Paso 53 de Santidad

EL AMOR, XIII

Escuela Jóvenes Cristianos
Molina de Segura, 23 mayo 2022

escritura

1. ¡Qué grande es el amor del Señor y su perdón para los que a él se convierten! (Ecl 17, 29).
2. Amad a vuestros enemigos y orad por los que os persiguen, para que seáis hijos de vuestro Padre celestial (Mt 5, 44-45).
3. Nosotros sabemos que hemos pasado de la muerte a la vida, porque amamos a los hermanos (1Jn 3, 14).
4. Seis días antes de la Pascua, Jesús se fue a Betania, donde se encontraba Lázaro, a quien Jesús había resucitado de entre los muertos. Le ofrecieron allí una cena. Marta servía y Lázaro era uno de los que estaban con él a la mesa. María, tomando una libra de perfume de nardo puro, muy caro, ungió los pies de Jesús y los secó con sus cabellos. Y la casa se llenó del olor del perfume. Dice Judas Iscariote, uno de sus discípulos, el que le había de entregar: ¿Por qué no se ha vendido este perfume por trescientos denarios y se ha dado a los pobres? No decía esto porque le preocuparan los pobres, sino porque era ladrón, y como tenía la bolsa, se llevaba lo que echaban en ella. Jesús dijo: Déjala, que lo guarde para el día de mi sepultura. Porque pobres siempre tendréis con vosotros, pero a mí no siempre me tendréis (Jn 12, 1-8).
5. Venid, benditos de mi Padre, recibid la herencia del Reino preparada para vosotros desde la creación del mundo. Porque estaba desnudo y me vestisteis (Mt 25, 34.36).
6. Pon cuidado, hijo, en todas tus acciones y muéstrate educado en toda tu conducta. No hagas a nadie lo que no quieras que te hagan (Tob 4, 14-15).

magisterio

7. No es posible vivir en una isla de abundancia rodeados por un océano de sufrimientos (JUAN PABLO II, 23-11-1991).
8. En el amor a la Iglesia se realiza el gran precepto cristiano: el amor a Dios y a los hermanos (JUAN PABLO II, 24-4-1988).
9. Amad a vuestra parroquia (JUAN PABLO II, 10-11-1991).
10. En el amor no hay temor (JUAN PABLO II, 20-1-1988).
11. Es necesario un espíritu firme en la fe para anunciar el amor de Dios (JUAN PABLO II, 4-3-1990).
12. Así como Jesús es la imagen transparente del amor de Padre, de igual modo la Iglesia debe ser la imagen de la ternura del Redentor (JUAN PABLO II, 25-7-1990).
13. Ninguna dificultad, ningún sufrimiento o despojo, pueden separarnos del amor de Dios: de ese amor que está en Jesucristo (JUAN PABLO II, 27-3-1988).
14. La cruz de Cristo sobre el Calvario, su pasión y muerte en oblación y sacrificio por la humanidad pecadora, revelan al hombre y al mundo el amor de Dios (JUAN PABLO II, 8-4-1987).

tradición

15. ¡Gozo tanto sufriendo por amor de nuestro Señor y de la Virgen! (Santa JACINTA DE FÁTIMA).
16. En los pecadores debemos odiar que lo sean, y amarles en cuanto hombres capaces de bienaventuranza: esto es amarles verdaderamente por Dios (Santo TOMÁS DE AQUINO).
17. El amor es mucho más fuerte que el temor (San JUAN CRISÓSTOMO).
18. El último consuelo de quien no puede remediar al prójimo que ama, es llorar por ellos delante del Señor (San JUAN DE ÁVILA).
19. No tengo otro medio para demostrar mi amor que echar flores. Es decir, no escatimar ningún sacrificio, aprovechar las acciones más menudas y hacerlas todas por amor (Santa TERESA DE LISIEUX).
20. Quiero sacrificar mi vida por amor al enfermo y al desvalido (Santa MARÍA ROSA MOLAS).
21. La mejor señal de que Dios nos ama, es el vernos odiados por el mundo y asaltados por cruces (San LUIS Mª GRIGNION).
22. Dios es la causa eficiente y final de nuestro amor. Él mismo es el que da la ocasión, y él el que hace que nos nazca el afecto. Él es, en fin, el que consuma nuestro deseo (San BERNARDO).
23. La cruz es la escuela del amor (San ALFONSO Mª LIGORIO).
24. Si alguna vez dudas del amor de Dios, testigo es la cruz (Santo TOMÁS DE VILLANUEVA).
25. Cuanto más sufre el hombre, más demuestra que ama a Dios (Santa CATALINA DE SIENA).
26. Clama la cruz, dan voces las llagas diciéndonos que Cristo nos amó con verdadero amor (San BERNARDO).
27. Jesús, nuestro único amor (San LUIS Mª GRIGNION).
28. La causa de Cristo y de la Iglesia no se sirve más que con un gran amor de vida y de obras (San LUIS ORIONE).
29. ¿Acaso es tuyo lo que tienes? Se te han encomendado los bienes de los pobres, aun cuando esos bienes los hayas adquirido por herencia paterna, aun cuando vengan de tu legítimo trabajo. Porque, ¿acaso no podría Dios quitártelos? Si no lo ha hecho es porque quiere que puedas mostrarte generoso con los necesitados (San JUAN CRISÓSTOMO).
30. Quisiera morir de amor, ya que sólo de amor vivir no puedo (San RAFAEL ARNAIZ).

reflexión

Invoca al Espíritu Santo
Lee en silencio y medita todas las citas
Frase elegida número:    ¿Por qué?
Examina tu amor a la luz de las citas del capítulo
Lee y medita la 4. ¿Soy yo alguna vez como Judas? ¿Le doy a Jesucristo lo mejor de mi vida? ¿O me justifico, como Judas?
Medita la 6. El compromiso concreto de hoy es:
Finalizar con oración de acción de gracias y petición al Señor