Pregunta 52 sobre la Vida de Pareja

Madrid, 6 septiembre 2021
¿Por qué son peligrosas las relaciones extra matrimoniales?

           Porque facilitan las ocasiones para que se cometan adulterios, poniendo así en peligro la fidelidad conyugal. Y quienes ha dicho "querer quererse" para siempre, no puede asumir ese riesgo.

           En momentos concretos de la vida, el propio esposo (o esposa) puede ir perdiendo la lozanía de la juventud, puede ir perdiendo los vestidos de gala y de buen humor, y puede empezar a dar síntomas de cansancio laboral.

           Si encima nos codeamos en esos momentos con personas (del otro sexo) que nos alegran puntualmente la vida, que siempre nos sonríen y se visten de gala, y que no nos cuentan sus problemas... es fácil que el corazón humano se vaya apegando a esa novedad, olvidando los compromisos que adquirimos tiempo atrás.

           Por el hecho de estar casados, nadie pierde la atracción sexual por el otro sexo, ni se vuelve insensible a los fugaces atractivos del momento, ni fácilmente renuncia a compañías o aventuras novedosas.

           La prudencia, según las circunstancias de cada uno, aconsejará la forma de comportarse y de relacionarse con el sexo contrario una vez casados, para no poner en peligro aquella decidida voluntad de "querer querer" al esposo (o esposa) para siempre.

           Las relaciones extra matrimoniales suelen incitar a la infidelidad cuando ponemos en ellas (y no en nuestra pareja) toda nuestra masculinidad o femineidad (UFE-AREFC, nº 52).

CONFERENCIA EPISCOPAL, Delegación de Familia y Vida

 Act: 06/09/21     @tiempo ordinario         E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A