7 de Abril

Martes I de Pascua

San Lucas
Hechos de Apóstoles 2, 1-21

Oficio, I

         Al llegar el día de Pentecostés, estaban todos reunidos en el mismo lugar. De repente un ruido del cielo, como de un viento recio, resonó en toda la casa donde se encontraban. Vieron aparecer unas lenguas, como llamaradas, que se repartían, posándose encima de cada uno. Se llenaron todos del Espíritu Santo y empezaron a hablar en lenguas extranjeras, cada uno en la lengua que el Espíritu le sugería.

         Se encontraban en Jerusalén judíos devotos de todas las naciones de la tierra. Al oír el ruido, acudieron en masa y quedaron desconcertados, porque cada uno los oía hablar en su propio idioma. Enormemente sorprendidos preguntaban:

"¿No son galileos todos esos que están hablando? Entonces, ¿cómo es que cada uno los oímos hablar en nuestra lengua nativa? Entre nosotros hay partos, medos y elamitas. Otros vivimos en Mesopotamia, Judea, Capadocia, en el Ponto y en Asia, en Frigia o en Panfilia, en Egipto o en la zona de Libia que limita con Cirene. Algunos somos forasteros de Roma, otros judíos o prosélitos, y también hay cretenses y árabes. Y cada uno los oímos hablar de las maravillas de Dios en nuestra propia lengua".

         No acertando a explicárselo, se preguntaban atónitos: "¿Qué quiere decir esto?". Otros se burlaban, diciendo: "Están bebidos". Pedro, de pie con los Once, pidió atención y les dirigió la palabra:

"Judíos y vecinos todos de Jerusalén, escuchad mis palabras y enteraos bien de lo que pasa. Estos no están borrachos, como suponéis, pues no es más que media mañana. Está sucediendo lo que dijo Dios por medio del profeta Joel: En los últimos días derramaré mi Espíritu sobre todo hombre, y: Profetizarán vuestros hijos e hijas, vuestros jóvenes tendrán visiones y vuestros ancianos soñarán sueños, y: Sobre mis siervos y siervas derramaré mi Espíritu en aquellos días y profetizarán, y: Haré prodigios arriba en el cielo y signos abajo en la tierra: sangre, fuego, columnas de humo, y: El sol se hará tinieblas, la luna se teñirá de sangre antes de que llegue mi día, grande y deslumbrador, mas cuantos invoquen el nombre del Señor se salvarán".

 Act: 07/04/26     @tiempo de pascua         E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A