30 de Octubre
Jueves XXX Ordinario
Libros Proféticos
Jeremías 27, 1-15
Oficio, I
El año 4 del reinado de Sedecías, hijo de Josías, rey de Judá, recibió Jeremías esta palabra del Señor: "Hazte unas coyundas y un yugo, y encájatelo en el cuello, y envía un mensaje a los reyes de Edom, Amón, Tiro y Sidón, por medio de los embajadores que han venido a Jerusalén a visitar al rey Sedecías".
A continuación, así me dijo el Señor de los ejércitos, Dios de Israel: "Yo he creado la tierra, y hombres y animales sobre la faz de la tierra, con mi gran poder y mi brazo extendido, y la doy a quien me parece. Pues bien, yo entrego todos estos territorios a Nabucodonosor, rey de Babilonia, mi siervo. Incluso las fieras agrestes se las doy como vasallos. Todas las naciones serán vasallos de él, de su hijo y nieto, hasta que le llegue a su país la hora de ser vasallo de pueblos numerosos y reyes poderosos. Si una nación y su rey no se someten a Nabucodonosor, rey de Babilonia, y no rinden el cuello al yugo del rey de Babilonia, con espada y hambre y peste castigaré a esa nación, hasta entregarla en sus manos. Vosotros no hagáis caso a vuestros profetas y adivinos, intérpretes de sueños, agoreros y magos, que os dicen: No seréis vasallos del rey de Babilonia. Os profetizan embustes para sacaros de vuestra tierra, para que yo os disperse y os destruya. Si una nación rinde el cuello y se somete al rey de Babilonia, la dejaré en su tierra para que la cultive y habite".
A Sedecías, rey de Judá, le hablé en los mismos términos: "Rendid el cuello al yugo del rey de Babilonia, someteos a él y a su pueblo, y viviréis. Así no moriréis a espada, de hambre y peste, como dijo el Señor a los pueblos que no se someten al rey de Babilonia. No hagáis caso a los profetas que os dicen: No seréis vasallos del rey de Babilonia. Os profetizan embustes, el Señor no los envió, y ellos profetizan embustes en su nombre, para que os tengan que arrojar y destruir a vosotros con los profetas que os profetizan".
Act:
30/10/25
@tiempo
ordinario
E D I T O R I
A L
M
E
R C A B A
M U R C I A
![]()