12 de Octubre

Domingo XXVIII Ordinario

Libros Proféticos
Sofonías 3, 8-20

Oficio, I

         Escuchad lo que dice el Señor, hijos de Israel: "Esperad a que yo me levante a acusar, porque yo suelo reunir a los pueblos, y juntar a los reyes, para derramar sobre ellos mi furor, el incendio de mi ira. En el fuego de mi celo se consumirá la tierra entera. Entonces, yo daré a los pueblos labios puros, para que invoquen todos mi nombre y me sirvan unánimes. Desde más allá de los ríos de Etiopía, mis fieles dispersos me traerán ofrendas. Aquel día no te avergonzarás de las obras con que me ofendiste, porque arrancaré de tu interior tus soberbias bravatas, y no volverás a gloriarte sobre mi monte santo. Dejaré en medio de ti un pueblo pobre y humilde, que confiará en el nombre del Señor. El resto de Israel no cometerá maldades, ni dirá mentiras, ni se hallará en su boca una lengua embustera. Pastarán y se tenderán sin sobresaltos".

         Regocíjate, hija de Sión, grita de júbilo, Israel. Alégrate y gózate de todo corazón, Jerusalén, porque el Señor ha cancelado tu condena, ha expulsado a tus enemigos. El Señor será el rey de Israel, en medio de ti, y ya no temerás.

         Aquel día dirán a Jerusalén: "No temas, Sión, no desfallezcan tus manos. El Señor tu Dios, en medio de ti, es un guerrero que salva. Él se goza y se complace en ti, te ama y se alegra con júbilo como en día de fiesta".

         Esto es lo que dice el Señor: "Apartaré de ti la amenaza, el oprobio que pesa sobre ti. Entonces destruiré a tus enemigos, salvaré a los inválidos, reuniré a los dispersos. Os daré fama y renombre en la tierra, donde ahora os desprecian. Entonces os traeré, cuando os haya congregado. Os haré renombrados y famosos entre los pueblos de la tierra, cuando cambie vuestra suerte ante sus ojos".

 Act: 12/10/25     @tiempo ordinario         E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A