Pregunta 12 sobre la Vida de Pareja

Madrid, 30 noviembre 2020
¿Son morales, o no, los derechos homosexuales?

           No lo son. Pues una cosa es otorgar beneficios a los homosexuales en cuanto personas sociales (como la subrogación en el arrendamiento de viviendas, el cobro de pensiones...) y otra otorgarles beneficios que están destinados (exclusivamente) a la protección del matrimonio y la familia. Además, también es anti-moral otorgar beneficios a los homosexuales en cuanto homosexuales, excluyendo así otras formas de relación interpersonal parecidas (como dos hermanos que viven juntos, o dos personas que comparten piso, o dos personas que ponen en común sus bienes y medios).

           O bien esos beneficios deben estar reservados al matrimonio (y su específica eficacia familiar y social), o bien han de ser extendidos a todo tipo de grupos humanos con esas características (si la sociedad se lo puede permitir). Lo que es injusto, y contrario a la moral, es primar el ejercicio de la homosexualidad, así como privilegiar los desórdenes naturales. Así como es anti-moral equiparar, contra natura, a una pareja homosexual con el matrimonio natural.

           Por poner un ejemplo: dos ancianas solteras, que viven juntas desde hace años. ¿Pueden o no pueden tener entre ellas derechos sucesorios? ¿Y cobrar la pensión por viudedad, en caso de que una fallezca? Por supuesto que no pueden, salvo que se esté privilegiando injusta, e inmoralmente, a este tipo de parejas de amistad (sean lesbianas o no) (UFE-AREFC, nº 12).

CONFERENCIA EPISCOPAL, Delegación de Familia y Vida

 Act: 30/11/20    @tiempo de adviento        E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A