey, vigilante de su señor, favorito del buen dios, gobernador de toda la tierra de Kush, el escriba del rey Mermose. Él dice: "Alabado seas, oh Dios mío. Grande es tu fuerza contra el que te confronta; haces que los que se rebelen contra ti digan: El fuego que hemos encendido se enfurece contra nosotros. Has matado a todos tus enemigos, los has derribado bajo tus pies".