La Verdad del Sida


Movimiento jipi, 5 junio 1981: día en que 5 gays de EE.UU contraen el Sida

Querétaro, 5 septiembre 2022
Jaime Septién, periodista de Observador

          Es uno de los argumentos más repetidos por los defensores del Sida echar en cara a la Iglesia que los católicos digamos que "eso les pasa por promiscuos". Un argumento que no paran de repetir, colgando de paso al papa y a los consejos pontificios el apodo de oscurantistas, por no permitir la libertad sexual y el llamado "sexo seguro".

          En ese sentido, ya en la XXVI sesión especial de la Asamblea general de la ONU sobre el Sida, el arzobispo mexicano Lozano Barragán, presidente entonces del Consejo Pontificio para la Salud, dejó muy claro el asunto:

-han habido 79 millones de personas que en el mundo han contraído el Sida,
-el 25
% de los que han contraído el Sida han sido, o siguen siendo, atendidos por la Iglesia Católica.

          Si nos vamos a las cifras, somos 7.200 millones de personas en el mundo, de los cuales 1.250 millones somos católicos (sin contar los 1.000 millones de ortodoxos, y resto de iglesias cristianas). Es decir, los católicos somos un 17% del total mundial. Sin embargo, el 25% de las personas que asisten a los contagiados por Sida (en todo el mundo) son católicos. Somos, en palabras de monseñor Lozano Barragán, "el mayor sostén de los estados mundiales que luchan contra el Sida".

          ¿De dónde sale, entonces, el rumor de que somos insensibles, intolerantes y cavernícolas? Por cierto, víctimas del Sida han muerto ya 39 millones de personas (el 50% de los infectados), según datos de la ONU. Sigamos alimentando, a partir de los medios pro-Sida, la gloria del "sexo seguro".

.

 Act: 05/09/22          @noticias del mundo             E D I T O R I A L    M E R C A B A    M U R C I A