1 de Noviembre
Todos los Santos
San
Juan
Apocalipsis 5, 1-14
Oficio, I
Yo, Juan, a la derecha del que estaba sentado en el trono vi un rollo escrito por dentro y por fuera, y sellado con siete sellos. Y vi a un ángel poderoso, gritando a grandes voces: "¿Quién es digno de abrir el rollo y soltar sus sellos?".
Nadie, ni en el cielo, ni en la tierra ni debajo de la tierra, podía abrir el rollo y ver su contenido. Yo lloraba mucho, porque no se encontró a nadie digno de abrir el rollo y de ver su contenido. Pero uno de los ancianos me dijo: "No llores más. Sábete que ha vencido el león de la tribu de Judá, el vástago de David, y que puede abrir el rollo y sus siete sellos".
Entonces vi delante del trono, rodeado por los seres vivientes y los ancianos, a un Cordero en pie. Se notaba que lo habían degollado, y tenía siete cuernos y siete ojos, los siete espíritus que Dios ha enviado a toda la tierra. El Cordero se acercó, y el que estaba sentado en el trono le dio el libro con la mano derecha.
Cuando tomó el libro, los cuatro seres vivientes y los veinticuatro ancianos se postraron ante él. Tenían cítaras y copas de oro llenas de perfume, que son las oraciones de los santos. Y entonaron un cántico nuevo: "Eres digno de tomar el libro y abrir sus sellos, porque fuiste degollado y con tu sangre compraste para Dios hombres de toda raza, lengua, pueblo y nación; y has hecho de ellos para nuestro Dios un reino de sacerdotes, y reinan sobre la tierra".
En la visión escuché la voz de muchos ángeles: eran millares y millones alrededor del trono y de los vivientes y de los ancianos, y decían con voz potente: "Digno es el Cordero degollado de recibir el poder, la riqueza, la sabiduría, la fuerza, el honor, la gloria y la alabanza".
Oí también a todas las criaturas que hay en el cielo, en la tierra, bajo la tierra, en el mar y todo lo que hay en ellos, que decían: "Al que se sienta en el trono y al Cordero, la alabanza, el honor, la gloria y el poder por los siglos de los siglos". Los cuatro vivientes respondían: "Amén", y los ancianos se postraron rindiendo homenaje.
Act:
01/11/25
@tiempo
ordinario
E D I T O R I
A L
M
E
R C A B A
M U R C I A
![]()