17 de Febrero
Martes VI Ordinario
San
Pablo
Carta I a los Tesalonicenses 4, 1-18
Oficio, I
Hermanos, por Cristo Jesús os rogamos y exhortamos a que aprendáis de nosotros cómo proceder para agradar a Dios. Proceded así, pues, y seguid adelante. Ya conocéis las instrucciones que os dimos, en nombre del Señor Jesús.
Esto quiere Dios de vosotros: una vida sagrada, que os apartéis del desenfreno, que sepa cada cual controlar su propio cuerpo y que no os dejéis arrastrar por la pasión, como hacen los gentiles que no conocen a Dios.
En este asunto, que nadie ofenda a su hermano ni se aproveche con engaño, porque el Señor venga todo esto, como ya os dijimos y aseguramos. Dios no nos ha llamado a una vida impura, sino sagrada. Por consiguiente, el que desprecia este mandato no desprecia a un hombre, sino a Dios, que os ha dado su Espíritu Santo.
Acerca del amor fraterno no hace falta que os escriba, porque Dios mismo os ha enseñado a amaron los unos a los otros, como ya hacéis con los hermanos de Macedonia.
Hermanos, os exhortamos a seguir progresando. Esforzaos por mantener la calma, ocupándoos de vuestros propios asuntos y trabajando con vuestras propias manos, como os lo tenemos mandado. Así, vuestro proceder será correcto ante los de fuera, y no tendréis necesidad de nadie.
Hermanos, no queremos que ignoréis la suerte de los difuntos, para que no os aflijáis como los hombres sin esperanza. Si creemos que Jesús ha muerto y resucitado, del mismo modo creemos que, a los que han muerto, Dios los llevará con él, por medio de Jesús. Nosotros, los que vivimos y quedamos para cuando venga el Señor, no aventajaremos a los difuntos.
El mismo el Señor, cuando dé la orden, a la voz del arcángel y al son de la trompeta divina, descenderá del cielo, y los muertos en Cristo resucitarán en primer lugar. Después nosotros, los que aún vivimos, seremos arrebatados con ellos en la nube, al encuentro del Señor en el aire. Así estaremos siempre con el Señor.
Act:
17/02/26
@tiempo
ordinario
E D I T O R I
A L
M
E
R C A B A
M U R C I A
![]()