Pregunta 10 sobre la Vida de Pareja

Madrid, 16 noviembre 2020
¿Tienen los homosexuales derecho a casarse?

           No. Las relaciones homosexuales no son biológicamente aptas para incorporar la complementariedad corporal y espiritual de los sexos, ni están abiertas a la vida, ni aportan a la sociedad la especial eficacia que justifica la regulación del matrimonio, y su protección. Pretender extender a los homosexuales el régimen matrimonial (cosa hoy frecuente en algunos medios) es un intento vano de cambiar mediante leyes la realidad de las cosas. Pues por mucho que dos homosexuales compartan cama y bienes (o ganancias), no se parece su relación a la matrimonial en nada de lo esencial, al faltar la complementariedad corporal de los sexos (y su reflejo psicológico) y consiguiente apertura a la vida, como lo específico y distintivo de la fundación matrimonial.

           Por tanto, no es correcta la postura de legalizar las relaciones homosexuales, ni la de equipararlas de alguna manera al régimen matrimonial, por cuanto:

-la homosexualidad ni es ilegal ni está perseguida (al menos en el mundo occidental), y los homosexuales pueden pactar con plena eficacia jurídica compartir bienes o ganancias, y derechos sucesorios;

-las relaciones homosexuales no aportan el plus de bondad social que implica el matrimonio como origen de la familia, por su apertura a la vida;

-los niños que creciesen al amparo de una pareja homosexual se verían privados de la complementariedad natural de los sexos, viéndose sometidos a un experimento psicótico de consecuencias imprevisibles (para su desarrollo personal).

           Habría que decir, además, que lo se pretende con estas propuestas no es tanto legalizar las relaciones homosexuales (que ya no son ilegales) ni equipararlas al matrimonio entre varón y mujer (cosa imposible), sino hacer que se vean buenas y positivas este tipo de relaciones, cambiando así la conciencia mental de la sociedad. Y para lograr este objetivo, por otro lado ideológico y antinatural, dicha ingeniería social está dispuesta a difuminar el matrimonio natural y tradicional, si hace por ello falta (UFE-AREFC, nº 10).

CONFERENCIA EPISCOPAL, Delegación de Familia y Vida

 Act: 16/11/20     @tiempo ordinario         E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A