2 de Diciembre
Martes I de Adviento
Libros
Proféticos
Isaías 8, 1-18
Oficio, I
El Señor me dijo: "Coge una tabla grande, y escribe con caracteres ordinarios: Pronto al Saqueo, Presto al Botín". Entonces yo tomé dos testigos fieles, al sacerdote Urías y Zacarías, hijo de Baraquías. Me llegué a la profetisa, y ella concibió y dio a luz un hijo. El Señor me dijo: "Ponle por nombre Pronto al Saqueo, Presto al Botín, porque antes que el niño aprenda a decir papá y mamá, las riquezas de Damasco y el despojo de Samaria serán llevadas a presencia del rey de Asiria".
Por haber despreciado el agua de Siloé (que corre mansa), y por la arrogancia de Rasín y del hijo de Romelía, sabed que el Señor hará subir contra ellos las aguas del Eufrates, torrenciales e impetuosas. Sus aguas remontarán las orillas, desbordarán las riberas, crecerán y alcanzarán hasta el cuello. Sus bordes se extenderán, hasta cubrir la anchura de la tierra.
Sabedlo, pueblos, y seréis derrotados. Escuchadlo, países lejanos, y armaos, porque seréis derrotados. Haced planes que fracasarán, pronunciad amenazas que no se cumplirán, porque nosotros tenemos a Dios con nosotros.
No llaméis aliados a los que ese pueblo llama aliados, ni temáis ni os asuste lo que él teme. Al Señor de los ejércitos llamaréis Santo, y él será vuestro temor y terror. Él será piedra de tropiezo, será roca de precipicio para las dos casas de Israel, será lazo y trampa para los habitantes de Jerusalén. Muchos tropezarán en ella y caerán, se enredarán y quedarán cogidos.
Yo guardo el testimonio, y sello la instrucción para mis discípulos. Aguardaré al Señor, que oculta su rostro a la casa de Jacob, y esperaré en él. Yo y mis hijos, los que me dio el Señor, seremos signos y presagio para Israel, como testimonio e instrucción de parte del Señor de los ejércitos, que habita en el monte Sión.
Act:
02/12/25
@tiempo
de adviento
E D I T O R I
A L
M
E
R C A B A
M U R C I A
![]()