Buscar la profundidad espiritual, lejos del bullicio y ajetreo

Nuuk,.11.marzo.2024
Mons.
.Tomaz.Majcen,.auxiliar.de.Groenlandia

          Querida familia y amigos de Groenlandia, hoy es el día oficial en que comienzo a ser vuestro nuevo sacerdote asistencial, desde esta parroquia de Cristo Rey de Nuuk y para toda Groenlandia. Quiero haceros saber que estoy muy emocionado de poder serviros y caminar a vuestro lado, en este increíble viaje que Dios ha puesto divinamente ante todos nosotros. Vengo con la bendición de nuestro arzobispo de Copenhague (Czeslaw Kozon) y como sacerdote realmente enamorado de esta tierra, sabiendo que Dios tiene grandes cosas reservadas para nuestra Iglesia groenlandesa.

          Vengo de la parroquia del Santísimo Sacramento de Copenhague, a más de 3.500 km de distancia aérea de aquí, tras desarrollar allí mis últimos 4 años ministeriales. Pero hoy comienzo ante vosotros un desafío más grande, sobre todo porque toda Groenlandia depende de esta única parroquia y de este único párroco. Soy consciente de este grave deber y responsabilidad, así que os pido que recéis por mí en vuestra oración, para que pueda cumplir con éxito mi deber en la viña del Señor. Gracias, Señor, por tu gracia.

          Doy afectuosamente las gracias a mi predecesor Christian Noval, que pasó aquí 12 años recorriendo toda la Groenlandia. Hace ya 5 años que nos conocemos, desde aquel 2018 en que vine para echarle una mano y nos conocimos en la Base Aérea Thule. Durante estos 5 veranos hemos logrado llegar juntos a la parte más septentrional y al extremo norte de esta gigantesca isla, y os podríamos decir que esta bendita isla tiene poco de verde y mucho de hielo, así como rara vez hemos visto a alguien en su interior. Como veis, lo que para mí era un sueño, hace unos años, ahora se ha hecho realidad: venir a Groenlandia.

          Todos los domingos habrá misa en inglés, en la capilla. Además, se ofrecerá una misa en danés, el primer domingo de mes. Me gustaría que siguierais cuidando con esmero los servicios litúrgicos y las veladas después de la misa, cuando soléis juntaros a tomar café, té y platos filipinos.

          Que este lugar siga siendo para cada feligrés un lugar de gracia y paz, y en él pueda descansar en cuerpo y alma, orando íntimamente con Dios y reflexionando profundamente sobre su vida espiritual. Realmente, agradezco al arzobispo que me haya alejado del ajetreo y del bullicio de la vida cotidiana danesa, para venir a este remanso de gracia y paz, en medio de esta gigantesca isla de aventuras apasionantes, donde Dios y el hombre se unen en un mundo natural de luz y oscuridad, lleno de bellezas ocultas. Como dice el salmo, "mi corazón está listo, oh Dios, y quiero cantar y bailar. Te alabaré entre los pueblos, oh Dios, y cantaré para ti entre las naciones, porque grande es tu bondad, y tu fidelidad llega a las nubes".

          Celebramos hoy la fiesta de Todos los Santos. Todos los santos de Dios, ¡orad por nosotros! Y todos los que estamos aquí, ¡seamos santos! Como dice un refrán local de aquí, "la vida y la muerte no es un problema a resolver, ni una pregunta que necesite respuesta, sino un misterio que hay que observar". Pregúntalo, pruébalo, y sobre todo ¡demos gracias a Dios por la vida!

          Los días van siendo ya más cortos, y las noches más largas, así como el aire más frío y la humedad mucho menor. ¡Por favor, no dudéis en contactar conmigo en cualquier momento! Cuento con vuestra bondad, honestidad y fe cristiana. Recibid mi amor y bendiciones.

.

  Act: 11/03/24         @primados de la iglesia            E D I T O R I A L    M E R C A B A     M U R C I A