Paso 126 de Santidad

LAS BIENAVENTURANZAS, II

Escuela de Jóvenes Cristianos
Molina de Segura, 16 octubre 2023

escritura

1. Bienaventurados los que lean y escuchen las palabras de esta profecía y guarden lo escrito en ella, porque el tiempo está cerca (Ap 1,3).
2. Bienaventurados los muertos que mueren en el Señor. Desde ahora, dice el Espíritu, descansarán de sus fatigas, porque sus obras les acompañan" (Ap 14,13).
3. Bienaventurado el que esté en vela el gran día del Dios todopoderoso, y conserve sus vestidos para no andar desnudo y que se vean sus vergüenzas (Ap 16,15).
4. Bienaventurados los invitados al banquete de bodas del Cordero, porque éstas son palabras verdaderas de Dios (Ap 19,6.9).
5. Bienaventurado el que participa en la primera resurrección, porque la segunda muerte no tendrá poder sobre ellos, y serán sacerdotes de Dios y de Cristo, y reinarán con él mil años (Ap 20,6).
6. Bienaventurado el que guarde las palabras proféticas de este libro (Ap 22,7).
7. Bienaventurados los que laven sus vestiduras, porque podrán disponer del Árbol de la Vida, y entrarán por las puertas de la Ciudad Santa (Ap 22,14).
8. Yo advierto a todo el que escuche las palabras proféticas de este libro. Si alguno añade algo, Dios echará sobre él las plagas que se describen en este libro. Y si alguno quita algo a las palabras de este libro profético, Dios le quitará su parte en el Árbol de la Vida y en la Ciudad Santa que se describen en este libro (Ap 22,18-19).

reflexión

Invoca al Espíritu Santo
Lee en silencio y medita todas las citas
Frase elegida número:    ¿Por qué?
Los evangelios traen las bienaventuranzas que dio Jesucristo. El Apocalipsis, estas 7 con las que se cierra la revelación sobrenatural de la Escritura: ¿Por qué están escritas? ¿Qué importancia tienen?
Lee la 1, 6 y 8. ¿He leído el Apocalipsis? ¿Qué me sugiere?
¿Estoy preparando mi vida para el Juicio Final?
El compromiso concreto de hoy es:
Finalizar con una oración de acción de gracias a Dios