Corpus en Argentina


Ni misa ni procesión del Corpus. El gobierno argentino lo ha prohibido todo

Buenos Aires, 31 mayo 2021
Federico Názar, amigo de Mercabá

         Estimadísimos amigos en Jesús y María, hago un llamamiento a todos los argentinos a que nos unamos al Vaticano este jueves 3 de junio, para seguir con ellos la misa del Corpus con el resto del mundo y hagamos una hora de adoración a Jesús en el Santísimo Sacramento, junto a una procesión de adoración en el interior de nuestras casas.

         Lo digo delante de los que no son argentinos, porque aquí en Argentina no nos van a dejar hacer procesiones ni por la calle ni por dentro de ninguna iglesia. Y en ningún lugar del mundo, salvo en Argentina, se prohíbe toda actividad religiosa.

         No es casualidad, ni tampoco tiene excusa, que aquí en Argentina se hayan prohibido las misas presenciales de Pentecostés, María Madre de la Iglesia, María Auxiliadora, Cristo Sacerdote, Señor de Sumalao, Santísima Trinidad y Corpus Christi. Y ya estamos hartos.

         Con 4 millones de casos aquí en Argentina, todavía no ha habido ni un solo caso de contagio al aire libre. Entonces, ¿por qué prohíben las misas al descampado, distanciados y con barbijo?

         También ha quedado demostrado que los recuperados no contagian, y que mantienen una inmunidad de largo plazo (linfocitos B y T). Entonces, ¿por qué se les prohíbe el derecho de circulación y de reunión? Y a los doble-vacunados, ¿por qué se les prohíbe ir a una misa?

         Por último, habiendo ya una cura a la enfermedad (la vacuna), ¿por qué siguen las restricciones? Está clarísimo que estamos ante una persecución religiosa en Argentina, disfrazada de sanitarismo.

         La Iglesia debe defender sus derechos, y empezar a celebrar sus cultos como actividad esencial no negociable. Si abre (y se llena) un supermercado, ¿por qué no se abren las iglesias, y se permite que funcionen sus misas?

         Como dijo el papa Francisco I el 17 de Abril: "Esta pandemia nos ha hecho a todos comunicarnos a través de los medios de comunicación, incluso en la misa. Pero nos ha impedido estar juntos. E igual pasa con el resto de sacramentos, que no estamos juntos. Pero esto no es la Iglesia, porque lo que el Señor quiere es que estemos siempre con el pueblo y con los sacramentos. Siempre".

         Por favor, sacerdotes. Ningún buen pastor deja a las ovejas sin comer, ni siquiera un día. Necesitamos la misa presencial para los fieles ya, y que no nos engañen con las cuarentenas (razones científicas al pié de página).

         Gracias y bendiciones, Federico Nazar, +54.911.416.62.100

 Act: 31/05/21          @noticias del mundo             E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A