Tras abortar a mi bebé


La madre y su bebé, un misterio natural que supera toda ideología o práctica

Querétaro, 23 enero 2023
Yusi Cervantes, psicóloga del APSIC

          Hace tiempo me llegó una chica que me dijo: "Aborté. Fue el más grave error que he cometido en mi vida. Pero ya no puedo dar marcha atrás. Estoy ahora pasando por una etapa muy difícil. Me confesé, le pedí perdón a Dios y al bebé, y un sacerdote me está ayudando a reconstruir mi vida. También estoy asistiendo a una psicóloga que me está ayudando a ubicarme como mujer y como ser humano. No obstante, no es por esto por lo que le escribo, sino por otra situación relacionada con el aborto: no sé que hacer con el cuerpo del bebé. Para sepultarlo en un panteón necesitaría permiso y un acta de defunción. Me gustaría una cripta en alguna iglesia, pero no puedo costearla. Todo esto me angustia mucho".

          Me sorprende mucho tu carta, aunque desgraciadamente no tengo una respuesta para quitarte esa angustia que tienes. En realidad, me hablas de algo en lo que yo nunca había pensado, y un asunto realmente difícil. Lo que me pregunto, aunque temo la respuesta, es saber qué hacen las personas que practican los abortos y no entregan los pequeños cuerpos. Porque muchos, no sé cuantos, son prácticamente destruidos para sacarlos a trozos. Otros son sumamente pequeños. Pero todos son cuerpos humanos, y fueron habitados por un espíritu completo.

          Hoy eres consciente de que el cuerpo de tu bebé es sagrado, porque es el cuerpo de un ser humano.  Enterrar a los muertos es una obra de misericordia, y es algo importante para el ser humano en todos los tiempos y en todas las culturas. Y hoy, ¿qué hacemos con nuestros muertos, con estos pequeñísimos muertos nuestros?

          Sigue adelante con tu recuperación en todos los sentidos. Pese al gravísimo error que cometiste, ten presente siempre que eres un ser humano valioso y que eres hija de Dios. Y a través de Dios puedes reconciliarte con tu hijo, que está con él. No es insignificante tu angustia, sino que es profundamente humana. Ojalá alguien pueda orientarnos respecto a ella.

.

 Act: 23/01/23         @noticias del mundo              E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A