ESTELA DE WADI HALFA
Crónica de Ramsés I

Año 2, mes 2º de la 2ª temporada[1], 20º día. Vive Horus, el toro poderosos, floreciendo en la realeza, favorito de las dos diosas: brillando como rey en las dos tierras, rey del Alto y Bajo Egipto; Menpehtire, hijo de Ra: Ramsés (I), amado de Amón, señor de Tebas y Minsiese, apareciendo en el trono de Horus de los vivos, como su padre Ra, todos los días.

Todas las tierras, todos los países y los nueve arcos son derrocados. Y su majestad fue a la ciudad de Memphis a realizar las ceremonias de su padre Amon-Ra y de todos los dioses de Egipto, según le dieron poder y victoria sobre todas las tierras, unidos con un solo corazón para alabar su ka.

Su majestad, el rey del Alto y Bajo Egipto, ordenó establecer ofrendas divinas para su padre Min-Amon, que residía en Bohen, el 1º de su establecimiento en su templo: 12 panes grandes, 100 panes pequeños; 4 jarras de cerveza y 10 paquetes de verduras.

El templo estaba lleno de profetas, sacerdotes rituales y del sacerdote Wah. Su almacén estaba lleno de esclavos y esclavas del cautiverio de su majestad, el rey del Alto y Bajo Egipto, Menpehtire Ramsés (I), dador de vida como Ra, por siempre jamás.

Su majestad fue vigilante, y no fue negligente en buscar cosas excelentes para su padre Min-Amon, que residía en Bohen, haciendo para él un templo como el horizonte del cielo, donde se eleva Ra.

[1] 6º mes, de los 12 meses del año.