11 de Octubre
Domingo XXVIII Ordinario
Libros Sapienciales
Eclesiástico 10, 6-22
Oficio, I
Hijo mío, no marches por el camino de la soberbia, porque la soberbia es odiosa al Señor y a los hombres. Para los dos es delito de opresión, y el imperio pasa de nación a nación a causa de la soberbia. En efecto, el soberbio es un aljibe de insolencia, y fuente que mana planes perversos.
Esencia de la soberbia es la rebeldía humana, que aleja el corazón de su Hacedor. Por eso Dios le envía terribles plagas, y lo castiga hasta acabar con él. Dios derriba del trono a los soberbios, y destruye sus obras hasta los cimientos. Los borra del suelo, y envía su apellido a la tierra.
¿Por qué se ensoberbece el polvo y la ceniza, si aun en vida se pudren sus entrañas? Un achaque ligero, y el médico se queda perplejo. Muere el hombre, y lo que hereda es gusanos, lombrices, orugas e insectos. Hoy es rey, y mañana es cadáver.
Act:
11/10/26
@tiempo
ordinario
E D I T O R I
A L
M
E
R C A B A
M U R C I A
![]()