Creyente o Practicante


La fe religiosa, una creencia en la que va la vida, y no un juego de niños

Madrid, 31 marzo 2025
Javier Lacomba, licenciado en Humanidades

          "Creyente sí, pero no practicante". En los últimos tiempos esta frase, carente del más mínimo sentido de la lógica, se escucha con demasiada asiduidad. En efecto, vivimos en una época social de lo light, que prohíbe posicionarse sobre nada concreto, que acepta sólo lo políticamente correcto y que pone de excusa no querer molestar a nadie. El resultado es palpable, con adultos infantilizados que tienen su propio pensamiento, por supuesto, pero temen hacerlo público.

          Si en cualquier rama cultural seria el posicionamiento light no tiene la menor cabida, mucho menos lo tiene en el campo de la religión. En efecto, la vida religiosa no consiste en ser políticamente correcto, sino coherente ante Dios, ante uno mismo y ante los demás. Como decía un ponente de las jornadas sobre Católicos y Vida Pública, los cristianos han de "salir ya del armario" y ponerse a proclamar ese gran don que Dios les ha concedido: la fe.

          "Creyente sí, pero no practicante". Esta frase, carente del más mínimo sentido de la lógica, se escucha con demasiada asiduidad. Y lo que viene a decir es "soy un hipócrita, y además tonto". O quizás un adulto infantil, que no sabe ni lo que dice.

.

 Act: 31/03/25         @noticias del mundo              E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A