10 de Noviembre
Lunes XXXII Ordinario
Libros
Proféticos
Ezequiel 5, 1-17
Oficio, I
Esto me dijo el Señor: "Hijo de Adán, coge una cuchilla afilada y pásatela por la cabeza y la barba. Después coge una balanza y haz con tu pelo porciones. Un tercio lo quemarás en la lumbre en medio de la ciudad (cuando termine el asedio), un tercio lo sacudirás con la espada (en torno a la ciudad), un tercio lo esparcirás al viento (y los perseguiré con la espada desnuda). Recogerás unos cuantos pelos y los meterás en el orillo del manto. De éstos apartarás algunos y los echarás al fuego, y dejarás que se quemen".
Esto me dijo el Señor: "Se trata de Jerusalén. La puse en el centro de los pueblos, rodeada de países, y se rebeló contra mis leyes y mandatos pecando más que los países vecinos. Rechazó mis mandatos y no siguió mis leyes. Por eso voy a hacer justicia con ella a la vista de los pueblos. Por sus abominaciones, haré en ella cosas que jamás hice ni volveré a hacer. Los padres se comerán a sus hijos, y los hijos se comerán a sus padres. Haré justicia, y a los supervivientes los esparciré a todos los vientos".
Esto os dice el Señor: "Por haber profanado mi santuario con tus ídolos y abominaciones, juro que te rechazaré, no me apiadaré de ti ni te perdonaré. Un tercio de los tuyos morirá de peste y de hambre, un tercio caerá a la espada, y un tercio lo esparciré a todos los vientos y lo perseguiré. A ti te daré escombro y escarnio para los pueblos vecinos, a la vista de los que pasen. Serás escarnio y afrenta, escarmiento y espanto, cuando haga en ti justicia con castigos despiadados".
Esto os dice el Señor: "Dispararé contra vosotros las flechas fatídicas del hambre, que acabarán con vosotros. Os daré hambre con creces y os cortaré el sustento del pan. Mandaré contra vosotros hambre y fieras salvajes que os dejarán sin hijos. Pasarán por ti peste y matanza, y mandaré contra ti la espada. Yo, el Señor, lo he dicho".
Act:
10/11/25
@tiempo
ordinario
E D I T O R I
A L
M
E
R C A B A
M U R C I A
![]()